
Karina Milei suspendió el viaje a Tucumán que tenÃa planeado para este martes para evitar un escrache como el que padecieron Patricia Bullrich y Luis Petri en BahÃa Blanca.
La hermana del presidente iba a viajar junto a MartÃn Menem para lanzar a Lisandro Catalán, el vicejefe de gabinete, como el referente libertario en Tucumán.
Pero las inundaciones que sufrieron los tucumanos tras el temporal del fin de semana, cuando se registraron 224 milÃmetros acumulados en tres dÃas, representaban una amenaza para la comitiva de Karina, que prefirió no arriesgarse a encontronazos como los que tuvieron los ministros de Seguridad y Defensa.
El argumento oficial para no viajar fue la tragedia de BahÃa Blanca, que según dijeron por medio de un comunicado de La Libertad Avanza, "demanda la atención y el compromiso de todo el equipo partidario a nivel nacional".
"En este sentido, Karina Milei, MartÃn Menem y el dr. Lisandro Catalán, como autoridades del partido, han decidido priorizar el acompañamiento a los afectados y reorganizar la agenda polÃtica en función de esta situación de emergencia", dijeron en el comunicado, El acompañamiento, sin embargo, no será presencial: LPO explicó que ni Milei ni su hermana quisieron acercarse a BahÃa tras el episodio de Bullrich y Petri.
Milei no quiere ir a BahÃa Blanca por temor a escraches y los manda de nuevo a Bullrich y Petri
El anuncio de la llegada de Karina ya habÃa agitado la interna libertaria en Tucumán. En Tucumán se comenta mucho que Catalán está comprando con plata del gobierno distintos sitios de bajo tráfico para hacer lo que hacen los libertarios en las redes.
Ricardo Bussi se queja de que le robaron al diputado nacional Gerardo Huessen y dice que lo quieren esconder pese a que lo usaron para ganar en el 2023.
La disputa con la toma de decisiones de Karina abarca a otros partidos aliados. Bussi y Catalán compiten con el radical con peluca Mariano Campero, que es el que más mide. Milei también hace equilibrio con el gobernador Osvaldo Jaldo, uno de los principales aliados de la Rosada en el interior.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué raro que teman un escrache siendo que el pueblo tucumano entiende bien que las obras de reconstrucción las tiene que financiar el sector privado o el gobierno provincial (el ejecutivo nacional no se puede meter por una cuestión de federalismo). Por algo casi el 52% de los tucumanos votó a Milei.