Gobierno
Karina se queda con el manejo de los medios públicos, en otro golpe a Serenellini
El secretario de Prensa había mantenido reuniones con el interventor Diego Chaher para quedarse con el manejo de Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

Karina Milei se quedó con el manejo de los medios públicos y dejó con las manos vacías a Eduardo Serenellini, que aspiraba a quedarse con el control de Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

Los medios públicos estaban a cargo del interventor Diego Chaher, que ahora pasará a manejar todas las empresas públicas. El gobierno anunció que la idea es que cada empresa pública quede bajo la órbita del Ministerio que le corresponda. En el caso de Télam y Radio y Televisión Argentina quedarán en el área de Comunicación, que depende de la Secretaria General de la Presidencia.

La novedad es un golpe para el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, que buscaba recuperar algo de poder con el manejo de los medios públicos. Al periodista le sacaron la mayoría de sus funciones hace meses y su presencia en el gabinete es casi decorativa.

La apuesta de Serenellini por quedarse con los medios era evidente a partir de su agenda de las últimas semanas, que incluyó visitas a distintas sedes de Radio Nacional en todo el país.A fines de mayo, el Secretario recibió en la Casa Rosada a Chaher y al director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. 

Incluso este martes, antes de que se diera a conocer que los medios quedan en manos de Karina, el gobierno informó que Serenellini se volvería a reunir con Chaher.

Más allá de las disputas por el control de los medios, en el gobierno reiteraron que la idea es avanzar con el cierre de Télam y con la privatización de RTA, aunque para ésto último dependen que la Cámara de Diputados vuelva a incluirla dentro de las empresas a privatizar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    11:58
    "Karina Milei se quedó con el manejo de los medios públicos y dejó con las manos vacías a Eduardo Serenellini, que aspiraba a quedarse con el control de Télam, la TV Pública y Radio Nacional."

    Qué bueno que finalmente los medios públicos vayan a quedar en mano de la persona más formada y capacitada para manejarlos: la experta en medios de comunicación Karina Milei, con una amplísima trayectoria en la materia, probados conocimientos y un estupendo currículum muy respetado por todos los que forman parte de ese ambiente.

    "La novedad es un golpe para el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, que buscaba recuperar algo de poder con el manejo de los medios públicos. Al periodista le sacaron la mayoría de sus funciones hace meses y su presencia en el gabinete es casi decorativa."

    Seguro que un trabajador comprometido e incansable como Serenellini está llevando a cabo infinidad de tareas de cara a fortalecer nuestro camino a la libertad plena a pesar de que tenga pocas funciones específicas.

    "Más allá de las disputas por el control de los medios, en el gobierno reiteraron que la idea es avanzar con el cierre de Télam y con la privatización de RTA, aunque para ésto último dependen que la Cámara de Diputados vuelva a incluirla dentro de las empresas a privatizar."

    Ojalá se pueda privatizar todo así el país deja de tener déficit fiscal de una buena vez, ya que este se genera únicamente por el gasto en jubilaciones, en medios públicos y en mantener a los científicos del conicet que no hacen nada y se llevan fortunas en becas inconducentes.
    Responder
  • 2
    lugan
    18/06/24
    20:33
    Este gordo forro esta tan en modo felpudo que esta para presidente del radicalismo
    Responder
  • 1
    soberano
    18/06/24
    16:22
    Tarot, tortas, evidencias gualichos y comunicaciones con mascotas muertas para todos y todas.
    Comenzó el plan de expansión y adoctrinamiento de la propaganda nazi.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al entrerriano Kueider, cuyo voto fue clave para la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.