Karina se desentiende del Senado y le pide a Ritondo y Pichetto que reviertan los cambios en Diputados
Sólo quieren dejar pasar las alteraciones de la ley original que tengan acuerdo con la Rosada.

Karina Milei les pidió a Cristian Ritondo y Miguel Pichetto que cuando vuelvan a votar la ley ómnibus en Diputados, reviertan los cambios que le hará el Senado.

La hermana del presidente confirma que en el Gobierno ya están resignados a que la ley no se apruebe en la Cámara Alta tal como venía de Diputados sino que, tras su aprobación en general, sufra varios cambios en los artículos. Eso hará que el proyecto, que tiene media sanción de Diputados, vuelva a la cámara de origen para su sanción definitiva.

Fuentes al tanto de la negociación de la Rosada con los aliados adelantaron a LPO que sólo los cambios que tengan acuerdo con el gobierno van a ser ratificados en Diputados. Pero si les "doblan la mano" en algún artículo con el que el Gobierno no está dispuesto a ceder, van a insistir para imponer la versión que se votó inicialmente en la Cámara baja.

Diputados tiene la potestad de dar vuelta los cambios que vienen del Senado si logra conseguir las mismas mayorías que produjeron los cambios en el Senado.

Karina se desentiende del Senado y le pide a Ritondo y Pichetto que reviertan los cambios en Diputados

Por eso, como reveló LPO, en el peronismo analizan oponerse a la ley en general pero votar algunos artículos en particular sólo para complicarle las cosas al oficialismo en Diputados.

Es que si logran una mayoría importante, como la de dos tercios para algún determinado artículo, Diputados sólo podrá dar vuelta esos cambios con la misma correlación de fuerzas. El oficialismo y sus aliados rondaron los 140 diputados para darle media sanción a la ley y los dos tercios en Diputados serían imposibles con el peronismo en contra.

"Permitir esa jugada sería una gran irresponsabilidad de los senadores aliados", se atajaron quienes ya buscan los votos en Diputados.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    soberano
    17/05/24
    14:09
    Colgados de los huevos los queremos.
    Responder
  • 3
    l
    16/05/24
    14:33
    Imaginate si votaste a Ritondo o Pichetto, tipos que putearon de todas formas y colores a Milei, para que sean sus diputados mas obedientes.
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    16/05/24
    08:36
    ES ENORME LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN NUESTRO PAÍS... ARGENTINA ES UNA CLOACA A CIELO ABIERTO. ESTOS DOS IMPRESENTABLES TIENEN LA LLAVE DEL CONGRESO Y LOS DEMÁS NO SIRVEN NI PARA LEVANTAR LA MANO. VAYAN A VOTAR IMBÉCILES, USTEDES SON LOS CULPABLES QUE ESTOS DELINCUENTES EXISTAN, SON PEORES QUE ELLOS Y NO ME DIGAN QUE NO... SON LOS PRIMEROS EN LA FILA EL DÍA DE LAS ELECCIONES, SIGAN ASÍ Y DESPUÉS NO SE QUEJEN... PERO SABES... SE MERECEN LARGAMENTE ESTA MIERDA PUTREFACTA SON HIJOS DEL RIGOR, NO SE BAJEN DE LA VEREDA .
    Responder
  • 1
    soberano
    15/05/24
    21:51
    Esto no es una república. Es una granja de alimañas y criminales. Se les ha pasado por la cabeza que están cambiando la constitución sin constituyente y destrozando el contrato social de la Nación con una minoría intensa? Comprenden el costo que tiene esto los diputados y los senadores para la sociedad, no más nación, y para ellos? El odio será infinito. No son los únicos capaces de odiar.
    Responder
    • 2
      l
      16/05/24
      14:34
      Queres saber lo peor? el 11/12/2027 (o antes) quien sea, por DNU borra del mapa todas estas modificaciones, o sea, Argentina sigue siendo un pais totalmente ridiculo donde nadie nunca jamas va a poner un mango, por que ni la mismisima Constitucion zafa de estar a tiro de un capricho del presidente.
      Responder
      • 3
        soberano
        18/05/24
        13:01
        Lo peor es que nos saldrá carísimo después en juicios interminables.
        Responde a @l
        Responder
      • 4
        soberano
        17/05/24
        14:10
        Es de terror. Si. Pero si miramos RIGI seguro que no la tocan
        Responde a @l
        Responder
Noticias Relacionadas
Diputados le aprobó la ley bases a Milei y restituyó Ganancias

Diputados le aprobó la ley bases a Milei y restituyó Ganancias

Por Pablo Dipierri
Diputados ratificó las modificaciones que realizó el Senado. Divisiones internas y caza de brujas en casi todos los bloques por la votación del impuesto.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.