Gabinete
Exclusivo
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.

 Karina Milei tomó las riendas de la negociación con Macri para evitar que el líder del PRO consume Javier Milei un take over del gobierno de su hermano. Este sábado la hermana del Presidente le marcó a Macri la regla de la negociación: "No se entregan ministros ni a Martín Menem".

La negociación se acota a los cargos de secretarios de Estado y organismos descentralizados, afirmó la secretaria General de la Presidencia desde Roma, donde está junto a su hermano, esperando la audiencia con el Papa este lunes, confiaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

En simultáneo con esta definición política, Milei brindó una entrevista de radio, para delinear lo que desde su óptica deberían ser los contornos de la negociación con Macri, tras el crash de la ley ómnibus. En esa charla con Bonelli, el Presidente se encargó de defender a dos de sus ministros más cuestionados, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus parecía que Francos dejaría el gabinete. El ministro del Interior había sido desautorizado por el Presidente minutos después de una reunión con los gobernadores y para agigantar la humillación, Milei envió a Santiago Caputo a negociar con los bloques aliados.

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel para frenar la ofensiva de Patricia con Santiago Caputo por los cargos

Ahora, ante la amenaza de que Macri se devore Francos, Milei salió a decir que "está más firme que rulo de estatua" y dijo que fue uno los inspiradores de su ingreso a la política. "Es mi amigo", sentenció.

Macri tiene una pésima opinión de Karina Milei a quien en la intimidad llama despectivamente "la tarotista". La hermana del Presidente estableció una alianza interna con Santiago Caputo y pro eso el ex presidente golpea sobre los negocios turbios del asesor presidencial, para debilitar ese polo de poder.

Como reveló LPO, Macri busca que Diego Santilli, Guillermo Dietrich y María Eugenia Vidal desembarquen en el gabinete. El ex presidente señala en reuniones privadas a Nicolás Posse, a Francos y a Pettovello como los culpables del mal funcionamiento del Gobierno. El ex presidente quiere que Santilli ocupe el ministerio del Interior, Dietrich la jefatura de Gabinete y Vidal la cartera de Capital Humano o la Anses.

Los macristas Ritondo, Machado y Santilli con el libertario Zago, durante la sesión de la ley ómnibus.

Macri tiene una pésima opinión de Karina Milei a quien en la intimidad llama despectivamente "la tarotista". La hermana del Presidente estableció una alianza interna con Santiago Caputo y pro eso el ex presidente golpea sobre los negocios turbios del asesor presidencial, para debilitar ese polo de poder y trabaja se alianza subterránea con la vice Victoria Villarruel, otra víctima del fuego interno de la hermana del Presidente.

Milei este sábado si respaldó la fusión del PRO y La Libertad Avanza, sólo que cerca del Presidente no lo ven como un take over de Macri, sino como la vía para licuar a su fuerza bajo el liderazgo del libertario. El primer paso es la fusión de los bloques legislativos, algo que hasta algunos gobernadores aliados reconocen que ya no puede demorarse más.

En la intimidad, Milei cuestiona fuertemente a Martín Menem cuya falta de experiencia quedó en evidencia en la sesión de la ley ómnibus. Macri desde el inicio quiso ubicar en la presidencia de Diputados a Cristian Ritondo, pero ahora Karina Milei parece haber hecho de la continuidad de Menem una señal de fortaleza política.

Por eso, le están ofreciendo a Macri que Cristian Ritondo quede a cargo de un eventual interbloque que reúna a los diputados de La Libertad Avanza y el PRO. Una madera, de paso, de licuar a Oscar Zago, que enfrenta severos cuestionamientos entre sus compañeros de bloque.

Mientras que la jefatura del bloque del PRO quedaría para un diputado de Patrcia Bullrich, una manera de Macri de contener a la ministra de Seguridad que intenta -por ahora sin éxito- disputarle el liderazgo del PRO y de la negociación por el recambio de gabinete, como reveló LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    juanignacio
    Hace 18 días
    10:27
    Milei tiene que construir poder con el peronismo no k, bajarle el precio al PRO y absorverlo para aprovar leyes
    Responder
    • 15
      blacrock
      Hace 18 días
      15:57
      pienso como vs
      Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    Hace 19 días
    18:53
    jjajjjaja dan risa estos improvisados.
    Quien es Karina Milein?
    Alguien la votó?
    Alguna vez hizo una reflexión politica?
    No dan mas de inutiles. y mirá que Majul colabora pero no hay caso.
    La Patria es superior a cualquier infeliz que venga a arruinarla.
    Responder
    • 14
      flassi
      Hace 18 días
      12:11
      A Sturze y Caputo nadie los voto y ya nos hicierton mierda. No hay que subestimar las fuerzas del mal
      Responder
  • 12
    observador
    Hace 19 días
    17:39
    Sin leyes no hay mejora a largo plazo en la economía. Macri no se va a jugar a algo incondicional hasta que no se haya resuelto el problema de los tubios. Los puros ya estan, la runfla nunca va estar. Los tibios cuestan caro pero son necesarios. No contaría con Córdoba de todas formas. Llaryora es el enemigo mucho mas que Máximo K. Pero me encargaria de hacerlo pasar penurias no por venganza sino porque es el tipo a quedarse con el peronismo. Pan y agua desde ahora.
    Responder
    • 13
      soberano
      Hace 18 días
      15:13
      Vos... De que te encargarías, contame.... PERSONALMENTE??? Si tenes tanto poder, que carajos haces escribiendo acá? Andá y resolverle el trámite al gato! Me parece que estas con el mismo delirio del escuerzo.. Guarda, es contagioso..
      Responder
      • 14
        biglebowsky
        Hace 15 días
        11:03
        jojojojojojojojo....... en un foro donde somos 20 pelotudos...30 si contamos alguno que se clono... jojojojojojo... buenisimo.
        ¨puros y tibios¨... escribe como un obengrupenfhurer de las SS....
        extraordinario !
        Responde a @soberano
        Responder
    • 14
      soberano
      Hace 19 días
      00:23
      El tema del odio ya lo tenes resuelto.
      Ahora, como la economía siga en picada te vas a tener que meter todas tus elucubraciones bien en el culo. Es la economía, estúpido.
      Responder
      • 15
        zinedine zidane
        Hace 18 días
        10:37
        No la ven.
        Responde a @soberano
        Responder
      • 16
        observador
        Hace 19 días
        06:00
        Uds no pueden volver. No es odio es realismo. Como es posible que este pais sea penúltimo en America en los proncipales indices economicos y sociales; Pobreza, inflación, crecimiento en los últimos 10 años? Por arriba de Venezuela pero muy comodo lejos del antepenúltimo. Esa necesidad de querer reinventar la rueda haciendo socialismo con la plata ajena y megocios con la propia. No me queda claro como es que se animan a opinar. Realmente son la peste negra. No es odio, es ver en lo que han convertido a este pais. Porque el desempeño de un pais se mide contra sus competidores en estadísticas que no tienen dos interpretaciones y no clntra la opinión subjetiva de su población. Como puderon hacer el desastre que hicieron? Son analfabetos o fue solo codicia e incompetencia?
        Responde a @soberano
        Responder
        • 17
          soberano
          Hace 18 días
          15:22
          Ustedes quienes? Los verdaderos capitalistas? Los que creemos en el capital el trabajo y la inversión como.fuentende riqueza y de crecimiento de la economía? Los que creemos en la igualdad de oportunidades del estado de bienestar para que las personas sin importar su origen o condición puedan desarrollar sus potencialidades, los que creemos en la educación y en la ciencia, los que creemos que saber enriquece y libera, los que pensamos que la concentración eliminan la competencia? Los que hacemos palta trabajando y o especulando? Los que pensamos que el odio solo conlleva destrucción?
          La. Peste negra fueron los que se piensan que con concentración sin derrame con salarios magros y trabajadores sin derechos, con analfabetismo y hambre una sociedad se hace grande.
          . DEFENDÉS EL SUEÑO AMERICANO Y TE ESTRELLAS EL HELADO EN LA FRENTE. Sos un meritocrata argentino. Por gente con tus méritos intelectuales y morales es que estamos así.
          No es ideología, es de tener dos dedos de frente.
          Responde a @observador
          Responder
          • 18
            observador
            Hace 17 días
            14:56
            Los resultados con su receta son los que tenemos. Con la otra receta son los que tienen el 95% de los países. No es necesario inventar la rueda.
            Responde a @soberano
            Responder
          • 19
            johnniiy guemes
            Hace 18 días
            01:00
            No tener ni dos dedos de frente es creer como en tu caso que la emisión monetaria descontrolada es creación genuina de riqueza. ....por mas que te llenes la boca con capital trabajo inversión productiva etc etc lo unico que sabes hacer es el plan platita y mas planes platita y crear 60 por ciento de pobres ..y que sigan pobres. .....podras "creer" en lo que quieras pero la unica verdad es la realidad
            Responde a @soberano
            Responder
    • 15
      Pepe Canteros
      Hace 19 días
      18:57
      quien te hizo estratega ibertario.??
      Si siempre fuiste un gorila olor a caca.
      Responder
      • 16
        johnniiy guemes
        Hace 19 días
        20:21
        olor a KK ? no serias vos ese. ?
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
  • 11
    observador
    Hace 19 días
    17:23
    Bullrich jugó una apurada queriendo mostrar un poder que en el PRO no tiene. Larreta no existe. El jefe del PRO sigue siendo uno solo y es el estratega indicado para re encausar las leyes necesarias. Calculo se vienen importantes conversaciones con Piquetto para buscar la vuelta de resolver esto. Sin Piquetto apoyando esto no sale.
    Responder
    • 12
      Pepe Canteros
      Hace 19 días
      18:58
      El Dr Picafecces no existe..... con su caspa sobre los hombros es un triste remedo de lo que deberia ser un peronista. Pero como nunca le dieron espacio ahora se cree Gardel.............pero sigue siendo chirolita
      Responder
    • 13
      flassi
      Hace 19 días
      18:52
      Cuando la comunidad LLA PRO termine de naufragar Larreta es muy posible que se convierta en el lider de la oposición.
      Oposición me refiero al gobierno de Kicillof.
      Y quiza, Larreta, si a kichi le va mal, sea quien le siga en la presidencia.
      Lamentablemente sera Kicillof otra vez quien tenga que rescatar y reestatizar las empresas y recursos que este contubernio rifo sin ninguna vergüenza.
      Responder
      • 14
        observador
        Hace 19 días
        23:00
        Kicillof, cuando estatice de nuevo, nos va hacer ganar los miles de millones de dolares nos hizo ganar con la estatitación de YPF?
        Responde a @flassi
        Responder
        • 15
          flassi
          Hace 18 días
          12:12
          Es el riesgo que corremos al querer recuperar lo que nos pertenece.
          Responde a @observador
          Responder
      • 15
        johnniiy guemes
        Hace 19 días
        20:25
        Naufragar. ese es tu deseo. pero muchas cosas pueden pasar en 46 meses y una d ellas es que se prologuen otros 48 meses. si, aunque no te guste.
        Responde a @flassi
        Responder
        • 16
          flassi
          Hace 19 días
          22:22
          La verdad que si, deseo que esto termine lo antes posible. No por mi. No me va a faltar comida, pero los viejitos jubilados no pueden seguir el ritmo angurriento de caputo, y los trabajadores no pueden estar atras de los aumentos asesinos del transporte. Lo demas, es malo pero eso es lo que mas me preocupa.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
  • 10
    blacrock
    Hace 19 días
    15:56
    Nadie que FRACASA está en posición de pedir nada.-
    Te quiero ver, el año que viene con la condiciones climáticas y de la otras que se vienen....

    Uds. FRACASARON en la Ley Omnibus.- Y van A SEGUIR FRACASANDO, hasta que no te rindas o te entreguen atado.-

    Si zafas este año.
    El año que viene tenés un punto rojo.
    Vos y el Pro.

    ANOTEN
    Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      Hace 19 días
      20:24
      Nadie que fracasa ????? te estas refiriendo a Massa , el humillado ??
      Responder
      • 12
        blacrock
        Hace 19 días
        22:29
        Massa NO FRACASO.-
        TREMENDA cantidad de votos traccionó.-
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 13
          johnniiy guemes
          Hace 19 días
          23:08
          Cognitivamente. estas cada vez PEOR............ un comentario absurdo detrás del otro Menos mal que no te animaste a decir que fue el ' ganador moral "...... pero te falto poco
          Responde a @blacrock
          Responder
          • 14
            blacrock
            Hace 18 días
            16:00
            Fue lejos EL GANADOR MORAL
            descontando que el apoyo fue gigante para como venia la economía.
            Igual en comparación con Milei. Massa es Premio Nobel. E infinitamente más humano.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 15
              observador
              Hace 17 días
              14:54
              El cementerio de la política esta lleno muy especialmente de ganadores morales.
              Responde a @blacrock
              Responder
            • 16
              johnniiy guemes
              Hace 18 días
              01:04
              Milei ya fue comparado con Massa. por el 56 por ciento ........las minorías como vos pueden opinar ...pero lo que se dice perder. PERDIERON y de manera humillante. pero podes gritar ...viva el ganador moral carajo! a lo mejor lo haces feliz al pobre panqueque al que le hubiera encantado que Bergoglio lo salude en un pasillo por lo menos
              Responde a @blacrock
              Responder
  • 9
    joseflores45
    Hace 19 días
    13:31
    Jaja... Después de la votación dijeron, no se va nadie al otro día hecharon a todos los Cordobeses y Salteños.. francos tiene los días contados.. este es el gobierno del gato
    Responder
  • 8
    gabrielaa
    Hace 20 días
    03:10
    "2500 años atrás, en otro marzo, la historia señala que Julio Cesar se dirigió al lugar de su muerte -el Senado Romano- con muchas señales que le anticipaban una desgracia. No fueron sus enemigos quienes lo emboscaron, sino que fue una conspiración construida entre sus aliados e incluso leales amigos que entendían que las prácticas del Cesar estaban horadando irremediablemente las bases de la República. Los autores del magnicidio -al menos una mayoría de ellos- estaban convencidos que había un bien superior que tutelar. Todo esto sucedió en el transcurso de la festividad de los Idus de marzo (alrededor del 15 del mes en el actual calendario gregoriano)".
    Responder
    • 9
      ziziperba
      Hace 18 días
      11:07
      2057 anni in dietro, vale dire 33 anni prima dell arrivo di Cristo. 2500 anni fa in Roma ancora non cera ne anche il codice delle XII tavole. Atenzione ha i megalomani.
      Responder
    • 10
      flassi
      Hace 19 días
      18:53
      El eterno retorno
      Responder
  • 7
    doripa
    Hace 20 días
    01:03
    Por favor, pongan a alguien a revisar las escrituras de las notas, se hace muy dificil seguirlas con los horrores ortográficos como de palabras que no tienen sentido, ejemplo en esta nota, madera en vez de manera
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    Hace 20 días
    00:01
    Mas alla de los vaivenes políticos , el deficit cero sera la prioridad absoluta ....y nada puede hacer el congreso para evitarlo ...y si las condiciones se dan. lo sera la dolarización ,o sea el fin del moneda excremento. Quedan solo 46 meses a partir de hoy .
    Responder
    • 7
      fernandito
      Hace 19 días
      21:08
      El congreso no MOGOLICO, la gente los orkos va a salir a la calle a incendiar y romper todo. como nunca antes. Sale la.orda de negros y te va a romper el.OGT a vos y todos los gorilones. Nadie se resigna a la hambruna de sus hijos. No hay nada que perder. Vamos hacia el caos social mientras el cogehermana tuitea desconociendo la realidad.
      Responder
      • 8
        johnniiy guemes
        Hace 19 días
        23:12
        jajajaja. fernandito putito mogolito negrito. te noto muy histerica ....como te re cagaste en las patas cuando te di mi dirección. ...hiciste bien porque ni la prostituta negra de tu vieja , conocida en los prostíbulos como fernandita chupapija desdentada , no iba a poder reconocer tu jeta de mogo ....le ahorraste una pena. jajaja
        Responde a @fernandito
        Responder
        • 9
          fernandito
          Hace 18 días
          11:44
          Cagon. Con la direccion de NY no te puedo ir a buscar putilin troll HDMP. Ponete de acuerdo vivis en NY o en sarandi?.Dale asi voy y te atiendo
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 10
            johnniiy guemes
            Hace 18 días
            15:52
            Te di mi dirección cuando fui recientemente a Bs As. negrito d e mierda cagon y... despues. .....NADA. convenientemente te llamaste a silencio por un tiempo cuando estaba alla.. y ahora reapareces .......Mas cagon reputazo que vos no hay. pero pensa en la negra prostituta de tu vieja. la pena que le va a causar ver tu cara destrozada
            Responde a @fernandito
            Responder
            • 11
              fernandito
              Hace 17 días
              23:11
              Jajajaja viniste a bs as del impenetrable chaqueño. Troll HDMP , la unica al que se la dan es a vos y tu vieja que revolea la cartera y chupa pijas por ahi. Putito. A que viniste a traerle dolares a tu mamita que caga de hambre aca jajaja. BOBO
              Responde a @johnniiy guemes
              Responder
  • 5
    jose.colella.87
    Hace 20 días
    21:14
    Por cierto, algo en lo que no caímos en cuenta por la dinámica loca actual; alguien sabe que va a hacer el duende el 1ro de marzo, cuando TIENE que ir al Congreso a abrir las sesiones ordinarias? Va a ir? O va a hacer lo mismo que en la asunción? Va a ir la oposición?
    Responder
    • 6
      malebranche
      Hace 19 días
      18:01
      Va a mandar a Iñaki
      Responder
    • 7
      joseflores45
      Hace 19 días
      13:32
      Le inventan un viaje a llorar algún muro o contar pingüinos y listo, abre Villarroel, de paso se va probando el traje
      Responder
    • 8
      euskadi
      Hace 19 días
      10:11
      No ir es romper todo. Creo que va a hablar de espaldas al congreso que igualmente es una mojada de oreja. Cómo dije en otro comentario el único beneficio de la alianza PRO LLA es tener una malla de contención contra un Impeachment
      Responder
      • 9
        soberano
        Hace 19 días
        00:29
        Por eso se están probando sillas, a ver que butaca le queda más cómoda.. Karina haría bien en darse cuenta que el papel del cartón pintado es penoso, ahora gobierna el Pro, Milei solo reina.
        Pará delicia de sus votantes libertarios. JAJAJA
        Responde a @euskadi
        Responder
    • 9
      emilioto
      Hace 20 días
      23:25
      Estará de presidente el 1 de marzo?
      Responder
    • 10
      johnniiy guemes
      Hace 20 días
      23:04
      Va a abrir las sesiones de espalda al congreso
      Responder
      • 11
        Carlos Hernán Rodriguez
        Hace 19 días
        17:02
        Hacete cargo vos, guemes. Hace meses leemos tus zonceras.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 12
        freddy85
        Hace 19 días
        16:08
        Y vos vas a ser la única putut4 arrastrada que va a estar viéndolo, porque para ese entonces, el viva la libertad carajo se lo van a tener que meter bien en el culo, troll muerto de hambre.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 13
          johnniiy guemes
          Hace 19 días
          20:29
          Naah. la puta arrastrada. K y que come su propia mierda cagando en un balde sos vos. y lo sabes. comprendo la bronca negra que tenes. y la verdad ...me encanta jajajaja
          Responde a @freddy85
          Responder
          • 14
            fernandito
            Hace 17 días
            23:15
            Johnmy Cuanto te garpan TROLL HDMP? . Pedi mas guita que tu vieja no para de chupar pijas para comer. TROLLLL
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
          • 15
            soberano
            Hace 18 días
            15:28
            Se ve que te va la coprofagia... Me hace acordar a una peli.. Acá entre los Macri mileistas hay varios que reúnen las características para los papeles protagónicos de un remake... Son tan pero tan pornograficos...
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
      • 13
        miguelitocorredor
        Hace 19 días
        14:27
        Vos siempre vas de espaldas. Así te la meten mejor.

        Te gusta y lo sabemos.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 14
          johnniiy guemes
          Hace 19 días
          20:27
          Como te gusta hablar de eso. tu experiencia de personal de puto te delata. empleaucducho d emierda
          Responder
          • 15
            fernandito
            Hace 17 días
            23:13
            Che pelotudo TROLLL cambia el libreto del manual. Te garparon el pancho y la coca o te llego el ajuste jajaja. Pendejito pelotudo
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
          • 16
            fernandito
            Hace 18 días
            11:45
            TROLL HDMP. Vas a desaparecer
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 17
              johnniiy guemes
              Hace 18 días
              15:54
              jajajajajaja si vos por lo menos existieras. putito cagon jajaja
              Responde a @fernandito
              Responder
      • 14
        tempus
        Hace 20 días
        23:44
        Claro, pero esta vez se lo van a culear...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 15
          soberano
          Hace 18 días
          15:31
          Me suena que eso ya pasó...
          Responde a @tempus
          Responder
Noticias Relacionadas
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.