
La polémica por el racismo, Francia y los jugadores de la Selección Argentina abrió un nuevo capÃtulo de la guerra entre Karina Milei y Victoria Villarruel.
Después de tener que ir de urgencia a la embajada francesa a pedir perdón por un tuit de la vicepresidenta, la Secretaria General de la Presidencia mandó a su empleado Manuel Adorni a criticarla en conferencia de prensa.
"Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a titulo personal y que efectivamente no era la posición del gobierno", planteó el vocero presidencial, que pareció leer la respuesta.
Adorni dijo que es "una conjetura" que haya diferencias de criterio entre Milei y Villarruel, y a continuación reiteró que "las palabras de la vicepresidente no son la postura del Gobierno".
La vice se metió en la polémica que generó Julio Garro al exigir que Lionel Messi le pida disculpas a Francia y publicó un explosivo texto en el que plantea que "Ningún paÃs colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas".
Argentina es un paÃs soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y... pic.twitter.com/Wkevi8TrVO— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
El tuit de Villarruel fue una bomba diplomática porque se dio a una semana de que Javier Milei viaje a ParÃs para la inauguración de los Juegos OlÃmpicos y, se espera, mantenga una Emmanuel Macron.
Es por eso que Karina tuvo que ir en persona a pedir disculpas, pese a que el dÃa previo el gobierno se la pasó diciendo que ellos no piden perdón. De hecho, esa fue la razón por la que Julio Garro fue echado. En realidad, lo que reveló esa maniobra es que el despido de Garro tuvo más que ver con la intención de controlar la ofensiva por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, como publicó en exclusivo LPO.
El recule de Karina desconcertó también a los trolls liderados por el Gordo Dan que habÃan pedido la cabeza de Garro y también a dirigentes como Lilia Lemoine que dijo que el ex intendente de La Plata "es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veÃa como estaba a apunto de sobarle la quena a alguien".
El caos también llegó este viernes al convulsionado grupo de chat de los diputados libertarios, atravesado por el escándalo de la visita a los genocidas. Una diputada que fue al penal de Ezeiza preguntó cómo se iban a posicionar y aclaró que está del lado de Villarruel. "Siempre voy a estar del lado Kari Milei de la vida", le respondió una compañera de banca.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Empezando, en que nadie la eligió (no estuvo en ninguna lista); su hermano -retocando un decreto de DNU que impedía el ingreso de familiares al Gobierno- la nombró secretaria general de la Presidencia con rango de ministro; pasa por alto e invalida a la vicepresidenta; saca y pone ministros como si fueran objetos de una estantería por el solo hecho de que creyó que "la miraron mal" ; pasa por encima a embajadores y cancilleres.
Hace largos meses que vengo diciendo que ella es la López Rega de este gobierno. Desde las sombras, maneja a gusto y piacere los hilos del poder, convirtiendo al presidente en una mera figura decorativa que, a diferencia del hijo del tuerto que se la pasaba en la playstation, Milei se la pasa jugando en la red "X".
Es quién de hecho gobierna el país. La pastelera, tarotista que tallaba en madera, es "el jefe".
"Uno siempre tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana", ha explicado en más de una ocasión el presidente.
Es tremendo...vamos camino a una Venezuela de derecha...y Santiago Caputo es su "Diosdado Cabello" .
No hacía falta aclararlo porque de por sí las intervenciones de Milei y Villarruel en twitter respecto a este asunto fueron diametralmente opuestas (y ni que hablar el comentario de la Oficina del Presidente). Como siempre, Milei apuntó a la mesura, la diplomacia y la reflexión.
"Una diputada que fue al penal de Ezeiza preguntó cómo se iban a posicionar y aclaró que está del lado de Villarruel. 'Siempre voy a estar del lado Kari Milei de la vida', le respondió una compañera de banca"
Qué lados de la vida tan brillantes y luminosos que hay en el mundo de la libertad.