Gobierno
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia
El vocero despegó al gobierno de Villarruel: "fue un comentario desafortunado".

La polémica por el racismo, Francia y los jugadores de la Selección Argentina abrió un nuevo capítulo de la guerra entre Karina Milei y Victoria Villarruel.

Después de tener que ir de urgencia a la embajada francesa a pedir perdón por un tuit de la vicepresidenta, la Secretaria General de la Presidencia mandó a su empleado Manuel Adorni a criticarla en conferencia de prensa.

"Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a titulo personal y que efectivamente no era la posición del gobierno", planteó el vocero presidencial, que pareció leer la respuesta.

Adorni dijo que es "una conjetura" que haya diferencias de criterio entre Milei y Villarruel, y a continuación reiteró que "las palabras de la vicepresidente no son la postura del Gobierno".

Después de echar a Garro, ahora Karina le pide disculpas al embajador de Francia por los cantos de la Selección

La vice se metió en la polémica que generó Julio Garro al exigir que Lionel Messi le pida disculpas a Francia y publicó un explosivo texto en el que plantea que "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas".

El tuit de Villarruel fue una bomba diplomática porque se dio a una semana de que Javier Milei viaje a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos y, se espera, mantenga una Emmanuel Macron. 

Es por eso que Karina tuvo que ir en persona a pedir disculpas, pese a que el día previo el gobierno se la pasó diciendo que ellos no piden perdón. De hecho, esa fue la razón por la que Julio Garro fue echado. En realidad, lo que reveló esa maniobra es que el despido de Garro tuvo más que ver con la intención de controlar la ofensiva por las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, como publicó en exclusivo LPO.

El recule de Karina desconcertó también a los trolls liderados por el Gordo Dan que habían pedido la cabeza de Garro y también a dirigentes como Lilia Lemoine que dijo que el ex intendente de La Plata "es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía como estaba a apunto de sobarle la quena a alguien".

El caos también llegó este viernes al convulsionado grupo de chat de los diputados libertarios, atravesado por el escándalo de la visita a los genocidas. Una diputada que fue al penal de Ezeiza preguntó cómo se iban a posicionar y aclaró que está del lado de Villarruel. "Siempre voy a estar del lado Kari Milei de la vida", le respondió una compañera de banca.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eloneo
    25/07/24
    18:54
    Esto es una atropello no solo a la Constitución Nacional sino también a la democracia.

    Empezando, en que nadie la eligió (no estuvo en ninguna lista); su hermano -retocando un decreto de DNU que impedía el ingreso de familiares al Gobierno- la nombró secretaria general de la Presidencia con rango de ministro; pasa por alto e invalida a la vicepresidenta; saca y pone ministros como si fueran objetos de una estantería por el solo hecho de que creyó que "la miraron mal" ; pasa por encima a embajadores y cancilleres.

    Hace largos meses que vengo diciendo que ella es la López Rega de este gobierno. Desde las sombras, maneja a gusto y piacere los hilos del poder, convirtiendo al presidente en una mera figura decorativa que, a diferencia del hijo del tuerto que se la pasaba en la playstation, Milei se la pasa jugando en la red "X".

    Es quién de hecho gobierna el país. La pastelera, tarotista que tallaba en madera, es "el jefe".
    "Uno siempre tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso yo reporto a mi hermana", ha explicado en más de una ocasión el presidente.

    Es tremendo...vamos camino a una Venezuela de derecha...y Santiago Caputo es su "Diosdado Cabello" .
    Responder
  • 4
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    20/07/24
    10:56
    LA NARIGONA USA A SU TROPA LAME BOTAS COMO TRAPOS DE PISO NESARIOS PARA LIMPIAR BASURA ACUMULADA POR
    Responder
  • 3
    juani
    20/07/24
    01:27
    Adorni, además de ignorante sos el felpudo de la tarotista. Cero dignidad
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    19/07/24
    15:39
    "'Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a titulo personal y que efectivamente no era la posición del gobierno', planteó el vocero presidencial, que pareció leer la respuesta. Adorni dijo que es 'una conjetura' que haya diferencias de criterio entre Milei y Villarruel, y a continuación reiteró que 'las palabras de la vicepresidente no son la postura del Gobierno'"

    No hacía falta aclararlo porque de por sí las intervenciones de Milei y Villarruel en twitter respecto a este asunto fueron diametralmente opuestas (y ni que hablar el comentario de la Oficina del Presidente). Como siempre, Milei apuntó a la mesura, la diplomacia y la reflexión.

    "Una diputada que fue al penal de Ezeiza preguntó cómo se iban a posicionar y aclaró que está del lado de Villarruel. 'Siempre voy a estar del lado Kari Milei de la vida', le respondió una compañera de banca"

    Qué lados de la vida tan brillantes y luminosos que hay en el mundo de la libertad.
    Responder
  • 1
    l
    19/07/24
    14:13
    Saquense el higado entre ustedes, hijos de puta
    Responder
Noticias Relacionadas
El radicalismo salvó a Karina Milei y Caputo de ser interpelados por la estafa Libra

El radicalismo salvó a Karina Milei y Caputo de ser interpelados por la estafa Libra

Por Pablo Dipierri
Mayans propuso sobre tablas la interpelación a la hermana del Presidente y al ministro de Economía pero se opusieron la UCR, los libertarios y el PRO.

El gobierno quiere cambios en Ficha Limpia para que el proyecto vuelva a Diputados y Lospennato no festeje

Por Pablo Dipierri
Los libertarios exploran la voluntad de un radical o un aliado para proponer modificaciones y demorar la sanción definitiva. En el peronismo especulan que el oficialismo no tiene los votos.
Los santacruceños votarán Ficha Limpia y culparon al gobierno por la demora

Los santacruceños votarán Ficha Limpia y culparon al gobierno por la demora

Por Pablo Dipierri
El oficialismo admite que bajó la sesión porque temía que el peronismo le volteara el proyecto y perdiera estado parlamentario.
El ingreso del troll Fran Fijap a Diputados destapa otro vínculo de Karina con la estafa $LIBRA

El ingreso del troll Fran Fijap a Diputados destapa otro vínculo de Karina con la estafa $LIBRA

LPO
El influencer que agredió a Manes junto a Caputo ingresó gracias a Karina. Se lo vio en el recinto junto a una de las organizadoras del Tech Forum de los estafadores de Libra.
Malestar de Villarruel porque la transmisión oficial de Karina le cortó la cabeza

Malestar de Villarruel porque la transmisión oficial de Karina le cortó la cabeza

Por Pablo Dipierri
Durante el discurso, se vio un plano fijo del Presidente y, detrás suyo, la rosa negra que lucía la vice.
Karina restringe el acceso de la prensa a la asamblea de Milei para copar los palcos con fanáticos libertarios

Karina restringe el acceso de la prensa a la asamblea de Milei para copar los palcos con fanáticos libertarios

Por Pablo Dipierri
La hermana del Presidente pretendió limitar el trabajo de los periodistas. Desde el PRO hasta el peronismo firmaron una nota pidiendo la revisión de las disposiciones.