La Libertad Avanza
Exclusivo
Karina en crisis: Pettovello también rechazó ser candidata a legisladora en la Ciudad
La hermana del presidente no encuentra el candidato después de que se negaran desde Boggiano hasta Nik.

Karina Milei entró en crisis en el tramo final de la definición de las listas porteñas porque nadie le acepta la oferta para encabezar la boleta de La Libertad Avanza.

Según anticiparon a LPO en el gabinete, Sandra Pettovello recibió el llamado de la hermana presidencial para ir como candidata pero se niega a dejar el ministerio de Capital Humano.

LPO anticipó que el gobierno midió a Pettovello junto a Federico Sturzenegger y una serie de "outsiders" como el periodista Jony Viale. Pero el ministro de Desregulación tampoco quiere dejar el gobierno para ser concejal.

Este medio adelantó también que Patricia Bullrich se niega a dejar el gabinete para ser candidata a legisladora. La ministra de Seguridad no quiere rebajarse a enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta otra vez y por eso apuesta ser candidata en octubre. Ahora sospecha de movimientos del Triángulo de Hierro para correrla del ministerio bajo el argumento de defender la gestión en la campaña porteña.

Karina sigue en la búsqueda de un outsider. Pero ya tuvo varias negativas de peso, como la de Nik, el dibujante preferido de Milei, que no quiere copiar las viejas mañas de la política. 

En este contexto, el nombre que suena con mayor fuerza es el de Manuel Adorni. Pero Karina no quiere que Adorni deje de ser el portavoz ya que es un funcionario de su riñón y si deja el espacio vacío teme que se lo copen desde otro de los vértices del Triángulo.

Por ese motivo, en la Rosada confirmaron a LPO que se habla de que el contador de la UADE sea legislador sin renunciar a la vocería de Milei. "Sería ad honorem como hizo Santoro cuando fue asesor de Alberto", ejemplificaron las fuentes para citar un caso de éxito de yuxtaposición de funciones.

Fuentes del karinismo paladar negro confiaron a LPO que la secretaria general de la presidencia, que ya había vetado al Gordo Dan y Las Fuerzas del Cielo, sigue en la búsqueda de un outsider. Pero ya tuvo varias negativas de peso, como la de Nik, el dibujante preferido de Milei, que no quiere copiar las viejas mañas de la política.

Tampoco aceptó Miguel Boggiano, el economista que forma parte del Consejo de Asesores del presidente del que participa Demian Reidel, que también había sido tanteado para una candidatura hasta que dijo que el problema de la Argentina son los argentinos.

La lista de outsiders que sondearon sin éxito desde el gobierno incluye a Iván de Pineda, el modelo que piensa; Horacio Cabak, el modelo que es periodista; el economista Claudio Zuckovicki y el entrepreneur Pierpaolo Barbieri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    el domador
    27/03/25
    21:01
    Nik no quiere copiar....jua jua juaaaaa
    ¡No puede ser tan malvado el que escribió eso!
    Responder
  • 12
    unaportemas
    27/03/25
    09:55
    Joni Viale outsider, jajajajajajaja!!!!!!!!!! manga de payasos busca persona de bajo niven intelectual para ocupar cargo lectivo de bajo sueldo, (a comparacion de los sueldos de los funcionarios del ejecutivo, claro) para defender ideas no tan claras en contexto de corrupcion permanente. los interesados pueden comunicarse con Karina, previo deposito de algunos dolares.
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    27/03/25
    09:47
    Está bien que hay una cultura de la crueldad que celebra el ajuste y la represión. Pero tampoco hacer de la celebración un corso con esta gente. Hasta el más mileista de los votantes se pregunta por qué cuernos Pettovelo dejó que se pudran alimentos y remedios que habían sido comprados en la anterior gestión de gobierno. La otra candidata es Pato Malbec Bullrich y si no la propia Karina; o si no liberar el Kraken mandando al Gordo Dan.
    Responder
  • 10
    caf-tdf
    27/03/25
    09:22
    si para los primeros lugares tienen mierda.....me imagino los suplentes
    Responder
  • 9
    laporotaonline
    27/03/25
    08:10
    Yo creo que Franco seria un buen candidato. Viene de justificar lo injustificable, esta haciendo bien su trabajo. No tiene el carisma de adorni pero sabe mentir que es todo lo que hace este Gobierno. No podemos permitirnos perder a la mejor ministra de la historia. y volvemos a retificar que nadie le toca el cul o a Caputo. Que gobierno de chantas y amorales.
    Responder
  • 8
    soberano
    27/03/25
    00:23
    Para decirlo claro: no les queda ni el gato. (el hijode puta , nunca mas merecido, que lo puso ahi).
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    26/03/25
    22:36
    Es quemarse de una vez y para siempre.

    No tienen a nadie.
    Responder
  • 6
    l
    26/03/25
    20:07
    Pero como puede ser que el mejor gobierno de la historia, el que arrasa en las encuestas, el que tiene asegurada la re-eleccion no pueda conseguir un simple candidato a legislador en uno de los distritos mas afines que tienen?
    Que verguenza, hermano, y lo peor es que cuando se vaya esta mierda, de nuevo vuelven con las encuestas falopa con cara de perro que se lo estan culeando.

    Ah, sobre el gobierno, nada nuevo, terminado, hasta en CABA van a salir terceros.
    Responder
    • 7
      atiendoboludos
      27/03/25
      01:02
      Weón, soi más tontín que el promedio de les Argentines, ya de por si bastantei tontines.
      Mejo no apostei nada, porque no se sabe qui hay enfrenti. Cachai Weon ? Con que vai el pro ? Con que vai los kukas ?
      El que si sabei jugá a la rula es el Javo, que apostoi a Jopito.
      Podei aprendé de él. Cachai Weón ???
      Responder
  • 5
    jhonnyfvarelaguemes
    26/03/25
    20:01
    Que alguien le avise a Vidal que nadie lee , si quiere escribir que haga su propio espacio
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    26/03/25
    19:26
    "Según anticiparon a LPO en el gabinete, Sandra Pettovello recibió el llamado de la hermana presidencial para ir como candidata pero se niega a dejar el ministerio de Capital Humano"

    Sería un error grosero rebajar a la mejor ministra de capital humano de la historia a una elección menor como la de la legislatura porteña. Más cuando está mostrando una brillante capacidad de gestión y es aclamada de manera unánime por el pueblo argentino por su destacada labor.

    "el gobierno midió a Pettovello junto a Federico Sturzenegger y una serie de "outsiders" como el periodista Jony Viale. Pero el ministro de Desregulación tampoco quiere dejar el gobierno para ser concejal"

    Y sí. De la misma manera que pasa con la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, debe ser muy difícil para alguien que recién desembarca en la política como el Goloso Fede Sturzenegger presentarse a elecciones, hacer campaña o participar en un partido político y más aún si se viene de una vida confortable como uno de los mejores economistas del mundo que recibe aclamación unánime por su tarea como investigador del CONICET y otros organismos similares.

    "en la Rosada confirmaron a LPO que se habla de que el contador de la UADE sea legislador sin renunciar a la vocería de Milei"

    Qué bueno saber que el gobierno nacional le otorga tanta importancia a un lugar clave como la legislatura porteña al nivel de poner a uno de los más grandes exponentes de su línea intelectual allí sin que descuide las otras tareas estratégicas para el desarrollo nacional que lleva a cabo junto a sus 200 empleados en un área tan fundamental para el país como la vocería presidencial.

    "la secretaria general de la presidencia, que ya había vetado al Gordo Dan y Las Fuerzas del Cielo, sigue en la búsqueda de un outsider. Pero ya tuvo varias negativas de peso, como la de Nik, el dibujante preferido de Milei, que no quiere copiar las viejas mañas de la política"

    Qué bueno que uno de los principales exponentes de las artes plásticas y de la originalidad argentina a nivel mundial como Nik no quiera dejar ese mundo de prestigio y sofisticación para meterse en el terreno farragoso de la política. Gran noticia para la intelectualidad nacional.

    "Tampoco aceptó Miguel Boggiano, el economista que forma parte del Consejo de Asesores del presidente del que participa Damián Reidel, que también había sido tanteado para una candidatura hasta que dijo que el problema de la Argentina son los argentinos"

    Argentina debe ser el único país del mundo en el que te podés quedar afuera de una lista legislativa por decir la pura verdad.

    "La lista de outsiders que sondearon sin éxito desde el gobierno incluye a Iván de Pineda, el modelo que piensa; Horacio Cabak, el modelo que es periodista; el economista Claudio Zuckovicki y el entrepreneur Pierpaolo Barbieri"

    Qué difícil debe ser elegir entre tantas luminarias tan grandes del ámbito intelectual nacional. Con razón se están demorando en elegir un candidato.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Policía de Quintela se llevó en patrullero a la vicepresidenta de la UCR por una pelea del Colegio de Farmacéuticos

La Policía de Quintela se llevó en patrullero a la vicepresidenta de la UCR por una pelea del Colegio de Farmacéuticos

Por Pablo Dipierri
Se trata de la ex senadora Brizuela y Doria, que intervino en defensa de un vocal ante una presunta detención arbitraria.
Adorni recibió dinero de Grandio antes de asumir en el gobierno y se confirma un vínculo comercial

Adorni recibió dinero de Grandio antes de asumir en el gobierno y se confirma un vínculo comercial

LPO
El jefe de Gabinete reapareció con duros mensajes en las redes sociales a días de su presentación en el Congreso.
En marzo, Caputo se puso en rebeldía ante la Corte y dejó de transferir fondos a la Ciudad

En marzo, Caputo se puso en rebeldía ante la Corte y dejó de transferir fondos a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Desde marzo, Caputo no envió ni un peso del fallo de la Corte por la Coparticipación. A=cumuló una deuda de 700 mil millones.
Caputo corrió a Kicillof de la competencia por la Ricchieri pero sostiene a Cristóbal López

Caputo corrió a Kicillof de la competencia por la Ricchieri pero sostiene a Cristóbal López

Por Damián Belastegui (La Plata)
Excluyó a la estatal bonaerense Aubasa, que impugnó por trato desigual. CPC, de López, pasó el filtro con otras cinco ofertas para la concesión por 20 años.
Milei analiza echar a Adorni cuando baje el escándalo, para no mostrar debilidad política

Milei analiza echar a Adorni cuando baje el escándalo, para no mostrar debilidad política

LPO
Nicolás Márquez, el biógrafo oficial de Milei, dijo que el jefe de Gabinete es un "sujeto políticamente muerto". Los funcionarios se quejan de que no pueden evitar el tema Adorni.
Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

LPO
Es el resultado de un trabajo de Zuban-Córdoba. Otro estudio de la UdeSA revela que solo el 29% cree que las cosas van bien.