
Karina Milei logró echar a Eduardo Serenellini de la secretarÃa de Prensa luego de que el ex periodista sobreviviera durante un año en el cargo sin cumplir funciones concretas.
Desde Casa Rosada dijeron a LPO que Serenellini estuvo con Javier Milei en la mañana de este martes en Olivos y allà se acordó su salida.
El ahora ex funcionario no tenÃa el respaldo ni de la hermana del presidente ni de Santiago Caputo, los dos integrantes del Triángulo de Hierro junto al lÃder libertario. Además arrastraba una interna feroz con Manuel Adorni, el portavoz de Milei.
Pero pese a eso se mantuvo en su cargo de manera insólita durante más de un año. El ex LN+ promocionaba sus reuniones con diversos sectores que no tenÃan impacto alguno en la gestión.
De hecho, hubo importantes actores de la polÃtica que tomaron como una ofensa el hecho de pedir una reunión en la Rosada y ser derivados con Serenellini. Un caso asà sucedió con el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en medio del reclamo del sector agropecuario por la baja de retenciones.
La estadÃa en la Rosada de "Serenito", como era bautizado por sus detractores, le generó enfrentamientos a Milei con el campo y tuvo su capÃtulo más polémico cuando quedó envuelto en una situación delicada por la aparición de una agencia de publicidad privada cursando pauta oficial, como reveló LPO.
La intrascendencia del cargo es tal, que en el gobierno se inclinan por eliminarlo antes de buscar un reemplazante.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué cocoritos que son los zurdos de la Sociedad Rural con el gobierno que les rebajó generosamente las retenciones. Cristina Kirchner ni los recibía y a ella no la criticaban. Milei les da línea directa con una de sus manos derechas y con el funcionario más idóneo para discutir el tema retenciones (el secretario de prensa) y se andan quejando. Estos zurdos son terribles.
Que le sirva de lección para no decir ni hacer boludeces.
No como el desgobierno de Alverso, donde el solo hecho de ser "hije de desaparecides" te garantizaba un cargo público muy bien pagado.
Por suerte ya salimos de eso para no volver nunca más.
De que vas a vivir ahora, Soretellini?
Nadie te va a contratar de acá en más.
Bueno...en una de esas pueden armar un emprendimiento de chupapijas con el Johnny.