
Karina Milei borró a Santiago Caputo una vez más de la foto con Cristian Ritondo y Diego Santilli con la que busca anticipar un cierre entre los libertarios y el PRO en la provincia.
La hermana presidencial dijo que quiere terminar con el populismo junto a los Menem. En la misma mesa estaban los dos diputados del PRO y el intendente marplatense, Guillermo Montenegro.
El ex juez federal hablaba con Caputo hasta que le dijeron que si querÃa llegar a algo con los libertarios, tenÃa que acercarse a Karina. En octubre, cuando el Triángulo todavÃa era de Hierro, Ritondo llevó a Caputo al asado polÃtico. Ahora el hombre que puso Karina como interlocutor con el PRO es Lule Menem.
En la foto de esta semana también estaba Sebastián Pareja, el armador bonaerense de Karina, que no ahorra crÃticas contra Mauricio Macri. No estuvo José Luis Espert, ya que para llegar a la reunión debÃa cruzar la peligrosa avenida Rivadavia.
Macri avaló la foto cuando lo consultaron. Los asistentes dijeron que la reunión fue el miércoles para no herir susceptibilidades, si bien hay quienes aseguran que el encuentro sucedió en otra lÃnea temporal.
La ubicación espacial también fue sugestiva: fue en el despacho de MartÃn Menem, en la Cámara de Diputados. El objetivo de hacerla afuera de la Rosada fue evitar que a algún asesor curioso se le ocurriera pasar a saludar.
En la reunión se habló del fantasma porteño y de algunas encuestas que dan a Leandro Santoro arriba de Silvia Lospennato y Manuel Adorni.
"En la casa de las Mabeles gana el candidato K con comodidad, transpolar eso a la provincia puede ser catastrófico", dijo uno de los dirigentes bonaerenses del PRO.
"No se puede ser tan necio de querer priorizar intereses personales cuando lo que está en juego es dejar atrás al populismo", dijo el dirigente, en un mensaje enviado tanto a Macri como a Karina.
En el PRO comenzaron a resignarse con un acuerdo como el de 2013, tal como adelantó LPO, cuando Macri metió un par de diputados en el carro ganador de Sergio Massa. Esto implica la integración de candidatos del PRO a las listas de La Libertad Avanza, sin alianza ni fusión. Esta vez nadie garantiza que el carro sea el ganador.
Acaso por eso se convocó a una cumbre del PRO bonaerense para el próximo martes, en la que los intendentes y legisladores del partido que preside Ritondo analizarán cuál es la mejor estrategia en la provincia. Es toda una señal que la reunión bonaerense sea en San Telmo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Y por qué habrían de sumar a un simple asesor presidencial a una mesa eminentemente política en la que oficialismo y oposición de izquierda (PRO) negocian una lista de unidad nacional como la de Alemania para desterrar al populismo para siempre de la mano de gente nueva a la política como la familia Menem? Santica Puto es solamente un humilde asesor del presidente y su función es ayudarlo. De la política se encarga ese brillante estratega vencedor en mil batallas que es El Jefe Karina Milei.