Elecciones 2023
Juntos rechazó el juicio político a Rosatti y hablan de una "trasnochada pretensión" de Alberto
Aseguran que el Presidente busca "amedrentar y socavar a los poderes del Estado".

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a Horacio Rosatti que impulsan Alberto Fernández y los gobernadores. Desde la alianza opositora dijeron que se trata de una "trasnochada pretensión" del oficialismo que busca "amedrentar y socavar a los poderes del Estado".

Alberto anunció el primer día del año que mandaría un proyecto de juicio político contra el presidente de la Corte. Los números no favorecen al Gobierno en el Congreso: podría iniciar el proceso en la Comisión de Juicio Político de Diputados, pero parece imposible que logre aprobar el dictamen en el recinto.

Ahora Alberto busca el apoyo de los gobernadores para echar a Rosatti de la Corte

Para lograr la aprobación del expediente y que pase al Senado se necesitan 2/3 de los votos, una cifra que el oficialismo no tiene forma de conseguir sin ayuda de Juntos. En Gobierno también pidió que se investiguen las conductas de los otros tres miembros del máximo tribunal.

Alberto dijo que "hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes" y apuntó contra el fallo por la Coparticipación que terminó favoreciendo a Horacio Rodríguez Larreta. "Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión", dijo Fernández.

A pesar de que en el gobierno saben que no tienen los números, la apuesta es a desgastar a Rosatti. Los principales líderes de Juntos salieron a rechazar el proyecto.

"La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado", expresaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado. "Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán", dijeron.

Juntos rechazó el juicio político a Rosatti y hablan de una "trasnochada pretensión" de Alberto
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mirkobulje
    02/01/23
    21:09
    Si juntos por el cipayaje y la corte son los mismos soretes de mismo culo de la embajada...
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    02/01/23
    18:38
    Antes de hablar de respeto por la ley, entreguen a Pepin
    Delicuentes!!
    Responder
  • 1
    totito
    02/01/23
    15:24
    No va a prosperar el pedido de juicio político, porque es un juicio partidario, el Frente de Todos y aliados contra Juntos por el Cambio y aliados !!!!! Han convertido el juicio político en un juicio partidario !!!! No hay posibilidad alguna que avance siquiera en Diputados !!!!!
    Responder
    • 2
      Pepe Canteros
      02/01/23
      18:39
      juicio partidario?
      Y como llamarias al desastre juridico que armo cambiemos,,,,,,,,,,con Pepin profugo hace dos años, Caputo............... una banda de ilegales
      Responder
Noticias relacionadas
Ahora Alberto busca el apoyo de los gobernadores para echar a Rosatti de la Corte

Ahora Alberto busca el apoyo de los gobernadores para echar a Rosatti de la Corte

LPO
Luego de retroceder en la pelea con la Corte por la coparticipación, el presidente convoca a los mandatarios por los chat del escándalo.
La Corte le dio la razón a Larreta y Nación deberá duplicar la coparticipación porteña

La Corte le dio la razón a Larreta y Nación deberá duplicar la coparticipación porteña

LPO
El máximo tribunal dispuso que Nación transfiera el 2,95% de coparticipación por el traspaso de la policía. El porcentaje es menor al 3,5% que reclamaba el gobierno porteño, pero el doble del que pretendía Alberto.