Elecciones 2023
Juntos también se rompió en Tierra del Fuego y el peronismo va por la reelección de Melella
El macrista Stefani no acordó con el radical Blanco la candidatura a gobernador y Juntos por el Cambio irán dividido.

Tierra del Fuego es otra de las provincias donde Juntos por el Cambio irá dividido a las elecciones provinciales, una situación que ya se dio en Neuquén y Río Negro y que amenaza con repetirse en Tucumán, Mendoza y Chubut. 

La ruptura fue confirmada por el diputado nacional Héctor "Tito" Stefani, que será candidato a gobernador por el PRO tras no lograr un acuerdo con el senador radical Pablo Blanco, que se presentará por la UCR posiblemente aliado al MID y la Coalición Cívica.

La noticia se conoció a cuatro días del cierre de los plazos para la constitución de frentes de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo e implica un importante triunfo para el peronismo, que está muy cerca de un acuerdo total para respaldar la candidatura a la reelección de Gustavo Melella.

La ruptura se dio a partir de la imposibilidad de acordar la candidatura a gobernador entre Stefani y Blanco, y también al rechazo del PRO a definirlo en una interna. Se trata de un entuerto que afectó a JxC en todas las provincias donde no hay PASO, y que la alianza opositora no pudo resolver a pesar de los pedidos a nivel nacional.

Macri furioso con los radicales de Tucumán porque rompieron Juntos

"En la política hay códigos, hay reglas, nosotros las hemos respetado y somos merecedores de respeto y si no nos respetan, nos hacemos respetar", afirmó Stefani en una radio local. "Nosotros fuimos, les dijimos (a los radicales) vamos a hacer un plan para ir a la gobernación y no les interesó, entonces dos meses antes no podés salir a decir voy a ser candidato", apuntó contra Blanco.

Stefani con Rodríguez Larreta

Stefani adelantó que buscará alianzas con otros partidos para armar un frente con el PRO, en el que también podrían participar algunos dirigentes del radicalismo. Se desprende que en ambos sectores pugnarán en la justicia por el uso de la marca "Juntos por el Cambio".

La ruptura en JxC había empezado a cristalizarse un día antes con la salida del espacio del diputado provincial Federico Sciurano, exintendente de Ushuaia y referente de Martín Lousteau en la provincia. 

Sciurano es un dirigente con buenos niveles de apoyo en la capital fueguina, pero la candidatura a intendente en la boleta de Blanco estaría reservada para Federico Frigerio o el lilito Tomás Bertotto.

Gustavo Melella

Como las alianzas en Tierra del Fuego tienen una lógica propia y muy diferente a las nacionales, la versión por estas horas en la isla es que Sciurano podría sumarse al armado de Melella. Para agitar los rumores, el gobernador salió a defenderlo en público y reconoció su trayectoria.

Melella está a punto de cerrar un acuerdo con La Cámpora para ser el candidato a gobernador del Frente de Todos, pese a que durante su gestión tuvo una relación muy tirante con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez.

Pérez confirmó esta semana que irá por un nuevo mandato como intendente y confirmó su apoyo a la candidatura de Melella, uno de los pocos gobernadores cercanos a Alberto Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.