Magistratura
Juez envió a la Corte la copia de su planteo contra el kirchnerista Doñate
El máximo tribunal se reunirá el jueves pero no está claro que se expida sobre el conflicto por la banca del Consejo de la Magistratura.

 Luis Juez envió a la Corte su planteo para ser nombrado como consejero de la Magistratura en lugar del kirchnerista Martín Doñate.

El senador cordobés del PRO presentó un amparo el pasado viernes, en el que solicita ser nombrado en la Magistratura en representación de la segunda minoría e ignorar la designación de Doñate, avalada en la sesión del último jueves por la mayoría oficialista de la Cámara alta.

Juez presentó un amparo para que lo nombren en la Magistratura en reemplazo del kirchnerista Doñate

Juez sostiene que el oficialismo desoyó un fallo de la Corte que le atribuyó la banca a él, pero esa decisión del máximo tribunal se vinculaba con el período que concluyó el 18 de noviembre.

Por este conflicto, sin embargo, los representantes del Congreso no participaron de la jura que hicieron este martes los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema y la Magistratura, Horacio Rosatti. 

Estuvieron presentes los representantes de los estamentos de los jueces, abogados y académicos. Pero no los del Congreso, que están atravesados por el conflicto que generó la maniobra de Cristina Kirchner de dividir su bloque para sumar un representante. El tema debería abordarse este jueves, ya que los pliegos de los miembros designados por el Congreso ingresaron a la Corte este martes.

La Corte se reunirá el jueves aunque no está claro que se pronuncie sobre este tema. El Máximo Tribunal tiene varias alternativas, entre ellas dejar el tema en suspenso hasta que ingrese formalmente a la última instancia.

El planteo de Juez se encuentra en la primera instancia del fuero Contencioso Administrativo, por eso el cordobés mandó una copia al tribunal presidido por Horacio Rosatti para apurar una definición.

Juez envió a la Corte la copia de su planteo contra el kirchnerista Doñate

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    23/11/22
    11:29
    Tan republicanos que se dicen. Son unos autoritarios cómo las dictaduras que avalan.
    Responder
Noticias Relacionadas

La UCR y el PRO salvaron al juez Gemignani de una sanción por maltrato a las mujeres

Por Pablo Dipierri
La multa consistía en un descuento del 30 por ciento de su sueldo y hacer el curso de la ley Micaela, a 48 horas del Día de la Mujer. Rosatti votó contra el juez de Casación.

Asumió Luis Juez en el Consejo de la Magistratura y el kirchnerismo quedó en minoría

Por Pablo Dipierri
El senador cordobés juró finalmente como miembro de ese cuerpo, tras el fallo de la Corte Suprema que hizo lugar a su reclamo. Unión por la Patria quedó con cinco representantes sobre 19.
La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

Al descartar las objeciones del Ejecutivo nacional por los chats entre un ex ministro porteño y un colaborado del presidente del máximo tribunal, despeja su itinerario para fallar en el litigio de la Ciudad con Casa Rosada. También refutó el apartamiento que pretendía el kirchnerismo por el reclamo de Juez y Schiavoni contra la asunción de Doñate en el órgano político del Poder Judicial.
Una torpeza del kirchnerismo en la Magistratura confirma la ruptura ficticia del bloque del Senado

Una torpeza del kirchnerismo en la Magistratura confirma la ruptura ficticia del bloque del Senado

LPO
Para repudiar a Rosatti, firmaron un comunicado como bloque Frente de Todos, olvidando que habían simulado la división en dos bancadas para sumar más lugares en la Magistratura.
Inesperado acuerdo de Rosatti y el kirchnerismo en la Magistratura

Inesperado acuerdo de Rosatti y el kirchnerismo en la Magistratura

LPO
La oposición se quedó con la vicepresidencia del organismo y tendrá mayoría simple en todas las comisiones.
Rosatti le negó la audiencia a los legisladores peronistas por la Magistratura

Rosatti le negó la audiencia a los legisladores peronistas por la Magistratura

LPO
Se lo pidieron la semana pasada. El presidente de la Corte la rechazó y confirmó que evalúa un per saltum del senador del PRO Luis Juez para asumir.