
Jorge Macri tuvo que suspender la reunión de "gabinete ampliado", prevista para este martes por la mañana, por el temporal que derribó cientos de árboles y produjo anegamientos en la Ciudad.
Sin embargo, no pudo desactivar el malestar de algunos dirigentes del partido que demandan con gestos cada vez más claros que Mauricio Macri cierre un acuerdo con Javier Milei.
Con alrededor de 300 invitados, entre los que se contaban los 37 diputados del bloque PRO en el Congreso, algunos ministros se convirtieron en receptores de las consultas de quienes pensaban asistir. "Marcos Peña, que tenía dos dedos de frente, te suspendía la reunión enseguida porque es una boludez juntar 300 tipos en la Usina del Arte mientras tenés barrios sin luz por la tormenta", comentó un legislador que recibió la noticia de la postergación del encuentro cuando ya estaba arriba del Uber, rumbo a La Boca.
La bronca de los diputados sería porque el ex Presidente duda de ser candidato, un dato que reveló LPO, pero se resiste a que el partido quede absorbido por La Libertad Avanza, poniendo en riesgo la suerte de la mayoría de los legisladores macristas que renuevan mandato este año.
Macri ahora analiza no ser candidato porque una encuesta lo ubica tercero
Uno de los que habló mano a mano con Macri en el último tiempo aseguró que el ex presidente dice categóricamente, en privado, que "no hay que ir con los libertarios". La definición resulta temeraria para los que buscan un acuerdo con Milei, que ven en el presente del PRO una similitud con el destino de la UCeDé en tiempos del menemismo: los afiliados de aquel partido saltaban sin dudarlo al menemismo porque Carlos Menem hacía lo que Álvaro Alsogaray había dicho durante años que había que hacer.
Fuentes parlamentarias contaron que la jugada de Jorge Macri, diseñada o conversada con su primo, pretendía abrocharse abriendo el micrófono para dirigentes de peso electoral, como Cristian Ritondo y Diego Santilli. El de Mataderos ya tiene diálogo fluido con Casa Rosada mientras que "el Colorado" viene tejiendo desde el principio del gobierno libertario su propio lazo con Milei.
Después del salto de Grindetti, ahora Santilli y Montenegro le hacen un guiño a Milei
Desde el entorno de Santilli respondieron a LPO que el diputado había avisado que no asistiría a la cumbre del PRO de este martes. "Lo querían hacer hablar para comprometerlo en la defensa de la Ciudad pero, si el Colo dijo que no iba, es porque ya tiene algo cerrado", deslizaron en los pasillos del Congreso.
La irritación atraviesa a casi toda la bancada que lidera Ritondo. "Llevan 20 años y no aprendieron a hacer política, no te llaman siquiera, es como querer llevar una mina al telo sin haberle hablado antes", graficó un legislador, y agregó: "ya no sabemos cómo hacer para que Mauricio entienda que queremos que el acuerdo con Milei lo haga él".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que la ciudad no se inunde más por las obras que hizo Mauricio Macri.
"ya no sabemos cómo hacer para que Mauricio entienda que queremos que el acuerdo con Milei lo haga él"
Qué lástima porque a Macri eso no le importa. El partido es suyo y se hace lo que él quiere.
Esta bien, son todos tan basuras como los libertarios, solo que no quedan tan en evidencia con el servicio evitando hablar del culo.