Jorge Macri y los nueve gobernadores de Juntos exigieron a Milei que le gire de "inmediato" los fondos a Chubut
Los mandatarios dijeron que el freno de la copariticpación afecta a los "50 millones de argentinos".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio exigieron que Javier Milei gire "de inmediato" los fondos de coparticipación que le retuvo a Chubut, que generaron la rebelión de las provincias patagónicas.

En un comunicado que firmaron los 9 gobernadores además del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, los mandatarios manifestaron "su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses".

"El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia. No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país", dice el comunicado.

Además del juego en bloque de estos gobernadores, la firma de Macri es de impacto. El PRO es hasta ahora el sostén principal de los libertarios en el sistema político. 

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas 

Mauricio Macri le dijo a Torres que trataría de interceder ante Milei para resolver el conflicto, aunque le advirtió que no le podía garantizar un resultado favorable.

Además de los gobernadores de Juntos, desde el peronismo también salieron a apoyar a Nacho Torres. Axel Kicillof y Martín Llaryora publicaron el respaldo al chubutense contra la medida de Milei que calificaron de extorsiva.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mendieta
    24/02/24
    10:32
    Juntos por el canuto enloqueció y se volvieron k. Inútiles igual que su jefe el gato incapaz confeso.
    Responder
  • 6
    mendieta
    23/02/24
    23:01
    Pareciera que está apareciendo un nuevo candidato a líder de los k y desde las filas de jxc.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      24/02/24
      12:03
      Esto va a terminar con el 10% de retrasados que bancan al gobierno diciendole "k" a absolutamente todo, no?
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    23/02/24
    22:47
    A favor de Milei: tres virgos de 16 años en twitter
    En contra de Milei: el Congreso, la Corte, la ONU, los gobernadores macristas, los gobernadores peronistas, los maestros, la policia, los jubilados, los medicos, los trabajadores
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    23/02/24
    21:34
    .... hay que ser boludo..., milei debería aprovechar esto para definir y consensuar con quienes va a gobernar y a costa de quienes..., como viene la mano, si los de JxC siguen así de pelotu2, van a terminar siendo el pato de la boda peronista jajaja, el único que la tiene clara ahí, es el correntino...., no vaya a ser que el lyon termine abrazado con insfrán, zamora y quintela!! jajajajaja
    Responder
    • 5
      tempus
      24/02/24
      01:02
      A Milei no le da el bocho para seguir gobernando... game over.
      Responder
  • 3
    zinedine zidane
    23/02/24
    20:34
    Si estan allanando el camino para avanzar con el juicio político, bienvenido. Sino vayanse a la recalcada de su madre.
    Responder
  • 2
    soberano
    23/02/24
    20:26
    Unos patriotas todos....que mierda que son todos ellos. Deberían estar todas las jurisdicciones en pie de guerra con el loco, pero pueden más los intereses sectoriales.
    El país está así, y lo gobernar está chusma violenta porque realmente se lo merece. Votaron a un mafioso déspota, ahora votaron a un loco sádico.
    Pochoclo y a disfrutarlo hasta que liquide todo y ma vaya de aquí.
    Responder
  • 1
    alma
    23/02/24
    20:22
    Si no fuera por el hecho de que con estas cosas los más perjudicados son las personas más pobres, los niños, los jubilados, sería para agarrar lo pochoclos y disfrutar cuando el Caligula que nos gobierna se empiece a pelear hasta con la hermana. Bueno, con la hermana no porque se queda sin primera dama, pero ver a los amarillos y a los radicales teniendo que mendigarle guita al desquiciado y soportar atropellos por los que antes hubieran hecho un escándalo, no tiene precio. Es hasta gracioso ver al medio pelo tener que admitir que votaron a un loco y los está cagando a ellos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora se pelea con Jorge Macri y Frigerio: "Deben entender que la Argentina eligió un cambio"

Milei ahora se pelea con Jorge Macri y Frigerio: "Deben entender que la Argentina eligió un cambio"

LPO
La Rosada tildó de "chavista" a Nacho Torres. La ligaron de rebote el jefe de gobierno y el gobernador de Entre Ríos.