
Jorge Macri le reclamó a Patricia Bullrich un calendario para el traslado de presos federales que están alojados en las comisarÃas de la Ciudad.
Tras la salida de Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad y su reemplazo por Héctor Giménez, el jefe de Gobierno apuntó contra Nación.
"Las comisarÃas no son cárceles y los policÃas no son guardiacárceles. Tienen que estar en las calles protegiendo a los porteños, no a los presos", dijo Jorge Macri. "Todas las provincias tienen un sistema penitenciario. Pero todas las provincias también tienen un sistema judicial y nosotros no. Usted lo sabe muy bien. No nos pueden pedir sobre lo que no tenemos responsabilidad", señaló.
A pesar de la presión de los gobernadores del PRO para cerrar con los libertarios, Jorge Macri mantiene una pelea de final incierto contra el gobierno nacional.
El reclamo por el traslado los presos no es nuevo, pero se incrementó la tensión por las fugas de comisarias que se produjeron durante 2024 y 2025.
La cuestión de los presos fue uno de los ejes del discurso de Jorge en la Legislatura, al igual que la transferencia del Puerto, de la terminal de Retiro, de la IGJ y de una deuda de 6 mil millones de dólares de Coparticipación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.