Juntos por el Cambio
Jorge Macri decidió no escalar la confrontación con Larreta y se va a Nueva York
El ministro no tuiteó contra el desdoblamiento. La candidatura de Quirós sigue en pie y hablan de definir la fórmula con una encuesta pero "de verdad".

Jorge Macri firmó una tregua con Horacio Rodríguez Larreta y decidió no escalar la pelea explotada en el PRO tras la decisión del jefe de Gobierno de imponer la boleta única, que deja al primo del ex presidente sin el arrastre exclusivo de los presidenciables del PRO.

Macri visitó a Larreta en las oficinas del Teatro Colón, pocas horas de embarcarse a Nueva York junto a su esposa, la periodista María Belén Ludueña. Voceros del ministro de Gobierno porteño confirmaron a LPO que "Jorge estará unos días fuera del país revisando alternativas de tratamiento para la discapacidad de su pierna y viendo ideas de gestión innovadoras para mejorar la Ciudad". Su viaje no puede ser más oportuno, para sacarlo del fuego cruzado entre Macri y Larreta.

Lousteau anunció que llevará a un vice del PRO y suenan Ferrario y Soledad Acuña

El encuentro fue tenso porque Larreta venía de leer el tuit muy agresivo del primo de su ministro. Pero Jorge Macri tuvo el olfato necesario para evitar que se consumara una ruptura definitiva. Como anticipó LPO, Larreta le hizo saber a su ministro, antes de reunirse, que le convenía bajar los decibeles porque seguía abierta la posibilidad que lo apoye.

En el encuentro, Larreta le mostró encuestas que revelan que todavía tiene chances de ganarle la primaria a Martín Lousteau, pero para eso es necesario que el PRO esté ordenado y con todos encolumnados detrás de su candidatura. No cerraron ningún acuerdo, pero quedaron en volver a reunirse cuando el ministro regrese de Nueva York.

Larreta le hizo saber a su ministro, antes de reunirse, que le convenía bajar los decibeles porque seguía abierta la posibilidad que lo apoye. Sólo que luego del tuit de Macri, ahora no será tan sencillo que el jefe de Gobierno baje la candidatura de Quirós.

"Es un error pensar que esto lo perjudica a Jorge. Es todo lo contrario, se puede ganar la interna contra Lousteau. Lo que no estaban viendo del otro lado es que hoy por hoy los libertarios tienen muchas posibilidades de entrar al balotaje. ¿Ahí de qué nos disfrazamos? Pero Jorge lo empezó a ver", confiaron a LPO desde Parque Patricios.

Cerca de Larreta creen que con el correr de los días el ala dura del PRO va a "desacelerar" y cesarán los ataques contra el jefe de Gobierno. "A Macri le salió la tanada, pero en unos día se le va a pasar y se va a sentar con Horacio, sólo que después del tuit de hoy, conseguir que el pelado apoye a Jorge le va a salir bastante más caro", agregó una de las fuentes consultadas.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.

"El radicalismo iba a ir a la Justicia y le iban a dar la razón, sólo que algunos no lo quieren ver", agregó la fuente consultada.

La decisión de Larreta, anticipada en exclusiva por LPO la semana pasada, fue atacada con virulencia no sólo por Macri, sino también por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Pero Jorge Macri se mantuvo en silencio y suspendió todas las entrevistas que tenía acordadas. En parte por la tregua a la que llegó con Larreta y en parte por su instinto de supervivencia.

En el larretismo dicen que Vidal cruzó un límite: "¿Quién se cree que es?" 

Es que como explicó LPO, el ministro de Gobierno quedó en shock cuando supo por las redes de habría boleta electrónica para las elecciones porteñas, sin embargo, estaba al tanto de las advertencias del larretismo para que no se sume a las bravuconadas de los halcones.

El jefe de campaña de Jorge, Fernando de Andreis, se fue de vacaciones por el fin de semana largo y se enteró de que había boletas distintas cuando Larreta hizo el anuncio en redes sociales.

El jefe de gobierno tenía una semana más para decidir si separaba o no las boletas para evitar el arrastre presidencial. A pesar de la fuerte presión de Macri, Larreta se anticipó y terminó con las especulaciones con un video que subió a las redes. La decisión dejó al macrismo desorientado. El jefe de campaña de Jorge, Fernando de Andreis, se fue de vacaciones por el fin de semana largo y se enteró de que había boletas distintas cuando Larreta hizo el anuncio en redes sociales.

"El horno no está para bollos", repetían en Uspallata. "Jorge necesita a Larreta más que Larreta a Jorge", dijo a LPO un funcionario porteño. En las horas críticas antes que se reunieran en el Colón, incluso corrieron versiones que indicaban que Jorge Macri podía renunciar. "No renunciamos a nada", desmintió tajante unoao de sus colaboradores.

En ese momento, el jefe de gobierno seguía sosteniendo que pese a las presiones de Macri y compañía, él apoyaría a un solo candidato del PRO en las elecciones. Se daba por descontado que hablaba de Jorge Macri. Pero luego del tuit de Macri, Larreta decidió mantener la candidatura de Fernán Quirós, que hasta el viernes pasado ya estaba decidido que se baje.

Cerca del jefe de gobierno confirmaron a LPO que la "encuesta" que iba a servir de excusa para bajar a Quirós y ungir a Jorge como el único candidato, ahora será "de verdad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tempus
    11/04/23
    15:55
    Jajaja, Jorgito Macri está estresado y se va a New York... ¿acaso no es paquete el PRO...?
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    11/04/23
    11:30
    Míralo al pelado...ahora la encuesta será de verdad... ¿Sera así porque siempre son de mentira?

    Así que a MM le salió la tajada. Por favor, que alguien le avise que cada vez que pierde...le sale la tanada. Es un pelotudo a cuerda.

    Si esto es la oposición, no hay opciones válidas. Salvo Ezeiza.
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    11/04/23
    08:04
    Que escalada papaaa... Vicente López, CABA y ahora new York, eso es tener sangre de alcalde... O se va de vacaciones....eso es tener sangre macri
    Responder
  • 4
    malebranche
    11/04/23
    03:48
    Jorge Macri tiene que renunciar, es la siguiente movida forzada no hay otra
    Responder
    • 5
      observador
      12/04/23
      09:37
      El PRO esta terminado con Larreta adentro. Nunca Larreta hubiese hecho eso sin un acuerdo previo con la UCR que le exige apoyar a Losteau y entregar la ciudad cagando a su partido.

      El problema es que con los Alberto, los Larreta los Massa y los Morales este pais no va a ninguna parte. Son politicos sin identidad que creen la van a conseguir por cagar al partido y su ex jefe.

      Porque además incurren en la mentira de la antigireta solo por votos y eso te los pinta de cuerpo entero. La grieta como yo lo veo no solo no es un invento de los políticos, es verdaderamente una consecuencia de una necesidad social. Esto es asi porque la gente no es tonta y sabe que a grandes problemas es necesario grandes soluciones. Y grandes soluciones implica politicos con convicción sobre sus ideas y valores. Este pais no sale adelante con los tibios. Este pais sale adelante con cambios profundos y esa necesidad es lo que genra la grieta.
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    10/04/23
    21:31
    Este es el nivel de compromiso que tiene la clase politica.
    Despues no entienden los niveles de abstencion, Milei, o la izquierda...
    Responder
    • 4
      blacrock
      11/04/23
      09:08
      Tiene el compromiso, de un tipo que está pintado al óleo, Colella... sin poder de decisión aun, siendo ministro de gobierno ( Larreta le busco un ministerio muy ampuloso pero lo vacío de poder ).

      Este es el tipo que quiere ser Alcalde, solo por el azar de ser primo del Fundador del Pro.-
      Que destino tragico, no...!!! ???
      Responder
  • 2
    blacrock
    10/04/23
    21:06
    Larreta los boleteo a los dos.-
    Responder
  • 1
    blacrock
    10/04/23
    21:05
    Jorge necesita a Larreta más que Larreta a Jorge...
    ( Impecable )

    Lo pongo en estos términos:
    M.M necesita a Larreta más que Larreta a M.M.-

    Ergo
    Relájese y gocen
    Responder
    • 2
      11/04/23
      11:06
      Blackie jaja por lo último se nota que cumpliste años y estás más sueltita.
      Eso lo vamos a poder hacer si no volvés a pifiarla en la doble urnita, te tengo que acompañar para certificarlo...mmchuikkk
      Responder
      • 3
        blacrock
        11/04/23
        19:42
        Acá el único sueltito, es Ud.-
        Responde a @
        Responder
      • 4
        blacrock
        11/04/23
        19:39
        ATP ( querido ) te informo que no puedo votar a Milei. Ayer en el mano a mano con Novarecio parecia de la edad media, todo accccsolutamente todo lo cruzo con la religión, tartamudeaba, se lo veía hasta con poco enfoque ... Etc etc.
        UN INMADURO AL Q LE FALTA VOLUMEN POLITICO, DE ACA A MARTE.- Un fake.-
        Sin otro particular, lo saludo con la misma honestidad de siempre.-
        Responde a @
        Responder
        • 5
          12/04/23
          11:03
          Yo no te dije que lo iba a votar, permanece en observación, vamos a ver como evoluciona todo este bolónqui del cubilete de dados a la marchanta en peronia, concuerdo en que le falta volumen, léxico y es muy monotemático, jaja digamos o sea también habrá que ver llegado un eventual ballotage con quién debería pactar una alianza de apuro y como lo hace.
          Dicho esto recordá que estamos en un nuevo momento fundacional en peronia y no puede haber errores, por eso la voy a acompañar a votar para certificar.
          Atte. ATP
          Responde a @blacrock
          Responder
Noticias Relacionadas
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.

Bronca en el gobierno porteño porque Augusto Rodríguez Larreta se burló de las inundaciones

LPO
En Parque Patricios se quejan de que al mismo tiempo que pide lugares en la Ciudad, se mofa de la gestión.
El primer presupuesto de Jorge Macri destina 36 mil millones para el viaducto del Sarmiento

El primer presupuesto de Jorge Macri destina 36 mil millones para el viaducto del Sarmiento

LPO
El cálculo de gastos para el 2024 de la Ciudad prevé un superávit de 23 mil millones.
 Larreta negoció cargos en la Ciudad con Bullrich como reaseguro por si no entra al ballotage

Larreta negoció cargos en la Ciudad con Bullrich como reaseguro por si no entra al ballotage

LPO
Para apoyar a Bullrich el jefe de Gobierno centró la negociación en espacios de poder en la Ciudad. Los cargos y nombres en juego.
Larreta defendió su gestión en seguridad: "Somos la segunda capital con menos homicidios de América"

Larreta defendió su gestión en seguridad: "Somos la segunda capital con menos homicidios de América"

Por Pablo Dipierri
Lo hizo durante la asunción del nuevo ministro del área, Gustavo Coria. Confirman un acuerdo en la transición con Jorge Macri.
Jorge Macri eligió como Vice a una larretista que pasó el veto de Mauricio

Jorge Macri eligió como Vice a una larretista que pasó el veto de Mauricio

LPO
Clara Muzzio, la Ministra de Espacio Público, es muy cercana a Larreta y está casada con el hijo de un histórico gerente de SOCMA.