
Los gobernadores aliados de la Casa Rosada comenzaron a tomar distancia y mandaron a votar en la Cámara de Diputados a favor del aumento de las jubilaciones y de la moratoria previsional.
El giro es notable porque apenas dos semanas atrás los diputados que responden a Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil no dieron quórum y fueron claves para que se cayera la sesión. Lo mismo con los cordobeses que le responden a Martín Llaryora. Pero este miércoles todos se sentaron en sus bancas y ayudaron a iniciar una sesión que no tenía el número asegurado.
El despegue fue más claro a la hora de las votaciones. Los diputados tucumanos, salteños y catamarqueños votaron a favor del aumento de las jubilaciones, de la moratoria que promovía el kircherismo, y de la emergencia en discapacidad.
Los tucumanos Elia Fernández, Gladys Medina y Agustín Fernández dieron quórum y votaron todo a favor. Lo mismo las salteñas Pamela Calleti y Yolanda Vega, y las catamarqueños Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Sebastián Nóblega. La única legisladora que responde a Jalil que no estuvo en la sesión fue Fernanda Ávila.
A medias jugó el cordobés Martín Llaryora que mandó a dos de sus diputados a dar quórum -que terminaron siendo claves- y luego sólo apoyó el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Al momento de votar la moratoria Carlos Gutiérrez lo hizo por la negativa, Alejandra Torres se abstuvo e Ignacio García Aresca se ausentó.
El giro de los gobernadores aliados es una consecuencia del clima electoral en las provincias, donde los armados de La Libertad Avanza comienzan a complicar a los oficialismos y todo indica que se complicará mucho más a medida que se acerquen las elecciones. Pero también es consecuencia del retaceo de fondos nacionales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estos reventados huelen problemas y viven alquilando el culo para seguir gobernando sus feudos eternamente.
Siempre igual estos zurdos. No pueden con su genio. Imposible que el gobierno cuente con ellos para salir adelante.
Cerra el orto burro.