Tucumán
Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"
El gobernador hizo un pedido de unidad. "¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande?", se preguntó.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este sábado el acto central en Tucumán por los 214 años de la Revolución de Mayo.

Rodeado de su gabinete en pleno, autoridades legislativas, municipales, comunales, de las fuerzas de seguridad, de la sociedad civil y por alumnos y docentes, dio un discurso donde fue claro en su pedido de unidad.

"¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande? Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado?. ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?", se preguntó Jaldo.

En ese sentido, el gobernador aseguró: "Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina", por lo que "quiero pedirle a este pueblo con humildad y franqueza dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo -porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres-, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina".

Jaldo avanzó en su análisis y sostuvo: "Este 25 de mayo quiero pedirle que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos (como), los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad".

E insistió: "Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria".

El gobernador también realizó una reseña de cómo se fue gestando la independencia y el rol protagónico que tuvo Tucumán aquel 24 de septiembre de 1812, "en una batalla donde el gobierno al mando del general Bernabé Aráoz, el ejército conducido por el general Manuel Belgrano, bajo la protección de la Virgen de la Merced y el pueblo, marcaron el camino hacia la libertad que ocurrió cuatro años después el 9 de julio de 1816, como marcó la historia, también en Tucumán".

Por ultimo Jaldo agradeció "a los tres poderes del Estado presentes, al Poder Judicial de la Nación, a las fuerzas de seguridad nacional como provincia y a cada vecino que hoy han querido acompañarnos" porque "debemos trabajar junto unidos, nuestros niños nos necesitan ejemplos claros y concretos de nosotros".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nestor del rojo
    Hace 27 días
    11:27
    Jaldo, a nuestros próceres no se los honra, votando leyes que solo sirven para ponerle bandera de remate al país que nos legaron !!!. Por la traición al mandato que tus votantes te dieron, algún día vas a tener que responder, de la misma forma que tendrían que hacerlo los diputados y senadores, porque el voto, no es un cheque en blanco, que los habilita a hacer lo que se les canta, y beneficiar su propio interés a costa del resto de la sociedad.
    No tengo la menor duda, de que 200 años atrás, no te vería peleando al lado de nuestros gauchos, más bien estoy convencido que serias parte del sector que con Carlos María de Alvear nos quería entregar a la Corona Inglesa, el que es traidor a su patria, lo es en todo tiempo y lugar...
    Responder
Más de Política
Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

LPO
Alejandra Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba. Duró 3 meses en el cargo.Fue sindicada como la responsable de la crisis policial de la provincia.
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.