Paro nacional
Jaldo durísimo contra la CGT: "Hacen paro para quedarse durmiendo"
El gobernador peronista ratificó su alianza con Milei y cuestionó duramente la medida del sindicalismo: "A la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo".

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ratificó su alianza con Javier Milei y salió a cuestionar duramente al sindicalismo por el paro nacional.

"Pregunto, los que hoy hacen paro ¿dónde están? Están durmiendo, están en la casa, están descansando", lanzó Jaldo durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en la Casa de Gobierno. "¿O dónde están los que hacen paro? Hacen paro para seguir durmiendo. A la Argentina no la vamos a sacar descansando, durmiendo", agregó.

"Con el paro se pierde, con el paro no se gana. Y si no que alguien venga y me diga qué se gana", afirmó el peronista Jaldo, con un discurso calcado e incluso más duro que el de figuras del gobierno nacional como Toto Caputo o Patricia Bullrich.

El gobierno escala la pelea con la CGT ante la contundencia del paro

"No comparto para nada. Hoy el país está en una situación de crisis total, hoy Argentina está viviendo problemas económicos y sociales de gran envergadura. Yo creo que parando el país, no trabajando, no produciendo, no industrializando, lo único que estamos haciendo es perdiendo, estamos perdiendo todos", añadió el tucumano.

Pregunto, los que hoy hacen paro ¿dónde están? Están durmiendo, están en la casa, están descansando. ¿O dónde están los que hacen paro? Hacen paro para seguir durmiendo. A la Argentina no la vamos a sacar descansando, durmiendo

"Este tipo de medidas seguramente en otro momento hubiesen tenido un grado más de razonabilidad. Pero cuando la Patria está en peligro, a esto se lo saca trabajando, con esfuerzo, con sacrificio, no estando en la casa", chicaneó Jaldo.

El mandatario tucumano advirtió que están estudiando la posibilidad de descontar el día a los empleados públicos que hicieron paro -aunque al mismo tiempo dijo que la actividad es normal- y le apuntó especialmente a los docentes y a los trabajadores de la UTA: "Están arriesgando las fuentes de trabajo y es grave. Yo les sugiero que cuiden su trabajo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    nh3
    10/05/24
    12:02
    Viejo estúpido, si te digo que ganas con un paro no lo querrías entender, de donde salió este pusilánime chupaverg@s?!
    Responder
  • 19
    cag
    10/05/24
    10:13
    Me esta cansando el Peronismo Libertario de Tucuman y el Radicalismo Libertario a Nivel Nacional.
    Tienen q sincerarse de que lado van a estar, si del pueblo o de la Casta Libertaria. Igualmente Jaldo no representa ni represento nunca al pueblo trabajador.
    Responder
  • 18
    viva_sde
    10/05/24
    07:42
    Más servil imposible... ni disimula.
    Responder
  • 17
    tempus
    09/05/24
    22:46
    Jaldo demuestra cada día la basura en que se convirtió, arrastrado lamebotas de Milei... andá a pasear a Conan, salame.
    Responder
  • 16
    fernando perez
    09/05/24
    21:33
    Jaldo DELINCUENTON ensobrado..Viejo decrepito liberaron precios y regulan los.sueldos MOGOLICO. Conoces alguna otra forma.pacifica de protestar?..Agradezcan que no les prendan fuego el congreso con uds adentro DELINCUENTE
    Responder
  • 15
    Pepe Canteros
    09/05/24
    18:28
    Otros se hacen politicos para dormirnos a nosotros, que problema hay?
    Ademas lo que dice se lo oimos a los diputados menemista en 1995...........ni memoria tiene este pueblo alimentado a memes.
    Responder
  • 14
    joseflores45
    09/05/24
    16:11
    Sobre la cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes
    Responder
  • 13
    flassi
    09/05/24
    15:19
    Este salame se cree que somos todos idiotas
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    09/05/24
    13:05
    Jaldo logro salir de la mierda peronista
    Responder
  • 11
    chiquitito reyes
    09/05/24
    12:57
    La "Patria está en peligro" no me hagas reír cabeza der balde.... lo que está en peligro es la gente con tipo como ustedes. Todavía hay 400 mil millones de dólares que produce el país por año y ustedes, me refiero a todos los políticos, se lo afanan cuando los argentinos están durmiendo y no por ser vagos, sinó porque trabajan 12 horas por día, no llegan a fin de mes y tienen que descansar. Del 56,6 % de la coparticipación federal que se reparte entre las provincias, Tucumán tu provincia, se lleva el 4, 94 % para que vos piojo resucitado vivan como señores feudales y lo único que produzcan sean limones y hortalizas. A tipos como vos les importa un pito que la gente se muera de hambre, que los chicos se desmayen en los colegios, que los viejos cobren 200 dólares, mientras la inflación es dibujada por el INDEC y no refleje que esos dólares que gan los jubilados, representan 40 atados de lechuga o 40 kilos der carne picada con grasa. Tomatelas infeliz, hacete una enema de chocolate!!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.