El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, consiguió que Nación avale las obras de remodelación del aeropuerto BenjamÃn Matienzo de la capital provincial, que requieren una inversión de 50 millones de dólares.
Las obras de remodelación son realizadas por Aeropuertos Argentina 2000 con fondos que recauda con la tasa aeroportuaria, pero las define el gobierno nacional. La buena relación que Jaldo tejió con la Casa Rosada terminó facilitando la aprobación de las obras.
Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que se realizará la modernización de la terminal tucumana y que será la obra más importante que realizará este año Aeropuertos Argentina 2000. En principio, la terminal no serÃa cerrada para las obras.
La remodelación del aeropuerto tucumano venÃa siendo reclamada desde hace años, pero se trabó por cuestiones polÃticas. Durante el gobierno de Macri hubo remodelaciones en varios aeropuertos del interior, pero en ese momento Nación no alcanzó un acuerdo con el gobernador Juan Manzur.
Manzur no quiso sumarse a ese plan porque tenÃa un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli, fallecido en 2019. Era una construcción fastuosa que estaba cotizada en 200 millones de dólares. Pero Manzur se peleó con Macri y el plan quedó en la nada.
El ex gobernador justificaba ese proyecto en base a un presunto plan para convertir a Tucumán en un hub de producción regional, además de ser la base de operaciones de la colombiana Avianca que habÃa llegado al paÃs comprando la empresa de la familia Macri. Pero Avianca duró poco en el paÃs y el hub nunca avanzó.
Todos estos planes dejaron al aeropuerto tucumano muy descuidado, con la única renovación que se hizo en la pista durante la gestión de Cambiemos. Es por eso que una de las prioridades de Jaldo fue conseguir esa inversión, por lo que desplegó un intenso lobby con Nación y AA2000 en los últimos meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 109/08/2412:33Qué bueno que en tiempos en los que no hay plata se pueda invertir esta cantidad de dinero en una obra que beneficiará de manera directa a las familias más postergadas de la provincia de Tucumán. Por fin se pondrá freno al hambre y la miseria en esa provincia abordando el problema más serio que tiene la gente allí: un aeropuerto viejo. Y qué bueno que encima el estado nacional vaya a invertir ese dinero en una provincia gobernada por el peronismo. Una vez más deja clara su vocación federal y que no hace diferencias entre propios y ajenos y que todos reciben el mismo tratamiento.