Gobierno
Ishii le pidió a Alberto que elimine los planes sociales: "Basta de parásitos"
El Presidente aplaudió al intendente de José C. Paz cuando afirmó que la gente no quiere trabajar por los planes.

Mario Ishii se metió en la polémica con los planes sociales y le reclamó a Alberto Fernández que los elimine porque provocan que la gente no busque trabajo. 

"Basta de parásitos y garroneros", le reclamó el intendente de José C. Paz al Presidente, que aplaudía a su lado durante un acto en el distrito.

"La gente consigue trabajo. Es más me acaban de pedir trabajo los comerciantes. Yo mismo pido albañiles para la constructora municipal y no lo estamos consiguiendo", aseguró Ishii tras afirmar que "es mentira que la gente está muerta de hambre".  

"¿Por qué no los conseguimos? Desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' que tenía que durar 8 meses porque era para emergencia. Pero en este país con el trabajo que hay y la falta de mano de obra que no está viniendo a trabajar por la gran cantidad de planes sociales que hay", analizó Ishii.

"A los compañeros que tienen un plan y no van a trabajar ni hacer la contraprestación, ni los podemos encontrar cuando los relevamos, decirles que hay que dejar de ser parásitos y garroneros. Hay que ponerse a laburar, basta de garroneros, que vengan a laburar", afirmó el intendente, aplaudido por Alberto.

"No quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que tienen", apuntó luego contra las organizaciones sociales. "Son mentiras que no hay laburo. Son mentiras porque falta mano de obra en todo el país. Vaya adonde vaya falta mano de obra porque están los planes sociales que no dejan que la gente trabajo, completó Ishii.

El Gobierno suspende más de 150 mil planes y tensiona al máximo con Grabois

Los dardos de Ishii y el aplauso de Alberto se dio un día después de que el Gobierno anunció la suspensión y posible baja de más de 150 mil planes sociales, lo que eleva la tensión al máximo con Juan Grabois y las organizaciones de izquierda.

Se da, además, en momentos en que un sector del albertismo cree que Alberto debe elegir a Grabois como enemigo de cara a la campaña. Como explicó LPO, el albertismo difundió la semana pasada una encuesta que avala la estrategia de Victoria Tolosa Paz de avanzar con el ordenamiento del padrón de beneficiarios de los planes por irregularidades, un tema que la llevó a un feroz cruce con Grabois.

Este lunes, Grabois respondió al anuncio con una feroz crítica contra Alberto. "Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019, aunque el país haya crecido 6%", lamentó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    noboludeenasergio
    17/01/23
    21:01
    Muy bien, Ishi le pego 4 gritos a Alverso.
    "Aca hay que laburar carajo !!! Se suben todos a las ambulancias y se ponen a vender falopa !!! Entendieron parasitos ???"
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    17/01/23
    14:28
    ???
    Responder
  • 1
    kristianconk
    17/01/23
    13:54
    "porque provocan que la gente no busque trabajo"

    A confesion d parte....

    IMPLICITAMENTE ESTA AFIRMANDO Q A UNA PERSONA LE CONVIENE MAS UN PLAN (q contrariamente a lo q afirma este turro:
    NADIE RECIBE UN PLAN SIN CONTRAPRESTACION LABORAL) Q LOS "SALARIOS" OFRECIDOS X LA CASTA "EMPRESARIA"....



    "El plan Potenciar Trabajo, creado en 2020, unificó a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y sus beneficiarios deben prestar una contraprestación participando en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o a través de la terminalidad educativa (finalización de los estudios primarios o secundarios)"


    "En el primer caso, se debe integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular; realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades.

    En el caso de la modalidad terminalidad educativa, el beneficiario deberá acreditar que está estudiando con la presentación en la ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente"


    https://chequeado.com/el-explicador/que-obligaciones-deben-cumplir-los-beneficiarios-de-un-programa-social-y-en-que-casos-el-estado-lo-puede-suspender-o-quitar/



    y para q kede claro:

    - LA GENERACION D EMPLEO ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA D LOS GOBIERNOS NACIONALES D TURNO (y no me refiero a empleo publico)

    NINGUN EMPRESARIO VA A EXPANDIR SU PLANTA D TRABAJADORES SI NO SE VERIFICA UN INCREMENTO D LA DEMANDA D SU PRODUCCION

    , y para eso:

    LOS GOBIERNOS NACIONALES D TURNO DEBEN GARANTIZAR EL INCREMENTO REAL D INGRESOS D TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS.

    q no fue ni mas ni menos q la politcia implementaa en los UNICOS gobiernos peronistas: PERON Y LOS K
    Responder
Noticias Relacionadas
Ishii reclamó a La Cámpora que vote el acuerdo con el FMI: "No sean traidores"

Ishii reclamó a La Cámpora que vote el acuerdo con el FMI: "No sean traidores"

LPO (La Plata)
El intendente de José C. Paz atacó a los diputados y senadores que no acompañan el plan del Gobierno. "Cuando se hizo la lista estaban escondidos", dijo.