Intentan armar la mesa chica del Frente de Todos para contener la interna de Cristina y Alberto
La mesa tendría dos representantes por el albertismo, por el kirchnerismo y el massismo.

En el Frente de Todos avanza la idea de crear una mesa chica para contener la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La propuesta de institucionalizar el frente oficialista, con el estilo del Frente Amplio de Uruguay, había surgido de Sergio Massa pero quedó en el freezer por el feroz enfrentamiento entre el presidente y la vice.

Pero en las últimas semanas se intentó reflotar la iniciativa para evitar la ruptura y que el Gobierno no naufrague. El tema se habló en las dos reuniones que mantuvieron en mayo Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

En el medio Cristina ninguneó a Alberto en público y el presidente la cruzó desde Europa. Pero los guiños entre ambos sectores se acumularon en la última semana. El viernes pasado Máximo Kirchner agradeció al presidente por "acompañar" la actualización del salario mínimo. El lunes Gabriel Katopodis pidió que Cristina participe de las decisiones del presidente. Ese mismo día Eduardo "Wado" de Pedro compartió un acto a los abrazos con Martín Guzmán y Gustavo Melella, el único gobernador que se prendió al clamor por la reelección de Alberto.

Y Guzmán, se reunió con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y el mismo día, durante visita a una cooperativa de ex presidiarios en Claypole, le dijo a quienes lo acompañaban que se avanzará con el salario universal, un pedido de los movimientos sociales y del kirchnerismo, y con el impuesto a la renta inesperada, otra iniciativa del sector de la vicepresidenta. Se trata de dos fuertes señales de Guzmán y el albertismo a Cristina.

Wado se mostró a los abrazos con los albertistas Guzmán y Melella

La institucionalización avanza con la complejidad que tiene la interna: en el mismo acto en el que Máximo agradeció al presidente, atacó con dureza a Guzmán. Y el propio ministro de Economía salió a desmentir que vayan a subir las retenciones el martes por la noche en C5N, horas después de reunirse con Feletti, que filtró que habían acordado subirlas.

Guzmán envió dos señales al kirchnerismo desde Claypole

Pese a las desaveniencias que se hacen públicas a diario, en la coalición de gobierno hablan de crear una mesa chica con dos representantes del albertismo, dos del kirchnerismo y dos del massismo para consensuar las decisiones del Gobierno.

Asimismo, se habla de una mesa más grande con un representante por partido, como sucede en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    20/05/22
    12:47
    Mesa chica seria la famosa mesita de luz a la que Alberto se llevaría al gobierno según el cuervo Larroque.
    Responder
  • 3
    19/05/22
    11:22
    la mesa va a ser tan chica que no va a tener sillas
    Responder
    • 4
      miguelitocorredor
      20/05/22
      01:20
      Mesa ratona, nunca mejor descripción...
      Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    19/05/22
    10:14
    cristina ya llegó a la conclusión d que en 2019 ganaba igual sin alberto y su gestión allanaba el terreno a la continuidad. hoy quedó pegada a alberto y no hay continuidad para qué. hay que bajarse del pony albertista. cristina lo sabe. a ella respondemos; cristina es responsable y vamos por ahí.
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/05/22
    06:48
    Por fin.- ( esperamos q no sea humo p/ la tribuna )
    Sugerencia: dejen los egos políticos fuera de la
    " toma de decisiones " y vuelvan a las premisas del contrato electoral.-
    Responder
    • 2
      19/05/22
      11:24
      contrato electoral .... eso es puro humo ... los reyes magos no existen
      Responder
      • 3
        blacrock
        19/05/22
        15:37
        Marce20: siendo brutalmente honesta te digo esto que podes o no creerlo: yo no voto k. Pero en esta presidencial pasada la vote fundamentalmente a ella porque unas de las premisas electorales fue investigar la fuga. Bueno, no pasó. En 2021 no le vote.. ( Aunque creo que es la política más astuta que tiene este país . Desde allí mi admiración. Admiro profundamente la inteligencia. ) .-
        Me duele profundamente que la gente común pague la fuga del gobierno 2015 - 2019.
        Responde a @
        Responder
        • 4
          miguelitocorredor
          20/05/22
          01:03
          Es la política más astuta o es la que tiene los votos?

          Haber elegido a este mequetrefe no habla muy bien de ella.
          Responde a @blacrock
          Responder