MartÃn Insaurralde publicó una serie de tuits en donde pide dejar de hablar de candidaturas hasta "romper con la proscripción a Cristina". El texto forma parte de una suerte de operativo clamor para seguir instalando a la vicepresidenta como candidata y al mismo tiempo, repudiar lo que entienden que es una persecución.
Pero las palabras del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires puede ser interpretado como un mensaje a Alberto Fernández luego del spot que hizo en Vaca Muerta donde da a entender que competirá por un nuevo mandato, como anticipó LPO.
Como explicó LPO, el presidente buscó subirse en La Pampa a la obra clave para Vaca Muerta en una visita que no contó con la presencia del ministro del área, Sergio Massa, ni ningún funcionario de EnergÃa. Un dÃa después, en las redes del presidente subieron un video con una edición del estilo de un spot de campaña en el que Alberto habla de la obra como un suceso de su gestión.
Alberto confirma que quiere pelear la reelección con otro video de campaña
En este marco, el intendente de Lomas Zamora en licencia es uno de los nombres que suenan para competir para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, jugada que contarÃa con el apoyo de Máximo Kirchner.
En ese sentido, otra interpretación que puede hacerse es que los tuit también tendrÃan como destinatario a Axel Kicillof, que también busca revalidar su mandato en las elecciones de octubre.
Como anticipó LPO, en el entorno del Gobernador aseguran que cuentan con el respaldo de unos 50 jefes municipales del interior y también algunos del Conurbano. "No hay candidato que este a la altura de Kicillof para la provincia", dijo esta semana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Uno de los tantos que está convencido que el economista debe se tener un segundo mandato.
En el Conurbano hay cuatro intendentes hicieron público su respaldo a la reelección del Gobernador: uno es Mario Secco (Ensenada), otro es Juan José Mussi (Berazategui), el tercero es Jorge Ferraresi (Avellaneda) y este domingo se sumó Julio Zamora (Tigre): "Es natural que el gobernador sea el candidato a la reelección", dijo.
En La Plata aseguran que hubo otros que manifestaron su apoyo en privado. Allà cuentan a Gabriel Katopodis (San MartÃn), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza). Todos ellos le dijeron a Kicillof que lo respaldan en la carrera hacia un nuevo mandato, un objetivo que hoy es la máxima prioridad en el entorno del Gobernador.
En el gobierno ven a los intendentes del Frente de Todos consolidados en tres grupos: los del interior -ajenos y quejosos del centralismo del Conurbano-; los que cierran filas alrededor de MartÃn Insaurralde, que representan a un sector de la Tercera Sección electoral; y otros del Conurbano que toman distancia del lÃder de Lomas de Zamora.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estos infradotados realmente se creen una dinastia.