Elecciones 2023
Insaurralde ácido: "No se puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina"
El Jefe de Gabinete de la provincia lanzó ese mensaje en sus redes sociales luego del video de Alberto sugiriendo que irá por la re-elección.

Martín Insaurralde publicó una serie de tuits en donde pide dejar de hablar de candidaturas hasta "romper con la proscripción a Cristina". El texto forma parte de una suerte de operativo clamor para seguir instalando a la vicepresidenta como candidata y al mismo tiempo, repudiar lo que entienden que es una persecución. 

Pero las palabras del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires puede ser interpretado como un mensaje a Alberto Fernández luego del spot que hizo en Vaca Muerta donde da a entender que competirá por un nuevo mandato, como anticipó LPO.

Como explicó LPO, el presidente buscó subirse en La Pampa a la obra clave para Vaca Muerta en una visita que no contó con la presencia del ministro del área, Sergio Massa, ni ningún funcionario de Energía. Un día después, en las redes del presidente subieron un video con una edición del estilo de un spot de campaña en el que Alberto habla de la obra como un suceso de su gestión. 

Alberto confirma que quiere pelear la reelección con otro video de campaña

En este marco, el intendente de Lomas Zamora en licencia es uno de los nombres que suenan para competir para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, jugada que contaría con el apoyo de Máximo Kirchner. 


En ese sentido, otra interpretación que puede hacerse es que los tuit también tendrían como destinatario a Axel Kicillof, que también busca revalidar su mandato en las elecciones de octubre. 

Como anticipó LPO, en el entorno del Gobernador aseguran que cuentan con el respaldo de unos 50 jefes municipales del interior y también algunos del Conurbano. "No hay candidato que este a la altura de Kicillof para la provincia", dijo esta semana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Uno de los tantos que está convencido que el economista debe se tener un segundo mandato. 

El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina

En el Conurbano hay cuatro intendentes hicieron público su respaldo a la reelección del Gobernador: uno es Mario Secco (Ensenada), otro es Juan José Mussi (Berazategui), el tercero es Jorge Ferraresi (Avellaneda) y este domingo se sumó Julio Zamora (Tigre): "Es natural que el gobernador sea el candidato a la reelección", dijo.

Paciencia y cinismo

En La Plata aseguran que hubo otros que manifestaron su apoyo en privado. Allí cuentan a Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Espinoza (La Matanza). Todos ellos le dijeron a Kicillof que lo respaldan en la carrera hacia un nuevo mandato, un objetivo que hoy es la máxima prioridad en el entorno del Gobernador.

En el gobierno ven a los intendentes del Frente de Todos consolidados en tres grupos: los del interior -ajenos y quejosos del centralismo del Conurbano-; los que cierran filas alrededor de Martín Insaurralde, que representan a un sector de la Tercera Sección electoral; y otros del Conurbano que toman distancia del líder de Lomas de Zamora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jackaroe
    23/01/23
    13:47
    NO HAY PROSCRIPCION PAYASO !!! PREGUNTALE A LUGO.
    Responder
  • 5
    mariangel
    22/01/23
    22:09
    como les gusta el relato . .
    Responder
  • 4
    observador
    22/01/23
    20:14
    La prescripción de la delincuanta? Merquero empedernido deja de decir idioteces. Mafioso de mierda.
    Responder
  • 3
    pepticus
    22/01/23
    19:39
    esta proscripta??
    Responder
  • 2
    22/01/23
    18:36
    Se murió perón y siguió el peronismo, pero sin cfk no se puede ni siquiera pensar en candidaturas jajaja ????????? progres hijos de mil puta gorilas de mierda
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      23/01/23
      10:56
      Si se puede; Maximo.
      Estos infradotados realmente se creen una dinastia.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    22/01/23
    16:53
    Que proscripcion, gatero? no te quieras hacer el picante, que con Cristina en la lista, pierden la gobernacion hasta con vos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo reunió a dirigentes del interior y les pidió que se acerquen al campo

Máximo reunió a dirigentes del interior y les pidió que se acerquen al campo

LPO (La Plata)
Convocó a distritos donde el peronismo es oposición. La elección en el interior es clave para la mayoría en la Legislatura.