Tapia le prestó la copa a Insaurralde y confirma que la bronca es con Alberto, no con la política
"Pasé a felicitar a mi amigo y compañero", dijo el líder de Lomas dejando en claro la cercanía del titular de la AFA con el peronismo bonaerense.

Martín Insaurralde y Claudio "Chiqui" Tapia posaron juntos con la Copa del Mundo que la selección argentina de fútbol ganó en Qatar. Es una foto con alto contenido político después de la negativa de la selección de ir a la Casa Rosada y de la bronca del titular de la AFA con Aníbal Fernández.

"Pasé a saludar y felicitar a mi amigo, compañero y presidente de la AFA", escribió Insaurralde en Twitter junto a la foto. Dejando en claro su cercanía con Tapia y la pertenencia de este al peronismo. LPO adelantó que el dirigente volvió empoderado de Qatar y ahora busca quedarse en la AFA hasta 2033.

El encuentro en el predio de la AFA deja en claro que el problema de Tapia y los jugadores fue con Alberto y La Cámpora, pero no con la política. El Rosario, Omar Perotti recibió en persona a Lionel Messi y Ángel Di María. Incluso fue el propio Tapia quien elogió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su rol en el operativo.

Así, Insaurralde se convierte en el primer dirigente político en ver la copa. Insaurralde y Tapia tienen una aceitada relación tanto en lo personal como en la gestión. En junio se los vio juntos en el partido entre Banfield y Barracas Central en el estadio de Banfield. También organizaron un partido entre el equipo de Lomas de Zamora y el de Tapia en el predio de Ezeiza.

Tapia busca quedarse hasta el 2033 y en la AFA advierten que se abre el "tiempo de la hegemonía" 

Insaurralde controla tres clubes de Lomas: Los Andes, Banfield y Termperley. Son votos importantes para "Chiqui" Tapia en la compleja rosca de fútbol argentino.

Este martes el Presidente sufrió el desplante del seleccionado que no quiso ir la Rosada a festejar con los hinchas. El albertismo presionó hasta último minuto, incluso cuando el micro que trasladaba a los jugadores se acercaba lentamente hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el entorno de Alberto apelaron incluso a la necesidad de una "foto de la Democracia", esto era generar un momento similar al de los festejos de 1986 en la Rosada para contrarrestaras con la foto de 1978, cuando los jugadores recibieron la Copa del Mundo de manos de Rafael Videla.

La mala relación del Presidente con el titular de la AFA se remonta a los frustrados intentos de Alberto por desplazar a Tapia de la conducción de la asociación. El Presidente siempre jugó en favor de Marcelo Tinelli en la pulseada por la AFA. Cuando era candidato y aún después de su derrota. Con ese historial, en la AFA esperaban al menos un gesto del presidente antes de pedir favores.

Exclusivo: Qué hay detrás del enojo de Tapia con Alberto y los guiños con Cristina 

Mientras tanto, La Cámpora también hizo su intento de tener la foto con Messi y la Copa. En la madrugada del martes, Wado de Pedro, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y la titular de migraciones, Florencia Carignano, esperaron al pie de la escalera del avión que llegó de Qatar. Sin embargo, fue el propio Tapia quien se adelanta para saludar a Wado y luego le dice a Messi que siga caminando.

Con una Copa América y una Copa del Mundo, ahora Tapia va por todo. Tiene mandato hasta 2025, pero la centralidad que adquirió y el trato íntimo con las figuras de la Selección lo envalentonaron para ampliar su mandato hasta por 11 años más.

El miércoles la asociación llevó adelante una asamblea para tratar una serie de temas concernientes al torneo local, pero en especial para votar una modificación en el Estatuto que permitiría al presidente ser reelecto en tres oportunidades

"Brindo con agua, pero salud para todos", dijo Tapia ante la asamblea para burlarse de Aníbal Fernández, que había deslizado que estaba borracho el día de los festejos de La Scaloneta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    noboludeenasergio
    26/12/22
    04:57
    La pelota no se mancha. La copa si.
    Responder
Noticias Relacionadas
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.