El desembarco de Massa
Massa juró con un impactante respaldo político y empresario
Estuvieron Moyano, Daer y Yasky, gobernadores peronistas y aliados e importantes empresarios como De Narváez, Manzano y Funes de Rioja.

Sergio Massa exhibió un inédito respaldo político y empresario para una asunción de un ministro en el acto en la Rosada en el que Alberto Fernández le tomó juramento.

En un acto con más de 500 personas, el flamante superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura exhibió el apoyo de líderes sindicales como Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky, de la CTA kirchnerista.

Por el museo del Bicentenario desfilaron importantes empresarios como Marcelo Mindlin, Francisco de Narváez, Jorge Brito, Daniel Vila, José Luis Manzano, Daniel Funes de Rioja de la UIA y Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio, entre otros.

Si bien no estuvieron Cristina Kirchner ni Máximo Kirchner, hubo representantes de ese sector del Frente de Todos. Estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y el secretario de Derechos Humanos, el camporsta Horacio Pietragalla. Massa se abrazó con Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior que responde a la vicepresidenta.

También hubo gobernadores que no pertenecen al peronismo, como el neuquino Omar Gutiérrez y el ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que intentará volver a gobernar su provincia el año que viene. Incluso estuvieron los diputados del Frente Patria Grande que responden a Juan Grabois.

"Estamos jugando una ficha importante", dijo  Yasky a LPO cuando se retiraba del acto. El ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo a este medio que no piensan en 2023: "Estamos peleando para ver cómo llegamos a fin de año", dijo. "Hay que parar la pelota, bajar la inflación", dijo Pereyra.

El único acto de estas característicsa que había convocado una multitud había sido el de la jura de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en junio, con una asistencia que rondó las 300 personas. El ex motonauta, que dejó el ministerio con el ingreso de Massa, estuvo presente en el museo.

La euforia de los dirigentes massistas los llevó a cantar "Este es el Frente Renovador". El propio Massa los tuvo que callar. Luego, como no se querían ir del museo, les apagaron las luces y uno de los encargados de seguridad apareció con un megáfono que reproducía el tema principal de la película Titanic.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    Hace 8 días
    12:20
    se escuchó a Massa cantar por lo bajo: hoy un juramento, mañana una traición . . .
    Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    Hace 8 días
    10:39
    Todo muy extraño, muchos intereses contrapuestos en la jura no?...jajaja, pero es peronia papá, el lugar de la eterna fantasía...
    Muchos esperábamos su arribo volando con su capita de SM flameando al viento, ahora va a cambiar la capa por la galera para empezar a sacar conejos.
    Responder
  • 5
    argen60
    Hace 8 días
    09:23
    Me pregunto ¿para qué juran?, hace 37 años de juras no cumplidas, ni el supremos, la patria los demando.
    Responder
  • 4
    mariangel
    Hace 8 días
    22:16
    lo de Massa más que un nombramiento fue una coronación
    Responder
  • 3
    anab
    Hace 8 días
    22:01
    por lo que vi en los medios, parecía la jura de un presidente, ... o sea le dieron un golpe a ALBERTO , ....
    Responder
  • 2
    alma
    Hace 8 días
    21:17
    Unidos por el miedo al fracaso de un gobierno peronista que no llega a terminar un mandato de 4 años? el año que viene si siguen así se van todos, y eso que el recuerdo del desastre del macrismo todavía debería estar fresco? pero esto es tan malo que lograron que la gente ya no lo recuerde.
    Responder
  • 1
    sir winston
    Hace 8 días
    20:40
    No sé si impactante pero sí que la Argentina es tan presidencialista que depende casi exclusivamente de él ir a hacer historia o ser un nombre más en el largo libro negro de la historia política del país.
    Responder