Juntos por el Cambio
Indignación en el larretismo con Patricia Bullrich por sus críticas "oportunistas"
"No hay lugar para el ventajismo politico corto y oportunista", le contestó Fernando Straface a las críticas de Bullrich por el operativo de las vallas. "Es funcional al kirchnerismo", agregó el ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Ayer la Policía de la Ciudad actuó con profesionalismo, firmeza y responsabilidad democrática. No hay lugar para el ventajismo politico "corto y oportunista", amparado en la comodidad de gritar desde la tribuna sin tener que jugar el partido", fue la contundente respuesta de Fernando Straface a Patricia Bullrich, que difundió mediante un tuit.

Straface es uno de los funcionarios más cercanos a Larreta y si bien funciona como una suerte de "canciller" del jefe de Gobierno, también viene asumiendo el rol de vocero político del jefe de Gobierno.

Le dieron la épica que necesitaba

Fuentes del entorno del jefe de Gobierno confirmaron a LPO que el mensaje de Straface estaba dirigido a Patricia Bullrich. Es que este domingo por la noche, en el larretismo, pero también en otros sectores del PRO, crecía la indignación por la actitud de Bullrich que criticó el operativo de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina.

"Lo que hace Patricia es funcional al kirchnerismo, busca sacar ventaja política de un tema muy complicado como es el caos que el kirchnerismo quiere instalar en la Ciudad", afirmaron a LPO allegados a Larreta.

Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad, que actuó con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas.

Patricia este domingo dio una nota a TN en la que no se privó de criticar a Larreta. La ex ministra de Seguridad incluso ventiló que se negó a participar de la conferencia de prensa que Larreta brindó tras los incidentes, en la que se mostró con los principales dirigentes de Juntos en la Ciudad.

Indignación en el larretismo con Patricia Bullrich por sus críticas "oportunistas"

"Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner", afirmó al canal TN. "No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante", advirtió.

"A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener", agregó Bullrich, deslizando incluso que el vallado fue un error.

A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener.

Desde el gobierno porteño también le contestó el ministro de Seguridad Y Justicia, Marcelo D'Alessandro, a cargo del operativo. "Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jose.colella.87
    29/08/22
    11:14
    Todo este quilombo dejo desnudas a dos personas, a Larreta y a Cristina.
    Por un lado vimos como "la marea kirchnerista" son 50 tipos con olor a culo que como no tienen nada que hacer en todo el dia, se deciden a pasar el dia en Recoleta (lugar que seguramente conocian por fotos) y que la pueblada ("que quilombo se va a armar") con la que llevaban 15 años amenazando, es eso, 50 vagos con olor a culo que salieron corriendo ante la posibilidad de que los bañen.
    Y por otro lado, confirmamos que Larreta es un cagon que no sirve para nada, en la meca de sus votantes, estuvieron 5 dias los simios no dejando dormir a su nucleo duro, cortandole la calle, cagandole en la vereda, despues de esos dias, que es cuando le debio llegar la encuesta sobre que tenia que hacer (Larreta no va al baño si no ve una encuesta antes), mando un camion hidrante a desalojar...el desalojo fue por un lado totalmente descontrolado (no sirvio para nada), y por el otro, a los 15 minutos, ordeno sacar a toda la policia (y las vallas), y como si todo esto fuera poco, cuando al dia siguiente le volvieron los simios (que se habian ido por que Cristina los habia mandado a dormir, no por el), lo unico que supo hacer fue, llorando, reclamar que "no se esta respetando lo pactado"...pensas que Cristina te va a respetar las cosas, pelotudo? que tenes, 5 años?
    Lo que se viene en el proximo gobierno, ya sin Mundial, ya sin plan platita, ya sin pauta, y especialmente con el kirchnerismo de oposicion, es MUY jodido, todavia les duele la cola por las 14 toneladas de piedras en el Congreso? va a ser eso, TODOS LOS DIAS.
    Creen que un pelotudo sin huevos que no es capaz de poner orden en una cuadra de Recoleta puede gobernar el pais?

    La borracha no va a ser candidata, jamas tuvo intencion de serlo, dice lo que Macri piensa pero queda mal decir, pero lo que se saco en limpio desde la oposicion este fin de semana es que el candidato va a ser Macri, no este pelotudo que no sirve absolutamente para nada mas alla de afanar con las baldozas (igual ojo, los porteños van a seguirlo votandolo en un 60%), y por otro lado esta Manes que repite frases de libros de autoayuda europeos.
    Aca el que agarre el año que viene, tiene que tener bien en claro que va a tener que reprimir como reprimio Duhalde cuando fue gobierno, se te muere alguno? pone el pecho, y bancatela
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    29/08/22
    10:21
    Les cumpas demostraron que la calle no es de la fuerza pública con potestad legal para hacerlo. La calle y su control es de nuestra jefa, que nos ordena qué hacer. Y nada puede hacer la derecha. ¿Van a pedir sumario administrativo o quita de sueldo por ausentismo a los empleados públicos que acampen por tiempo indeterminado en Recoleta? ¿Van a rescindir cargos docentes a profes que cumplen tarea de resguardar a Cristina? ¿Van a quitar planes sociales y contratos a quienes ataquen a la policía? Ja ja, nada pueden hacer. Porque no son gobierno. Y en 2023 se quedarán con las ganas., Y lo que ven en Recoleta se extenderá al país; y a quien no le guste, Ezeiza.
    Responder
  • 4
    tornillo
    29/08/22
    08:49
    El carancherismo polìtico habitual de Bullrich, ahora con propios.
    Y el manodurismo discursivo de siempre... Pato trabaja en una carnicería.
    Responder
    • 5
      blacrock
      29/08/22
      09:00
      No.
      PB trabaja por su PROPIA VIGENCIA.
      ( COMO EL 99 % DE LOS POLÍTICOS).

      CUANTOS AÑOS HACE QUE VENIMOS VIENDO LAS MISMAA CARAS Y LO PEOR LAS MISMAS POLITICAS Y CORRUPCION !???????
      Y?
      algún cambio?....

      SON TODOS VIEJOS.-. DENUNCIADOS
      QUE SE NIEGAN A DEJAR las mieles / $$$$ / y todo lo demás que da el PODER.
      Responder
  • 3
    mariangel
    29/08/22
    04:26
    que en JxC la corten con el puterío interno, CFK siempre les hace pisar el palito
    Responder
    • 4
      blacrock
      29/08/22
      08:56
      Hay tanto DESORDEN.

      Y ATAQUE Y FUGA ( MECAN. DE DEFENSA )

      " Que se están PISANDO SOLOS, por BRUTOS "
      Responder
    • 5
      blacrock
      29/08/22
      08:55
      Cfk no les hace pisar nada.

      Hay tanto D
      Responder
  • 2
    blacrock
    29/08/22
    02:33
    Estamos en un proceso de final de ciclo...

    Y hay muy pocos que pueden competir, HRL.es uno. El otro es un diputado con buenas intenciones, que no sabe aún lo q es gestionar.-
    El resto tiene exceso de pasado y de " causas abiertas o por abrir ".-


    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      29/08/22
      11:15
      Larreta se baja en marzo cuando Mauricio twittee "segundo tiempo".
      Responder
  • 1
    blacrock
    29/08/22
    02:20
    Compiten. Se liman, se esmerilan...
    Hay muchos líderes ociosos, en JxC; pero entusiasmados con posibilidades.
    Y no es así.
    No es lo mismo " un funcionario en gestión " HRL
    Que un INVITADO DE TV q SOLO TRABAJA DE HABLAR ( MM, PB )
    La última una adulta mayor con muchos pases políticos que destila neuróticamente discursos de de los '70, ; .. el único que SALIO VIVO EN 2019 HRL que tiene gestion y mandato legítimo Y NO DESTILA ODIO.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.