Casi al mismo tiempo que comenzaba la sesión en la Cámara de Diputados para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en las afueras del Congreso hubo fuertes incidentes durante una manifestación organizada por el Frente de Izquierda.
Las organizaciones de izquierda habÃan movilizado masivamente durante la mañana y permanecÃan sobre la plaza frente al Congreso (que no estaba vallado) en aparente calma, hasta que pasadas las 15 horas un grupo comenzó a quemar neeumáticos y contenedores de basura.
En ese momento una lluvia de piedras comenzó a caer sobre el frente del Congreso, en la avenida Entre RÃos y sobre la calle Yrigoyen, donde hubo roturas de algunas ventanas y de la vereda, además de las garitas de las paradas de colectivos que se ubican sobre la plaza.
La PolicÃa de la Ciudad, que habÃa permanecido alejada de la protesta, intervino algunos minutos después de comenzados los incidentes y las piedras de los manifestantes apuntaron a los efectivos, algunos de los cuales resultaron lastimados.
El inicio de los incidentes dispersó al grueso de la manifestación, mientras sobre la calle Yrigoyen y la avenida Rivadavia continuaba el enfrentamiento entre el grupo de manifestantes que tiraba piedras y la PolicÃa que respondió con balas de gomas. Los incidentes se extendÃan casi hasta la avenida 9 de Julio.
La manifestación habÃa sido convocada por organizaciones como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, el Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones como el Polo Obrero, cuyo referente Eduardo Belliboni apareció entre los manifestantes que tiraban piedras.
En la movilización que terminó con incidentes también participaron los diputados nacionales Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, del bloque del FIT.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
( tarde o temprano se desocultan ) ... y aparecen los frentes de tormenta.
Es muy fácil hacerse el rebelde si no tenés responsabilidad en las decisiones, pero acá hay que hacer todo lo necesario para que el país crezca y se genere empleo y desarrollo, es la única forma de eliminar la pobreza y hacer grande a nuestro país.
Ojo que ya ni polenta te darán
Llegó el momento de abono
Bueno, a vos te vendra bien
Sobre tu opinión, vacía y miserable como siempre
Defender al ajustar, al peor gestor y al mentiroso de olivos, es patetico