Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo
Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba pero nos lo contactan de la Rosada a cinco días del 25 de mayo.

Los gobernadores aliados atraviesan un momento de confusión e incertidumbre porque no reciben ninguna precisión del gobierno de Javier Milei sobre el pacto de mayo que el propio presidente convocó para el próximo sábado.

Más de una decena de gobernadores están dispuestos a viajar a Córdoba para firmar los diez puntos que presentó Milei en la asamblea legislativa, pero no reciben respuestas de la Rosada. En ese grupo entran todos los gobernadores de Juntos por el Cambio además del tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.

Los aliados les pidieron definiciones a Nicolás Posse y Guillemro Francos pero no obtuvieron precisiones.

Nadie sabe si el sábado se hace o no la firma del pacto", dijeron a LPO en el entorno de uno de los gobernadores, que a esta altura ponen en duda de que el gobierno quiera avanzar alguna vez con el acuerdo.

Es que desde el propio gobierno fueron cambiando el discurso en los últimos días. El propio Milei dijo que el pacto se podría firmar en junio o julio. Luego lo desmintió el vocero Manuel Adorni, al difundir entre los periodistas que no estaba en duda la firma del 25 de mayo. Adorni borró el mensaje.

Francos, por su parte también habló de pasar el pacto para junio, mientras en la última semana la Rosada filtró que Milei podría encabezar un acto sin gobernadores y frente a la ciudadanía, en un evento "anti casta".

LPO adelantó que eso molesta en el gobierno de Martín Llaryora, puesto que al libertario le deberían prestar el Cabildo, que depende de la municipalidad, para un acto partidario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    caf-tdf
    Hace 25 días
    17:51
    son arrastrados como babosas, caracoles no, porque no pueden llevar una casa en las espaldas
    Responder
  • 5
    chiquitito reyes
    Hace 25 días
    15:55
    Están desesperados con el trastornado no saben cómo chuparle el culo y el loco tiene la inteligencia de William Sidis? yo creo que aún mayor, porque lo exacerba su esquizofrénia y sus deseos enfermizos de dominar, en base al conocimiento y aprendizaje de reglas fijas que utiliza en un contexto de palabras y lo hace un tipo memorable, estructurado, métodico y super perseverante. Al loco ya le quedó corta la argentina y todos los nabos que hay? ahora juega en la liga mayor al lado de Giorgia Meloni o Donald Trump y va por más?
    La Argentina para él, aún siendo el presidente, pasó a ser una experiencia de cabotaje, de ahí que su mentor, lo vea tan claro y tan ilustrativo cuando dice: ?Qué se ponga la pelotas y gobierne el país?. Pero quédense tranquilos la que gobierna es la hermana, le chupa bien un huevo los problemas que tengan las provincias, a exepción de Buenos Aires y solo porque está el enano marxista, al que odia, como odia a toda la mersada de estos gobernadores toscos y vulgares que no tienen preparación y que no están a su altura y que él mismo se los recuerda en la cara, dándoles hasta este changüí, si no me acompañan, no importa, da igual, igual los voy a cagar, uno por uno y así está ocurriendo los tiene a todos en un puño y hasta hacen fila para conseguir un mango, un mango que jamás llegara a sus provincias, a su gente y el lo sabe bien, ya hizo un curso de perfeccionamiento en el Congreso? LOS CONOCE A TODOS? SON TODOS CORRUPTOS, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.
    Milei es anarquista para él no existen Los países, no existen las fronteras y va en camino de hacer mierda la Unión Europea, decia Galileo Galilei "Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" Y ese puente ya lo consiguió, tal es así, que el primer ministro español no sabe que hacer? reflejando su profunda desorientación. Mi consejo SEÑOR PRESIDENTE DE ESPAÑA VAYA A QUEJARSE AL TRIBUNAL DE LA HAYA O HAGASE UNA ENORME ENEMA DE CHOCOLATE.
    El trastornado lo tiene entre las cuerdas con todo el club de la ultraderecha española, que además como saben a prendido en varios países de Europa, Italia, Finlandia, Polonia, Hungría, y varios más. Milei se encamina a ser el líder de este movimiento, no en latinoamérica, acá no tiene cabida. El sabe que si sobra algo? en estos países de mierda, es que está lleno de zurdos, de adoradores de la limosna y de la justicia social, donde los vagos y piqueteros que jamas consiguieron trabajo, se convirtieron en empresarios, administrando a los pobres y dándoles de comer .
    Dice LPO, más de una decena de gobernadores están dispuestos a viajar a Córdoba para firmar los diez puntos que presentó Milei en la asamblea legislativa, pero no reciben respuestas de la Rosada. Lo que no señala y es una omisión imperdonable, es que están dispuestos a ir con el ipurdio dilatado y envaselinado y si hay que chupar alguna ?JAPI? también están dispuestos a hacerlo, no le hacen asco a nada, sobre todo el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, pero además hay otros como el de Santa Cruz que ya entregó el rosquete con Río Turbio que están llenos de promesas y no recibieron nada más que insultos, algo que a estos personajes no le hace mella, están acostumbrados a que les escupan en la cara? y sacarse las escupidas sacando papel higienico del bolsillo de atrás.
    Todos reunidos por el maestro de ceremonias Don Guillermo Francos, que quienes lo conocemos y bien? sabemos quién es? ESTE ENORME FALLUTO, DESLEAL, HIPOCRITA E IMPRESENTABLE. al que jamás le compraría, ni aún sufriendo la locura mental de Milei, un auto usado. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 6
      viva_sde
      Hace 25 días
      06:59
      Ni se molesten en leer esta m1erda
      Responder
  • 4
    josé de tremblay
    Hace 25 días
    15:40
    Sólo los idiotas pueden creerle a un psicótico.
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    Hace 25 días
    15:36
    Mientras tanto el dnu sigue vigente...
    Responder
  • 2
    faclo79
    Hace 25 días
    15:02
    En poco más de cinco meses este gobierno se convirtió en el reflejo más fiel de la sociedad argenta, festejan no pagar deudas, se meten en todos los quilombos burdos, prepotean, están totalmente despelotados en todos los ámbitos, se timbean las jubilaciones y cuando le dicen algo se refugian en el escaso tiempo que están. Ojalá aprendamos de nuestros errores.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 26 días
    14:44
    Se les perdió la verga muchachos....uhhhh, les dije que tuvieran cuidado, es chiquitita.....
    Responder
Noticias Relacionadas
En una reunión tensa, no hubo acuerdo con los gobernadores por Ganancias

En una reunión tensa, no hubo acuerdo con los gobernadores por Ganancias

LPO
Milei no pasó ni a saludar. Filtraron que iban a darles USD 6000 millones por ganancias por año a los gobernadores pero no se habló nada de eso.
Milei ahora amenaza a los gobernadores como Terminator: "Casta a la vista, baby"

Milei ahora amenaza a los gobernadores como Terminator: "Casta a la vista, baby"

LPO
El presidente volvió a postear un chiste de Nik en el que aparece como una máquina de matar diputados, sindicalistas y gobernadores.
Los gobernadores de Juntos acordaron con Milei y votan la ley en general, pero en contra retenciones

Los gobernadores de Juntos acordaron con Milei y votan la ley en general, pero en contra retenciones

LPO
El gobierno aceptó seis de los siete puntos que le plantearon, menos el de retenciones. Acordaron votar en general pero rechazan en particular
Los gobernadores no pueden creer que el gobierno no los llame para negociar ganancias

Los gobernadores no pueden creer que el gobierno no los llame para negociar ganancias

LPO
El ministro Caputo dice que se demora el envío de la ley porque están "calculando las escalas".
Milei dijo a los gobernadores que la suba de ganancias será "transitoria" y rechazó coparticipar el impuesto al cheque

Milei dijo a los gobernadores que la suba de ganancias será "transitoria" y rechazó coparticipar el impuesto al cheque

LPO
El presidente recibió a los 24 mandatarios y les pidió que le voten la emergencia económica en el Congreso.
Milei convoca a una cumbre con todos los gobernadores por las medidas de Caputo

Milei convoca a una cumbre con todos los gobernadores por las medidas de Caputo

LPO
Será el próximo martes, en paralelo al envío al Congreso del paquete anunciado por el ministro de Economía.