Chubut
Incendiaron la Casa de Gobierno de Chubut y hubo 30 heridos en una protesta contra la ley minera de Arcioni
"Todo el centro cívico está destruido", dijo el intendente de Rawson. La policía provincial reprimió.

La Casa de Gobierno de Chubut quedó en llamas y hubo al menos 30 heridos por las manifestaciones ocurridas luego de que la Legislatura provincial aprobara una ley que habilitó la explotación minera en la provincia.

Los manifestantes de Rawson y otras ciudades lograron superar las vallas de contención que ubicó la policía en las ochavas y, una vez que ingresaron a la peatonal que separa la Casa de Gobierno de la residencia del gobernador Mariano Arcioni, comenzaron los destrozos contra la estructura del edificio y un incendio generalizado que obligó a la intervención de los bomberos.

Puertas destrozadas, parte del archivo quemado, muebles arrojados al exterior o incendiados, fotocopiadoras y computadoras tiradas en medio de la calle era el panorama que rodeaba el edificio.

Mientras los bomberos trabajaban esta noche en el lugar, brigadas de la policía de Chubut acudieron para dispersar a los manifestantes que circulaban por las inmediaciones. Asimismo, fueron dañadas oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde también funciona la Procuración General, y resultaron quemados árboles de la zona.

"Tengo que reconocer y lamentar profundamente que todo el centro cívico de nuestra capital está destruido", dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, pasada la medianoche del jueves, en un mensaje grabado que se difundió por las vías institucionales.

El gobernador Arcioni recorre la Casa de Gobierno de Chubut destruida.

El intendente de la capital del Chubut enumeró que el edificio de Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía General de Rawson y el edificio de la legislatura "fueron totalmente destruido por las llamas".

Los incidentes de ayer dejaron el saldo de al menos 20 policías heridos de distinta consideración y otro tanto de manifestantes heridos por postas de goma disparada por las brigadas antidisturbios de la policía del Chubut.

Las protestas comenzaron el miércoles por la noche por parte de agrupaciones ambientalistas y antimineros que reaccionaron ante la aprobación del proyecto de zonificación que habilita la minería metálica en dos departamentos del interior provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pilex
    20/12/21
    19:02
    joseflores45, claro... esas son las cosas importantes!! un auto 0km, un celu? menos mal que vi tu comentario Ahora empiezo a entender por donde pasa "el verdadero sentido de la vida". Yo agregaría a tu top tres: una Fitness Band, o un Arcade Space Invader y quizá unos auriculares xiaomi Airdots.
    Aprovecha Navidad y pedíselos a Papa Noel!!
    Responder
  • 6
    joseflores45
    17/12/21
    22:35
    Hay q aplicar la ley de terrorismo, hoy es la gobernación mañana una empresa o camiones cómo pasa en chile... Estos indios hippies con OSDE quieren celu nuevo, auto cero km pero no quieren minería q es lo q se necesita para poder construir estos artefactos que luego consumen.
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    17/12/21
    19:23
    ....sigan votando monto peronchaje castrista, desde la Pampa para abajo va a arder Troya gracias a los hijos y nietos de inmigrantes europeos traidores a la patria, autopercibidos mapuches bonaerenses ......
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    17/12/21
    14:04
    Eso pasa cuando los gobiernos no defienden al pueblo y si a las multinacionales y corporaciones...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/12/21
    11:30
    Total normalidad.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    17/12/21
    10:51
    Hay camaras si no los agarran es porque no quieren
    Responder
  • 1
    notansumiso
    17/12/21
    09:31
    Que parte de "Argentina está quebrada" no entienden ???
    Hay que sacar plata de donde sea.
    O se piensan que vivir de planes y de subsidios es gratis ???
    Responder