Inauguran el tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8
Alberto y Katopodis participaron del acto que puso en marcha la obra que agregó 12,6 km de autopìsta.

 Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día y además conectará el corredor comercial de la provincia de Buenos Aires con las de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la Ruta Nacional 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, y el ritmo de ejecución se retomó en mayo de 2020, según informó Presidencia.

La obra contempla además la "ejecución de 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales", lo que contrasta con la "gestión anterior", en la que "fueron habilitados al tránsito 35,1 kilómetros; en cambio, el actual Gobierno nacional inauguró 68,5 kilómetros y actualmente están los restantes 63,8 kilómetros en ejecución".

En junio de 2021 fue inaugurada la variante Pergamino del tramo VII (Fontezuela - Pergamino), de 22,92 kilómetros de extensión; y en octubre se habilitaron 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, de los tramos III y IV, que permiten mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    04/01/22
    07:37
    estas son las rutas del IVA
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    03/01/22
    23:37
    Tengo que probarla con mi coupé graciela institec a ver si estan bien calculados los peraltes
    Responder
  • 1
    tempus
    03/01/22
    23:29
    Y dónde están las PPP macristas...??? Ah no, es cierto que se acabaron los curros...
    Responder