Capital Humano
Impactada por el escándalo de los sobresueldos, Pettovello intenta descargar la culpa en De la Torre
El Ministerio admitió que el despido fue por los sobresueldos, como contó LPO, y denunciaron al ex secretario. Milei salió a respaldar a la ministra.

El escándalo por los sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano, que derivó en la salida de Pablo de la Torre, está complicando seriamente a Sandra Pettovello que intenta descargar la culpa en el ex secretario de Niñez.

La cartera social confirmó este viernes que la razón del despido de De la Torre no fue el caso de los alimentos retenidos en galpones, una excusa para tapar el escándalo de los supuestos sobresueldos pagados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), como contó LPO.

En Capital Humano y la Casa Rosada pusieron en marcha una campaña para despegar a Pettovello y apuntar todos los cañones contra De la Torre, a quien abiertamente acusan de "corrupción". Una estrategia extraña si se tiene en cuenta que todo lo actuado por el Secretario tenía que ser validado por la ministra.

La gravedad del asunto es tal que Javier Milei salió a respaldar, desde Estados Unidos, a su amiga calificándola como "la mejor ministra desde el regreso de la democracia". El vocero Adorni usó una frase que siempre en estos casos suele dejar más dudas que certezas: "Pettovello no está en discusión para el presidente".

Pettovello echó a De la Torre por la embestida del Papa y el escándalo de los sobresueldos

Capital Humano realizó una denuncia contra De la Torre en la Oficina Anticorrupción por "presuntos hechos de corrupción sucedidos en su secretaría", según declaró en radio Rivadavia la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni.

La funcionaria dijo que no podía dar detalles por el secreto de sumario, pero igual los dio. "Contrataciones irregulares mediante la OEI, pago de sobresueldos, la transformación de esos pesos a dólares", mencionó Gianni, confirmando versiones que el Ministerio ya había filtrado a periodistas.

Jonatan Viale le preguntó si es cierta la versión de que De la Torre habría contratado a través de la OEI entre 70 y 100 personas que no trabajaban y cuyos sueldos iban a funcionarios. "Exactamente, eso es así", respondió Gianni, que agregó que eran "sobresueldos".

Pablo De la Torre

Las supuestas irreguridades en los convenios por la OEI ya habían sido reveladas por el diario La Nación hace casi veinte días, por lo que resulta por demás extraño que Pettovello y su entorno aseguren que no estaban al tanto y despeguen el tema en De la Torre.

En el entorno del ex secretario aseguran que nada se hizo sin el aval de la ministra: ni la retención de alimentos ni las contrataciones a través de la OEI. "Y sí, ¿qué va a hacer? Obviamente lo va a negar", retrucó Gianni.

La alarma en el gobierno por la ministra también quedó en evidencia con algunos tuits compartidos por Milei que advertían que "el kirchnerismo viene por Pettovello" y que "hay que cuidar" a la amiga del presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    puchoman
    31/05/24
    18:52
    Sobresueldos...mas menemista no se consigue...
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    31/05/24
    18:38
    La única caja que le dejaron a milei se la quieren sacar... El presidente más títere del mundo.
    Responder
  • 7
    Ivan Acuña
    31/05/24
    18:31
    Es mas que obvio que la reikista anda en algun chanchullo raro, solo hacia falta verle la birkin (cartera de alrededor de 30.000 dolares). No me sorprenderia que la filtracion de todo esto sea obra de posse, despues de todo el controlaba o controla la AFI........
    Responder
  • 6
    soberano
    31/05/24
    18:23
    Esta manga de delincuentes impresentables van a terminar montado un espectáculo bizarro en Ezeiza
    Responder
  • 5
    chiquitito reyes
    31/05/24
    17:43
    VAYAN A VOTAR MANGA DE INÚTILES, HABLAN DE LA LOCURA DEMENCIAL DE MILEI, DE LA CANTIDAD DE PERROS QUE TIENE, COMO SI FUERA IMPORTANTE; DE LA POCA HOMBRIA DE ALBERTO, QUE NO TENÍA CAPACIDAD DE DECISIÓN O VOLUNTAD PROPIAS, Y QUE OBEDECIA A LOS DESIGNIOS MÁS LEGULEYOS DE LA VIEJA ATORRANTA DEL ARROYO EL GATO; DE LA AMORAL Y EMBRUTECIDA VIDA DE MAURICIO, UN PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA QUE NO SABÍA ESCRIBIR NOVIEMBRE Y NI SIQUIERA TAMPOCO SE SABIA PERSIGNAR, QUE ENORME BESTIA BRUTA Y SE LLENAN LA BOCA, DESTILANDO VENENO DE LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR A LOS ARGENTINOS, SOPORTAR A LA INFAME LADRONA DE LA NACIÓN, DE LA CUAL SE PUEDEN ESCRIBIR HORAS. LA DUEÑA CON SU SOCIO GALLUCIO DE VISTA E YPF, QUE HOY CON DRUFAU LE HACEN JUICIO A LOS ARGENTINOS EN LOS TRIBUNALES DE NUEVA YORK Y QUE ADEMÁS COMPRA ACCIONES DE MERCADO LIBRE Y HABLA DE LOS POBRES DESDE SU CASA EN RECOLETA O DESDE SU MANSION EN EL SUR? ///

    PERO SABES, NO SON ELLOS, NO SON ESTOS POLÍTICOS INMUNDOS Y DELINCUENTES, SON USTEDES MANGA DE FORROS, BESTIAS HUMANAS EMBRUTECIDAS, USTEDES SON LOS QUE LEGITIMAN A TODOS ESTOS CRIMINALES CON SU VOTO, SON ADEMÁS LOS PRIMEROS EN LA FILA, EL DÍA DE ELECCIÓN, SON LOS QUE REFRENDAN ESTE SISTEMA PUTREFACTO QUE LLAMAN REPÚBLICA, DONDE LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE Y LOS RICOS, SON MÁS RICOS CON TODO LOS RECURSOS QUE LE AFANAN AL PAÍS?///

    TODOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y EMPRESARIOS COIMEROS, CON CAUSAS EN EL EXTERIOR, DONDE NI SDIQUIERA PUEDEN IR, UNA REPUBLICA QUE ESTÁ LEGÍSIMO DE SERLO. CUANDO TODOS USTEDES SABEN PERFECTAMENTE QUE ES UN PAIS HUNDIDO EN LA CORRUPCIÓN. EL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO, QUE EXPULSA A LOS JOVENES DESPUES DE DARLES INTRUCCIÓN Y FRUSTRAN A LOS QUE SE QUEDAN, A PIBES QUE SIGUEN PENSANDO QUE ALGO PUEDE CAMBIAR?///

    ACÁ NO VA A CAMBIAR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTA GENTE DE MIERDA. OLVIDÉNSE QUE ESTO OCURRA. YA LO DECIA FEDERICO LUPPI, EN LA OBRA MARTIN HACHE: "CUANDO SE TIENE LA CHANCE DE IRSE DE LA ARGENTINA ES ALGO QUE HAY QUE APROVECHAR. ES UN PAÍS DONDE NO SE PUEDE NI SE DEBE VIVIR. TE HACE MIERDA. SI TE LO TOMÁS EN SERIO, SI PENSÁS QUE PUEDES HACER ALGO PARA CAMBIARLO, TE HACE MIERDA?///

    (...) LA ARGENTINA ES OTRA COSA. NO ES UN PAÍS, ES UNA TRAMPA. ALGUIEN INVENTÓ ALGO COMO LA ZANAHORIA DEL BURRO. LO QUE VOS DIJISTE, PUEDE CAMBIAR, DICE EL HIJO Y ÉL CONTINUA? LA TRAMPA ES QUE TE HACEN CREER QUE PUEDE CAMBIAR. LO SENTÍS CERCA, VES QUE ES POSIBLE, QUE NO ES UNA UTOPÍA, ES YA, MAÑANA. Y SIEMPRE TE CAGAN. VIENEN LOS MILICOS Y MATAN 30.000 TIPOS. HOY VIENE LA DEMOCRACIA Y LAS CUENTAS NO CIERRAN Y OTRA VEZ A AGUANTAR Y A CAGARSE DE HAMBRE (...) Y ENCIMA TE DICEN QUE TODOS SOMOS CULPABLES?///

    LA ARGENTINA NECESITA SACRIFICIO Y NO HABLO DEL SACRIFICIO DE AJUSTARSE EL CINTURON, DE PASAR HAMBRE, HABLO DEL SACRIFICIO QUE SE REALIZA POR EXPIACION, EL QUE SE HACE COMO SEÑAL DE HARTAZGO DE AUTO RECONOCIMIENTO A TODO LO QUE SE SOPORTA Y QUE SABEMOS ESTÁ HECHO MAL?///

    MUCHOS ARGENTINOS NO HAN HECHO BIEN LAS COSAS, ME REFIERO A AQUELLOS QUE SE ENRIQUECIERON Y SE SIGFUEN ENRIQUECIENDO ROBANDOLE A LOS ARGENTINOS Y ESTO SE TIENE QUE ACABAR, TIENEN QUE PADECER EL CASTIGO QUE SE MERECEN Y ESTO NI PIENSES QUE HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA, EN MANOS DE ESTOS JUECES QUE HAN DEMOSTRADO QUE SON TAN CORRUPTOS COMO EL PAÍS. HA LLEGADO LA HORA DE QUE EL CONJUNTO DE ARGENTINOS DEFINA EL PAÍS QUE QUIERE EN ADELANTE Y TAMBIÉN CUÁL SERÁ EL MARCO DE CONVIVENCIA QUE DEBE IMPERAR ENTRE LAS PERSONAS Y LAS INSTITUCIONES, DEFINITIVAMENTE ESTE MARCO QUE EXISTE HOY, NO VA MÁS? (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 6
      jhonnyfvarelaguemes
      31/05/24
      19:57
      Quien te va a leer mamarracho
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        31/05/24
        20:56
        No servis ni para robar nicks. negro mogolico
        Responder
  • 4
    tempus
    31/05/24
    17:14
    ¿Qué significa "amiga del presidente" cuando hay de por medio un caso de corrupción a sólo seis meses del inicio del gobierno...? Demasiados problemas está acumulando Pettovello, ex productora del programa de Majul, si sigue sumando denuncias penales va a ser la "mejor ministra desde el regreso de la Democracia" en terminar en cana... pobre perejil.
    Responder
  • 3
    juani
    31/05/24
    16:58
    Estos impresentables novatos son de lo peor de la política
    Responder
  • 2
    papa mono
    31/05/24
    16:42
    Claro... Con Patito, Caputo, Dietrich, Sturze, Espert, etc iba a ser un gobierno limpio
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    31/05/24
    16:27
    No me digas que otra vez lloró y se fué a su casa!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Denuncian a Pettovello y al director de la OEI por asociación ilícita y malversación de fondos públicos

Denuncian a Pettovello y al director de la OEI por asociación ilícita y malversación de fondos públicos

LPO
La denuncia también alcanza a De la Torre y se extiende a la falsificación de documentos públicos.
Trascendió la lista de los "120 palos" de los rugbiers ñoquis de Capital Humano

Trascendió la lista de los "120 palos" de los rugbiers ñoquis de Capital Humano

LPO
Al torturado Fernández se le escapó en un Google Drive que configuró como público en el que aparecen los nombres de los ñoquis.
Renuncian todos los funcionarios del área social en medio de la crisis en Capital Humano

Renuncian todos los funcionarios del área social en medio de la crisis en Capital Humano

LPO
Tras la salida de De la Torre, le vaciaron la Secretaría de Niñez a Pettovello sin abrir margen para la negociación. Hablan de achicar el ministerio.
Milei no quiere echar a Pettovello pero temen que renuncie desbordada por el escándalo

Milei no quiere echar a Pettovello pero temen que renuncie desbordada por el escándalo

LPO
La ministra de Capital Humano tuvo otra crisis de llanto. "Antes de que se vaya Sandra, se va Javier", repiten en la Rosada.
Tras el despido de su hermano, Joaquín de la Torre amenaza con romper el bloque libertario en la Legislatura bonaerense

Tras el despido de su hermano, Joaquín de la Torre amenaza con romper el bloque libertario en la Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
El ex intendente de San Miguel está decidido a irse de la bancada libertaria más cercana a Milei en el Senado bonaerense. También habría fugas en Diputados.
El intendente de San Miguel furioso con Pettovello porque echó a De la Torre: "la puta madre, así va a ser difícil salir adelante"

El intendente de San Miguel furioso con Pettovello porque echó a De la Torre: "la puta madre, así va a ser difícil salir adelante"

LPO
Pablo De la Torre venía con diferencias con la ministra de Capital Humano. Su salida descomprime la tensión sobre la Pettovello.