Elecciones Europeas
Humillante derrota de los aliados de Milei en España en las elecciones europeas
El socialista Pedro Sánchez triplicó a Vox en cantidad de votos. El PP, aliado de Macri, fue el ganador. La derecha de Le Pen sí se impuso en Francia y Macron convocó a elecciones.

Los aliados de Javier Milei en España recibieron una humillante derrota en las elecciones para el Parlamento Europeo. El partido Vox de ultraderecha quedó tercero con un 9 un ciento, detrás del Partido Popular que ganó con 34 por ciento y el Psoe de Pedro Sánchez que no quedó tan lejos con un 30 por ciento.

El fracaso de Vox es mayor por dos razones. La ultraderecha logró victorias importantes en Francia, obligando a Emmanuel Macron a disolver el Parlamento y adelantars las elecciones legislativas para el 30 de junio; y quedó segunda en Alemania detrás del conservador CDU de Angela Merkel. Además ganó cómodamente en Italia con Giorgia Meloni, pero la italiana viene de un viraje importante y ahora es defensora de la Unión Europea. 

Es decir, en un contexto de crecimiento de los sectores ultras, los españoles quedaron estancados. La segunda razón es que Vox sufrió una fuga de votos con la irrupción de un ignoto partido llamado "Se acabó la fiesta", lo que implica que ya no canaliza el voto bronca.

Radiografía de la ultraderecha europea que encandila a Milei

Una de las críticas que recibió Milei luego de su aventura en Vista Alegre, que dejó a Argentina al borde la ruptura de relaciones con España, fue por su error de diagnóstico a la hora de tejer las relaciones políticas con la derecha española: no era Vox, era el Partido Popular. 

Una de las críticas que recibió Milei luego de su aventura en Vista Alegre que dejó a Argentina al borde la ruptura de relaciones con España fue por su error de diagnóstico a la hora de tejer las relaciones políticas con la derecha española: no era Vox, era el Partido Popular.

Quien sale fortalecido es Mauricio Macri. El ex presidente publicó este sábado un tuit, que parecía enfocado en respaldar a Milei en su pelea con Pedro Sánchez, pero que usó para diferenciarse, manifestando su histórica alianza con el PP: "Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO". 

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

El tuit finaliza con una mención especial al ex presidente Mariano Rajoy, el actual presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos".

El mensaje es una ratificación de sus alianzas históricas con la derecha española pero también un tiro por elevación a Milei, justamente, por equivocar el camino de las alianzas políticas y exponerse con un apoyo a fuerzas políticas marginales sin chances de gobernar. 

Esto como publicó LPO en el pico de la pelea de Milei con Sánchez, fue anticipado por un diplomático argentino que lamentó la aventura del presidente con su amigo Santiago Abascal. "Debería haber apoyado al PP, Feijóo al menos tienen más chances de gobernar. Vox es marginal y es la cuarta fuerza electoral en España", sostuvo. 

"¿Cómo haces para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente", completó.

El Partido Popular forma parte del Partido Popular Europeo que apoya la continuidad de la alemana Úrsula Von der Leyen en la presidencia del Consejo Europeo, que también cuenta con el respaldo del grupo socialdemócrata que integra el PSOE. Ambas fuerzas, pese a sus diferencias internas defienden la continuidad de la Unión Europea. 

Vox y los ultras que encandilan a Milei, pese a sus buenos resultados, no pudieron alcanzar el 25 por ciento de la composición necesaria para imponer su agenda de ruptura en el Parlamento europeo. 

El presidente de España y líder del Psoe, Pedro Sánchez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mcgannas
    12/06/24
    22:30
    Vox no tenía posibilidades de ganar.El gran perdedor es Pedro Sánchez.
    Responder
  • 10
    gabrielaa
    10/06/24
    16:55
    Milei es piantavotos !! Vox debería pensarlo dos veces antes de invitarlo.
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    10/06/24
    16:30
    "Los aliados de Javier Milei en España recibieron una humillante derrota en las elecciones para el Parlamento Europeo. El partido Vox de ultraderecha quedó tercero con un 9 un ciento, detrás del Partido Popular que ganó con 34 por ciento y el Psoe de Pedro Sánchez que no quedó tan lejos con un 30 por ciento."

    Mirá vos... Ahora pasarle el trapo y frenar en seco a la izquierda empobrecedora pegándole el tremendo pesto de ganarle 9% a 30% es "una humillante derrota"...

    "Quien sale fortalecido es Mauricio Macri. El ex presidente publicó este sábado un tuit, que parecía enfocado en respaldar a Milei en su pelea con Pedro Sánchez, pero que usó para diferenciarse, manifestando su histórica alianza con el PP: 'Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral'"

    Esta vez tiene razón el presidente ojitos de cielo. Lo de Sánchez fue una vergüenza con todas las letras: Milei dijo la verdad sobre la delincuente que tiene por esposa en un acto partidario y Sánchez usó eso para victimizarse y atacar a un presidente que es uno de los cinco líderes más populares del mundo, el segundo con mayor imagen positiva y el principal referente de la libertad en el planeta entero. A todas luces patético lo de Sánchez, sobre todo por haberle ido a buscar roña a un jefe de estado que estaba en visita oficial en su país. Con razón el 70% de España le dio la espalda en estas elecciones. Si alguien puso en juego la relación histórica entre Argentina y España fue el imprudente comunista Sánchez.

    "¿Cómo haces para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente"

    Es muy sencillo: cuando eso suceda va a quedar en evidencia que lo haces para defender la libertad, que sos el único freno posible a un comunismo que azota a Europa por todos los flancos y que tu economía florece porque acá no tenemos las mismas regulaciones absurdas que allá. Por eso Argentina es un país que no para de crecer y tantos europeos se quieren venir a instalar acá, donde no tenemos la inflación desbocada en la que ellos viven, estamos tranquilos con nuestra economía dolarizada y tenemos una prosperidad desbordante.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    10/06/24
    10:11
    Pero vos me estás diciendo que Milei no es la figura liberal más influyente de la historia? Si Cristina Pérez dijo que desde que asumió Milei el mundo ya no es el mismo y se encamina a una revolución. Me querés decir que ella lo dijo como novia de Ken Petri y dueña de una productora contratada por el gobierno. Me cagaste la semana.
    Responder
  • 7
    l
    10/06/24
    09:04
    Aca se explico hasta el hartazgo que lo que fue a hacer Milei alla fue reunirse con basicamente el partido nazi español.
    En fin, un poco medio apresurado lo de Macron.
    Responder
  • 6
    ceferinobergatiessa
    10/06/24
    00:47
    Vox duplicó los votos respecto de su anterior elección. Cuentenla bien. Tanto les duele ? . Milei no influyó en nada después de Davos ?. LPO cómo te duele, no ?
    Responder
    • 7
      miguelitocorredor
      10/06/24
      09:49
      Bienvenido Bergamasco!

      Venís a reemplazar a Aristóteles?

      Me imagino el nivel de razonamiento...
      Responder
    • 8
      l
      10/06/24
      09:05
      6 puntos, retrasado.
      Segui chupando.
      Responder
  • 5
    soberano
    10/06/24
    00:18
    Esto se debe a que el enano es un gran estratega y tiene un vasto conocimiento de la geopolitica y las redes de intereses internacionales. China haciéndole un boquete a USA, obvio que si los europeos no son idiotas como los miembros de esta comparsa se bmvan a abroquelar. No entiendo como Europa no la vio la claridad libertaria, ja. Viste como me aplaudieron en Davis? Payaso.
    Responder
    • 6
      l
      10/06/24
      09:05
      Europa y Estados Unidos estan culturalmente destruidos
      Responder
  • 4
    euskadi
    10/06/24
    00:07
    La derecha española es más sionista que el Likud israelí
    Responder
  • 3
    llaxtdo
    09/06/24
    23:18
    Si la derecha tiene mayoría absoluta!! Jajaj este pasquin zurdo no sabe como disimular la paliza que se comio la izquierda en las elecciones europeas!! Avanza la libertad zurdos!!!
    Responder
    • 4
      l
      10/06/24
      09:06
      Retrasado, se esta marcando como le fue a Milei, que saco 6 puntos, sabes leer, tragaleche?
      Responder
  • 2
    kristianconk
    09/06/24
    22:48
    TENER PRESENTE:

    LA DERECHA FRANCESA (q realmente es derecha: nacionalista-soberanista-proteccionista-antiglobalista-chauvinista) ES PERONISTA Y ARROLLO HOY EN FRANCIA....


    keres saber cual es la postura economica d Marine Le Pen?:


    en esto se referenciaba en tiempos d la presidencia d Cristina:


    "Alguien en Europa se interesó finalmente por la receta argentina para salir de la crisis. No fueron Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Lucas Papademos, sino Marine Le Pen, la líder de la extrema derecha francesa, que crece en los sondeos para las elecciones presidenciales de abril. Le Pen propone que Francia replique los pilares sobre los que se sostuvo el modelo económico K luego de la debacle de 2001: devaluación, proteccionismo y rechazo al FMI. La referencia al ejemplo de la Argentina se convirtió en uno de los ejes de campaña de la polémica rival de Sarkozy"

    https://www.perfil.com/noticias/politica/la-ultraderecha-francesa-se-inspira-en-el-estilo-kirchnerista-20120122-0023.phtml
    Responder
    • 3
      l
      10/06/24
      09:06
      "derecha"? es lisa y llanamente NAZI.
      Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora, Pullaro y Frigerio preparan una ofensiva conjunta para que Milei pague la deuda con las cajas jubilatorias

Llaryora, Pullaro y Frigerio preparan una ofensiva conjunta para que Milei pague la deuda con las cajas jubilatorias

LPO
Luego de que el Gobierno cediera ante la Ciudad para pagarle la coparticipación, los gobernadores piden un trato similar.
Guerra de espías: Santiago Caputo apunta a Eurnekian por las amenazas de Posse de hablar

Guerra de espías: Santiago Caputo apunta a Eurnekian por las amenazas de Posse de hablar

LPO
El Peaky Blinders cree que el CEO de Aeropuertos, Daniel Ketchibachian, y el diputado Eduardo Valdés, en sintonía con Posse, le complican la conducción de los espías.
Marijuán denunció a Valdés por encubrimiento en el caso Loan

Marijuán denunció a Valdés por encubrimiento en el caso Loan

LPO
El fiscal también puso el foco en el senador Pellegrini, que como reveló LPO estuvo detrás de la pista falsa de Laudelina.
Rebelión en Cancillería por ganancias: los diplomáticos convocan una asamblea y amenazan con no atender los consulados

Rebelión en Cancillería por ganancias: los diplomáticos convocan una asamblea y amenazan con no atender los consulados

Por Augusto Taglioni
Sería el próximo jueves. Si se concreta la medida de fuerza, no se renovarán pasaportes ni se legalizará documentación.
Artistas libertarios: Milei nombró al Dipy en Cultura

Artistas libertarios: Milei nombró al Dipy en Cultura

LPO
Cifelli se acerca a Karina para frenar a Lombardi. Confusión con la designación de Daniela Mori en Desarrollo Humano, porque se llama igual que la ex novia de Milei de Las Primas.
Alberto se alinea con Lula y dice que "si Maduro pierde, se tiene que ir"

Alberto se alinea con Lula y dice que "si Maduro pierde, se tiene que ir"

LPO
El ex presidente viaja a Caracas para participar de la elección como observador. Se reunirá con la oposición.