Negocios
Hugo Sigman aportó 4 millones de pesos a la campaña de Milei
Se trata de uno de los empresarios más poderosos del país que realizó lucrativos negocios con el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.

 Hugo Sigman aportó 4 millones de pesos a la campaña de Javier Milei. Se trata de uno de los empresarios más poderosos del país que realizó lucrativos negocios en el gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.

Sigman fue uno de los proveedores de la fallida vacuna AstraZeneca, que demoró varios meses más de lo esperado en llegar y también el experimento de suero equino. Esa Crotoxina pandémica le costó al Estado 143 millones de pesos.

Fiel seguidor del apotegma de Franco Macri, quien solía decir que los empresarios siempre deben ser oficialista, Sigman dejó su progresismo de lado y aportó 4 millones de pesos a la campaña libertaria a través de Chemotecnica SA.

Se trata de una de las empresas en pertenecientes al holding familiar, compuesto, con mayor o menor porcentaje de acciones, por Elea, Biogénesis Bagó, Sinergium Biotech, Maprimed e Inmunova.

La cifra de $4 millones parece pequeña, pero implica el 1% del total de lo utilizado por La Libertad Avanza y casi el 15% de lo que recaudó Javier Milei por aportes privados, según publicó el diario La Nación.

Según destaca el matutino, la campaña libertaria tuvo un déficit de más de 20 millones de pesos, una cifra que podría traer inconvenientes con la justicia electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    flassi
    Hace 18 días
    12:18
    No sean malos, aporto para el brindis de fin de año. 10 sidras Real y 10 pan dulces de Plaza Mayor que es lo que se pudo comprar con esa plata.
    Responder
    • 10
      lucasp86
      Hace 17 días
      15:30
      Se jugó con los Plaza Mayor... viste lo que salen?
      Responder
  • 8
    adriano cordobes
    Hace 18 días
    11:16
    Estos apuestan a todas las canastas, eh? ahora vienen por la Patagonia...
    Responder
  • 7
    alberto carbone
    Hace 18 días
    10:31
    El Mesías de cartón piedra.

    por Alberto Carbone


    Lamentablemente el electorado argentino demostró su propia limitación intelectual al imponer en el podio triunfal a este pobre muchacho, esperpéntico y lastimoso.
    De todas formas creo advertir fácilmente que Milei está haciendo su agosto.
    Además creo entender también que aquellos quienes lo acompañan gustosos en este inveterado sacrificio administrativo político lucran con jugosos beneficios.
    Porque estoy seguro, definitivamente, como seguro lo está usted también, que nada es por nada, que nada es gratis en esta vida.
    Ahora recuerdo: Es como dijo cierta vez el gran Groucho Marx:
    ?Yo sé que existe otra vida, pero es muy cara?
    ¡¡¡Cómo no darme cuenta que efectivamente es así, si con el pretexto de defender a la gobernabilidad, existen funcionarios legislativos que acceden a servir a la portentosa y bien publicitada ?Causa del Cielo? y por ello se justifican a sí mismos y votan la Ley Ómnibus sin siquiera haberla leído.
    ¡¡¡¡Ojo que es tal cual. No la leyeron!!!
    Estoy seguro que además y en primer lugar rige para los unos y para los otros el ?Sagrado Interés Pecuniario? de ciertas mujeres y ciertos hombres que aceptaron ese cargo electivo para precisamente y por fin solucionar su futuro económico.
    No hay mucho que rebuscar, Sr. Sra. Piénselo. ¡¡¡Si esto sucede en nuestro propio Distrito!!!.
    Fíjese en la ultimísima boleta de Cambiemos, que usted quizá tuvo ocasión de votar, ¡¡Dios no lo permita!!!.
    ¡¡¡Observe los personajes ingresados en ella, sus distinguidos participantes, sus aptitudes, sus ponencias, sus conocimientos respecto de nuestra Jurisdicción!!!.
    Por eso es principalísimo preguntarse una vez más, si usted me permite, hasta dónde nos sirve este Sistema Eleccionario denominado pomposamente "Democracia Liberal Representativa".
    ¿Hasta dónde? ¿Usted se lo preguntó?
    Si ya sé. Si votó a Milei y antes lo hizo habiendo apoyado al abombado con título universitario comprado por el papi, sabemos que en realidad nada se pregunta. Y en consecuencia habrá emitido su voto tomando en consideración la ?sugerencia de algún Medio periodístico concentrado?, algún pseudo periodista enfrascado como crítico político y nada más.
    Como es el caso de Luisito Majul, quien antes de hacerse ?amigo? de la rutilante Casta de Poder económico, firmó un libro como si se tratase de su autoría titulado: ?Los Dueños del Poder?, en el cual criticó a los Macri, a los Bulgheroni, a los Rocca, etc. ¡¡Está escrito. Solamente hay que conseguirlo!!!
    O el caso puntual de Alfredo Lewkowicz, conocido como Leuco, que firmó como de su autoría, un libro titulado ?Los Herederos de Alfonsín? y que dedicó a las Madres de Plaza de Mayo.
    Si. Ya sé lo que está pensando. Eran otras épocas, otras edades y también porque no, otros bolsillos.
    Por eso es que si advertimos efectivamente la existencia de dos Modelos de país, entonces deberemos hablar desde el otro lado de la grieta. Para lograrlo es imprescindible recabar opinión de quienes son capaces de pensar.
    Así de simple. Los que evalúan y razonan el sufragio que emiten y que por consiguiente NO votaron a estos sátrapas.
    Porque estos ?locos sin carnet?, como diría Serrat, son todopoderosos económicos sin especulación, que actúan sin red de contención para nadie, que pretenden absorber para sus mandantes toda la renta del país a costa de la supervivencia del resto de la gente, de la mayoría que nada les importa.
    Ni siquiera les importa la simbología nacional y los valores que representa. Son capaces de entregar el territorio y sus riquezas si ?el negocio particular y privado les cierra?.
    Se trata de seres enceguecidos por el Poder al punto de contradecirse con quienes en otras regiones del Globo deberían coincidir ideológicamente.
    Porque una cosa es cierta. La Derecha internacional es nacionalista.
    ¡¡¡NO es como Milei. ¡¡¡No es como el abombado con título universitario comprado por el papi!!!
    Por ello, este muchacho, subido al trono transitorio de una monarquía barata de la que se cree poseedor, no es otra cosa que un pobre infeliz cumpliendo con los designios de la verdadera "Casta".
    Asume el gobierno a través del voto de millones de necios anti peronistas que ignoran porque se oponen, para cumplir los mandamientos del sector social y económico que lo banca y le impone las decisiones que debe tomar como Presidente para beneficio de sus jefes.
    Lamentablemente, debo reconocer con dolor que tengo una corazonada que no me satisface porque es muy pesimista.
    Creo que desenfundando la billetera, Milei y su mesiánicos van a alcanzar a comprar los favores de esta oposición suave que lo legitima a cambio de dádivas y para cuando nos queramos acordar, el país va a terminar sumiso, entregado, regalado a los intereses multinacionales.
    Es que este corolario se comparece con el designio de los pequeños grupos de Poder que escribieron la Constitución de 1853 a su imagen y semejanza.
    La Constitución de 1853 no fue otra cosa que la consagración del proyecto de la Argentina agrícola ganadera desplegada en toda su extensión con el objeto de satisfacer el provecho del mercado de consumo mundial, haciendo trabajar esas vastas extensiones por medio de mano de obra inmigrante, gente de bien y desesperada que comenzaba a llegar al país muerta de hambre y mal remunerada, que aportó a la consolidación de un proceso que se extendería bien entrado el Siglo XX.
    Esa fue la proyección en 1853 que sorpresiva y paradójicamente se desmoronó en 1943 con el advenimiento del Peronismo.
    Por ello todavía hoy, la sociedad civil continúa siendo bombardeada a partir de la utilización de infundios y blasfemas en contra del Peronismo, al que han bautizado con el título de Populismo, para desacreditarlo y estigmatizándolo como si se tratase del mal originario de todos los males terrenales.
    Mientras tanto, el ?Mesías de cartón piedra?, se enseñorea ante la opinión pública y permanece valorado por la opinión publicada.
    Mientras tanto, los alter ego de los señores con auténtico Poder económico se protegen con sus cargos electivos o nombrados por el Ejecutivo y blasfeman contra el Peronismo para justificarse y ensombrecer u ocultar sus propias atrocidades.
    Mientras tanto nosotros, lamentando esta triste realidad, apesadumbrados por el presente pero encendidos por la posibilidad de un futuro esperanzador, apostando fervientemente a que la conciencia ciudadana se restablezca, seguiremos repitiendo la frase imponente del gran escritor español Don Miguel de Cervantes Saavedra, en su novela inmortal, Don Quijote de la Mancha:
    ?Cosas Veredes Sancho que non Saperes?
    Responder
    • 8
      soberano
      Hace 18 días
      15:05
      Esto es una República Democrática representativa y federal. No una democracia liberal representativa.
      Y nos sirve para poder elegir, tambien a quienes decidieron que votarán los que tienen 16 y no saben ni cómo. Hacerse la paja.
      Los odiadores siempre estan, son los que golpeaban la puerta de los cuarteles. La rancia grasa pseudo oligarca argentina. Pero, si el resto se.prende del discurso mediático, no es culpa de la democracia como sistema. Es culpa nuestra por no participar activamente, por ser unos "odiotes"
      Responder
      • 9
        johnniiy guemes
        Hace 18 días
        23:27
        La rancia grasa golpeaba los cuarteles? algunos peronistas habría tal vez. pero no todos
        Responde a @soberano
        Responder
  • 6
    Ceballos Eduardo
    Hace 19 días
    06:40
    Sigman un personaje nada recomendable
    No le compraría un auto usado
    Responder
  • 5
    rje1974
    Hace 19 días
    01:21
    Pueden empezar a hablar en dólares..? Puso 4000 dólares.. déjense de joder.. son una manga de muertos de hambre..
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    Hace 19 días
    22:38
    Empresario almacenero argentino.

    No tiene bandera. Solo intereses.

    Fusilamiento en cuanto le toque al Cosplayer y a varios más.
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 19 días
      23:02
      Vos solo tenes un balde para cagar.... empleaducho de mierda
      Responder
      • 6
        miguelitocorredor
        Hace 18 días
        20:35
        Johnny...tu palabra es caca.

        Caca pura. Pura mierda.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          Hace 18 días
          23:24
          uy. parece que te dolio. eh. típica reacción de loca histerica la tuya .....al borde de la crisis nerviosa jajaja
          Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    Hace 19 días
    21:00
    Sigman, y otros , siempre comprendieron que en ese pais de mierda. podes estar de los dos lados del mostrador sin ninguna consecuencia
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 19 días
    10:56
    Esto es para los libertarios antivacunas, acá tienen financiando a su león a uno de los que los quería lobotomizarlos con un pinchazo. Van a tener que retocar un poco los argumentos de la gran conspiración, a los monstruos ya los tienen todos adentro. Que feo debe ser vivir con sus cabezas, xd, oscuridad y psicosis permanente
    Sigman, hace el bien alguna vez, inventate algo contra eso.
    Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      Hace 19 días
      22:40
      Que lobotomice aún más a los libertarios antivacunas, terraplanistas y coso.

      Que no puedan siquiera votar nunca más en su vida.
      Responder
      • 4
        adriano cordobes
        Hace 18 días
        11:17
        No es mala la idea, eh?
        Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 19 días
      20:58
      Si Sigman inventara eso el primer beneficiario serias vos
      Responder
      • 5
        soberano
        Hace 18 días
        15:06
        Jajajaja ya querrías pajerto!
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 1
    tempus
    Hace 20 días
    23:16
    Pirata sin bandera.
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

LPO
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.
El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

LPO
El presidente presentó un acuerdo de 10 puntos que incluye el regreso de las jubilaciones privadas.
Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

LPO
Lejos de las chicanas y en tono presidencial, Milei bajó un cambio y convocó a los gobernadores a negociar un "pacto de mayo". Pidió como paso previo la sanción de la ley ómnibus.
Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

LPO
La canciller faltó a la Asamblea Legislativa que encabezó Milei. "Estamos en el momento correcto", explicó.
Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

LPO
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.
Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

LPO
Posse quiere poner una placa negra y dejar de transmitir en una semana. También analizan cerrar Télam.