Magnicidio
Hebe pidió la renuncia de Aníbal por las fallas de la custodia de Cristina
El jefe político de la Policía Federal quedó en la mira por las falencias en el operativo de custodia de la vicepresidenta.

Aníbal Fernández quedó en la mira luego del ataque contra Cristina Kirchner por las graves fallas del operativo de custodia, que permitió que el agresor pusiera el arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

La bronca contra el ministro de Seguridad la expuso la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, amiga íntima de Cristina. "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández", expresó Hebe a través de la cuenta de Twitter de la organización. "Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", agregó.

El accionar de la custodia quedó muy cuestionado primero por permitir que el agresor estuviera a centímetros de Cristina y luego por la falta de reacción ante el episodio, al punto que la vicepresidenta permaneció unos segundos saludando a sus seguidores. Además, fueron militantes quienes aprendieron al agresor Fernando Andres Sabag Montiel.

Para peor Aníbal se apuró a salir a hablar por los medios y relativizó el hecho antes de que se conozcan los videos. "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestra que tenía un arma", dijo en C5N el ministro, que al parecer no estaba al tanto del intento de disparo.

Durante las últimas dos semanas, la escena en la casa de Recoleta se repitió: la custodia en una actitud bastante pasiva y un cordón de militantes frenando al resto de los seguidores, mientras Cristina se acercaba a saludar a algunos. Se trataba -según se sospecha- de una decisión de la propia vicepresidenta y su entorno.

Antes del intento de asesinato, en Juntos se habían quejado porque aumentó la custodia de Cristina 

Desde la oposición también hubo críticas al accionar de la custodia. El ex senador Miguel Pichetto dijo que le llama la atención "la cercanía del agresor y la fragilidad de la seguridad". "Me hace acordar al asesinato de Colosio, ex-candidato a presidente de México", declaró.

En tanto, desde las cuentas institucionales del PRO hubo tibio repudio y también se concentraron en este punto. "Exigimos al Ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo a la vicepresidenta", señaló el partido que conduce Patricia Bullrich.

La custodia de Cristina venía siendo un tema de debate desde hace días, tras los incidentes por el vallado que había establecido la policía porteña. El martes de esta semana Aníbal anunció la "ampliación" de la custodia. "Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta", dijo el ministro.

Como contó LPO, esa decisión generó rechazo desde Juntos por el Cambio. El diputado del PRO Gerardo Milman pidió explicaciones por lo que consideró una ampliación desmedida de la custodia. "¿Por qué el ministro de Seguridad aumentó la custodia policial para la vicepresidente? Cristina Kirchner jamás estuvo en peligro en su pequeña república de Recoleta. La sobre actuación nos lleva a preguntar de qué manera se están llevando a cabo el resto de las custodias", tuiteó Milman horas antes del ataque.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    02/09/22
    13:03
    Tienen que renunciar HOY:
    - Agustin Rossi
    - Aníbal Fernández
    - el boludo ese que estaba canchereando con Gioja

    Si Alberto tuviera pelotas los hubiera echado anoche, pero no puede ni hacer un círculo con el culo de un vaso el pelotudo
    Responder
  • 4
    02/09/22
    11:58
    A la vieja que no entendió nada le tienen que explicar por línea privada todo para que entienda y no tire nada de mierda para adentro, sólo como siempre para afuera...jajaja
    Responder
  • 3
    malebranche
    02/09/22
    10:33
    Hasta una psicótica delirante como Hebe dice algo con total sentido común y criterio??? On aura tout vu.

    Pero no, el imbécil pelotudo de Anibal va a salir a decir alguna barrabasada, así con aire canchero, tipo "Naaa, na pasa nada. La seguridad estuvo perfecta, tenemos mejor que seguridad que Israel."
    Responder
  • 2
    l
    02/09/22
    10:32
    Es inentendible que siga en el cargo, el mismo hace 4 dias salio agrandado a pedir que sacaran a la policia ed la ciudad, que la seguridad la iba a tomar la Federal, y que ademas el le iba a agregar custodia a Cristina.
    Pero ya sabemos de que es la cara de Anibal.
    Responder
  • 1
    velman20
    02/09/22
    10:13
    Este inútil lameculos del otro bigotudo salame que tenemos de presidente tiene que renunciar. Si prestan atención cuando suben al detenido al patrullero, el tipo está SIN ESPOSAS!!! Acababa de gatilllarle en la cabeza a la vicepresidenta y lo suben al movil sin haberlo esposado antes...???? AniBaul... cuántos morlacos te pusieron arriba de la mesa???? Por entregador y traidor tenés que ir preso!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.