Magnicidio
Hebe pidió la renuncia de Aníbal por las fallas de la custodia de Cristina
El jefe político de la Policía Federal quedó en la mira por las falencias en el operativo de custodia de la vicepresidenta.

Aníbal Fernández quedó en la mira luego del ataque contra Cristina Kirchner por las graves fallas del operativo de custodia, que permitió que el agresor pusiera el arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

La bronca contra el ministro de Seguridad la expuso la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, amiga íntima de Cristina. "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández", expresó Hebe a través de la cuenta de Twitter de la organización. "Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", agregó.

El accionar de la custodia quedó muy cuestionado primero por permitir que el agresor estuviera a centímetros de Cristina y luego por la falta de reacción ante el episodio, al punto que la vicepresidenta permaneció unos segundos saludando a sus seguidores. Además, fueron militantes quienes aprendieron al agresor Fernando Andres Sabag Montiel.

Para peor Aníbal se apuró a salir a hablar por los medios y relativizó el hecho antes de que se conozcan los videos. "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestra que tenía un arma", dijo en C5N el ministro, que al parecer no estaba al tanto del intento de disparo.

Durante las últimas dos semanas, la escena en la casa de Recoleta se repitió: la custodia en una actitud bastante pasiva y un cordón de militantes frenando al resto de los seguidores, mientras Cristina se acercaba a saludar a algunos. Se trataba -según se sospecha- de una decisión de la propia vicepresidenta y su entorno.

Antes del intento de asesinato, en Juntos se habían quejado porque aumentó la custodia de Cristina 

Desde la oposición también hubo críticas al accionar de la custodia. El ex senador Miguel Pichetto dijo que le llama la atención "la cercanía del agresor y la fragilidad de la seguridad". "Me hace acordar al asesinato de Colosio, ex-candidato a presidente de México", declaró.

En tanto, desde las cuentas institucionales del PRO hubo tibio repudio y también se concentraron en este punto. "Exigimos al Ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo a la vicepresidenta", señaló el partido que conduce Patricia Bullrich.

La custodia de Cristina venía siendo un tema de debate desde hace días, tras los incidentes por el vallado que había establecido la policía porteña. El martes de esta semana Aníbal anunció la "ampliación" de la custodia. "Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta", dijo el ministro.

Como contó LPO, esa decisión generó rechazo desde Juntos por el Cambio. El diputado del PRO Gerardo Milman pidió explicaciones por lo que consideró una ampliación desmedida de la custodia. "¿Por qué el ministro de Seguridad aumentó la custodia policial para la vicepresidente? Cristina Kirchner jamás estuvo en peligro en su pequeña república de Recoleta. La sobre actuación nos lleva a preguntar de qué manera se están llevando a cabo el resto de las custodias", tuiteó Milman horas antes del ataque.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    02/09/22
    13:03
    Tienen que renunciar HOY:
    - Agustin Rossi
    - Aníbal Fernández
    - el boludo ese que estaba canchereando con Gioja

    Si Alberto tuviera pelotas los hubiera echado anoche, pero no puede ni hacer un círculo con el culo de un vaso el pelotudo
    Responder
  • 4
    02/09/22
    11:58
    A la vieja que no entendió nada le tienen que explicar por línea privada todo para que entienda y no tire nada de mierda para adentro, sólo como siempre para afuera...jajaja
    Responder
  • 3
    malebranche
    02/09/22
    10:33
    Hasta una psicótica delirante como Hebe dice algo con total sentido común y criterio??? On aura tout vu.

    Pero no, el imbécil pelotudo de Anibal va a salir a decir alguna barrabasada, así con aire canchero, tipo "Naaa, na pasa nada. La seguridad estuvo perfecta, tenemos mejor que seguridad que Israel."
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    02/09/22
    10:32
    Es inentendible que siga en el cargo, el mismo hace 4 dias salio agrandado a pedir que sacaran a la policia ed la ciudad, que la seguridad la iba a tomar la Federal, y que ademas el le iba a agregar custodia a Cristina.
    Pero ya sabemos de que es la cara de Anibal.
    Responder
  • 1
    velman20
    02/09/22
    10:13
    Este inútil lameculos del otro bigotudo salame que tenemos de presidente tiene que renunciar. Si prestan atención cuando suben al detenido al patrullero, el tipo está SIN ESPOSAS!!! Acababa de gatilllarle en la cabeza a la vicepresidenta y lo suben al movil sin haberlo esposado antes...???? AniBaul... cuántos morlacos te pusieron arriba de la mesa???? Por entregador y traidor tenés que ir preso!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.