Gobierno
"Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor"
Es la línea que bajó la Casa Rosada en el momento más critico de la ministra. Dudas sobre su viaje a EEUU.

En la Casa Rosada creen que Silvina Batakis debe continuar al frente del ministerio de Economía porque si se va a dos semanas de asumir el escenario será aún más desfavorable para el Gobierno.

Este martes el dólar blue rompió la barrera psicológica de los 300 pesos, en un nuevo récord histórico, y agiganta la presión sobre la ministra de Economía, que no logra controlar la corrida.

Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores

La mayoría de los gobernadores la plantó el lunes en la reunión organizada por Juan Manzur. Como explicó LPO, algunos mandatarios se enteraron por los medios. Por eso Manzur apuró otra reunión con tres gobernadores para este martes. Los movimientos sociales, que fueron el sostén de Alberto Fernández hasta el momento, entraron en pie de guerra con la ministra y la CGT analiza una marcha con reclamos. 

"Hay que aguantarla porque si se va es peor", dijeron a LPO en Casa de Gobierno. En ese sentido creen que si la ministra se va en medio de la corrida a una quincena de asumir, se puede vaticinar una catástrofe aún peor.

En el entorno de la ministra no confirmaron a LPO si viajará a Washington junto a Alberto la semana que viene, donde se preveía que podría tener su primer mano a mano con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. 

Pero la corrida la deja con poco margen para ausentarse y en el Gobierno no son pocos los que creen que si primero no logra frenarla su visita a Estados Unidos no servirá de nada.

En el entorno de la ministra no confirmaron a LPO si viajará a Washington junto a Alberto la semana que viene, cuando el presidente se reunirá con su par norteamericano, Joe Biden, donde se preveía que Batakis podría tener su primer mano a mano con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. 

Pero la corrida la deja con poco margen para ausentarse y en el Gobierno no son pocos los que creen que si primero no logra frenarla su visita a Estados Unidos no servirá de nada.

Batakis y Manzur este martes consiguieron una foto con otros tres gobernadores.

En la City quedó claro que no aceptaron la llegada de Batakis, pero también ven una falta de timonel en la economía. En el albertismo destacan que al menos Cristina Kirchner no está hablando en contra de Batakis como lo hacía contra Martín Guzmán.

Aunque en el propio albertismo hay quienes admiten que la corrida contra el peso es imparable sin un programa y que Batakis tiene un panorama sombrío si no logra encarrilar rápidamente las variables macro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ojota deportiva
    21/07/22
    16:56
    Como habla la Casa Rosada!!!!...pensé que las personas solamente son las que hablan.
    Otro globo Golpista de la LPO????
    Responder
  • 9
    ciudadanodeapie
    20/07/22
    15:14
    Este paskkin siempre tituló muy mal sus paupérrimas notas. Debería haber titulado: "Echemos a la bestia batakis ya, antes de que nos cuelguen de las palmeras de Plaza de Mayo".
    Responder
  • 8
    melville
    20/07/22
    12:05
    No entiendo el supuesto textual del titulo . Entro a la nota y no lo dijo nadie . Muchachos media pila que para cagatintas sobran sitios.
    Responder
  • 7
    20/07/22
    09:27
    El desmadre irresuelto argento viene desde el bigbang, a hoy esto es el presente griego del pasante.
    La ineludible reforma estructural de peronia es imposible con la credibilidad de los actores que prometen realizarla.
    Responder
  • 6
    observador
    20/07/22
    01:42
    Toda la responsabilidad de este desastre es de CFK. Primero por poner a un incapaz de presidente y despues por limar a un ministro de economía hasta que se fue, lo que provocó todo esto. Batakis no tiene que ver aqui.

    Peronistas: que tienen en la cabeza? Mierda?

    Cuando van a sacarse este saco de plomom de encima?
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      20/07/22
      09:26
      A esta altura creo que Cristina tiene algun tipo de poder sobre la gente, van todos envalentonados a las reuniones a enfrentarla, y salen con los pantalones meados.
      Es parecido a Menem, que los peronistas iban con las mismas intenciones, y terminaban jugando al tenis y despues comiendose un asado.
      Responder
      • 8
        observador
        20/07/22
        18:44
        Estan todos hasta los huevos con el archivo, y ella tiene la enciclopedia de cada uno. A esta altura no encuentro otra explicación. Cuesta creer que no se den cuenta que hasta que no se la saquen de encima, el peronismo no tiene futuro. ( ni el pais ella teniendo algo que ver con el gobierno)
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 5
    mirkobulje
    19/07/22
    23:57
    Las reformas que sirven solo son tributarias, están comprando empresas en el extranjero, arcor se hizo una planta en Angola, la saco de acá, techint compra plantas en eeuu, la saco de acá. Basta de robarle al país por el circulo nrojo, devuelvan el crédito del FMI con la que se llevaron hdmp
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    19/07/22
    23:47
    Se los lleva puesto el circo rojo, al que Alberto le chupo los huevos desde que subió, que caro van a pagar haber dejado a kulfas sus secuaces cuidar la imagen de cfk, RETENCIONES al 35% por decreto ya, se los lleva puesto la embajada sino
    Responder
  • 3
    kristianconk
    19/07/22
    20:32
    Sigan dilatando las soluciones x ideologia, y, se va dar lo q se tiene q dar....

    1-LA CORRIDA ES X LA FALTA D VERDES EN EL CENTRAL:

    nada nuevo q inventar, solo seguir a Peron

    - NACIONALIZACION DEL COMERCIO EXTERIOR

    -NACIONALIZACION D LA BANCA

    2-LA INFLA, Q ES LA OTRA PATA D LA HECATOMBE:

    echar agua al fuego desatado x el FMI

    - PLANCHAR EL VERDE OFICIAL

    -CONGELAR TARIFAS'

    -FREEZAR LA TASA INTERES

    (no menciono ni retenciones-cupo-cierre d expo, xq al nacionalizar el comercio exterior, este driver derivado d la infla internacional, se para en seco)


    mas tiempo demoren en aplicarlo, mas costara doblegar al Circulo Rojo, tanto q su dias en las Rosada sera solo cuestion d semanas....
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      19/07/22
      22:15
      Desde el primer gobierno de Peron que no entraban al pais los dolares que estan entrando ahora, y de alguna forma, los gastan antes de que entren.
      El tercer gobierno de Cristina va a ser motivo de estudio en las universidades de aca a 50 años, es literalmente absurdo lo que esta pasando.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    19/07/22
    20:09
    Por un lado, la oposicion tiene que dejar de hacerse la paja y moverse, manejan el Congreso, destituyan al demente, van a tener hasta los votos del kirchnerismo...Cristina no es boluda, y va a llamar a elecciones en 90 dias, no se va a quedar un año y medio gobernando este desastre.

    Por el otro, esta situacion es, como dije hace una semana, totalmente insostenible, el gobierno (bah, todo el sistema politico) apuesta a llegar, como sea, a noviembre, empieza el Mundial y se cierra el pais, si Argentina llega a la final, ya estamos en vacaciones, y cuando te queres dar cuenta en marzo, cuando arranza la campaña.
    El problemita es, para noviembre tenemos el dolar a mas de $500, sin gas, sin luz, sin comida, sin transporte publico, sin nada.
    Cristina tiene que dejar de estar tan CAGADA de ir en cana, y arreglar con Massa sacarle la lapicera a este demente, y dejarle la cartera de economia a Redrado, pida lo que pida, si pide el culo de Malena y de Maximo, denle el culo de Malena y de Maximo, es el unico tipo con renombre internacional que calmaria a los mercados, para lo que es el nivel de economistas argentinos esta tirando para arriba, y es alguien que tiene la simpatia de todo el espectro politico y de la opinion publica.
    Otra solucion el gobierno no tiene, es darle el ministerio de economia a Redrado, y que Massa y Cristina rearmen TODO el gabinete.
    Esto es insostenible 4 meses mas.
    Responder
    • 3
      rambin
      20/07/22
      08:55
      Redrado para mi es tibio. tiene prestigio pero no lo veo. esto precisa alguna persona con firmeza. ni tampoco "tintura" melconian, esto precisa algo asi como un milei, alguien que tenga discurso incendiario
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        20/07/22
        09:36
        No hay margen social para tomar esas medidas, tampoco politico.
        El propio Redrado pidio un acuerdo politico para asumir, y le dijeron que no se lo podian garantizas.
        Responde a @rambin
        Responder
    • 4
      euskadi
      19/07/22
      22:10
      Que se vaya el inútil pero que se haga cargo Cristina. En definitiva ella lo eligió y después boicoteo todo. Que el costo político y social también le impacte a ella.
      Responder
    • 5
      rambin
      19/07/22
      22:04
      es que ese es el mejor escenario para la oposicion, vos mismo lo dijiste, si ella llama a una eleccion ella se tiene que ir en helicoptero y ahi se hacen las reformas meritocraticas tan necesarias
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        20/07/22
        09:35
        No tendria que irse en helicoptero, es mas, salva la ropa, por que cierra su tercer gobierno (el peor en la historia) como una democrata que "antepuso las instituciones y la patria a los honores"...el tema es, Cristina no puede con su genio, sabe que tomar el poder termina en desastre, pero lo quiere, no lo puede controlar.
        Responde a @rambin
        Responder
  • 1
    rambin
    19/07/22
    19:36
    lo queviene es una gran reforma, lo msmo pero mas rapido, reforma previsional, no entra nadie sin aportes, reformas al gerencimiento de la pobreza, ayuda sin intermediarios y por tiempo limitado, reformas sindical, fin de los sinverguenzas peronistas que hacen negocios privados desde los sindicatos, reforma municipal, dividir la provincia de la matanza para que el "vecino" matancero no tenga tanto peso en las elecciones, reforma administrativa, se entra por concurso al estado, y el resto se va a la calle, reforma educativa, se pasa de anio, con maximo dos materias previas, ajuste fiscal, y adoptar el real como moneda
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      19/07/22
      22:17
      Suba de la edad para jubilarse a 65/70, y el fin de las indemnizaciones son dos medidas que ya hay concenso para tomar...el tema es, ninguno de los que las concensaron quieren tomarlas, Cristina cree que aguanta para que las tome Macri, y Macri cree que Cristina las va a tener que tomar o no llega.
      Responder
    • 3
      euskadi
      19/07/22
      22:12
      Si. Pero si la reforma no va para atrás no sirve. Hay que desmembrar las miles de cagadas de los últimos 15 años.
      Responder
      • 4
        Ñancul
        20/07/22
        20:01
        ahora son derechos adquiridos. . . son peor que un terremoto.
        Responde a @euskadi
        Responder
      • 5
        rambin
        20/07/22
        09:01
        ni lo consideres, a los que jubilaste en el gran festival de jubilaciones no los vas a poder tocar, tenes que pensar con esas personas adentro del sistema, lo que tenes que tocar es a los planes y auh
        Responde a @euskadi
        Responder
        • 6
          euskadi
          20/07/22
          18:49
          Ok. A los que jubilaste sin aportes les hago una escala especial que no será la misma para aquellos con aportes comprobable. Tenes un jubilado que aportó 30/35 años y la diferencia con aquel beneficiario del festival previsonal es ínfima.
          La igualdad es nociva para nuestra estructura social. Hay que se equitativo
          Responde a @rambin
          Responder
Noticias Relacionadas
Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

LPO
El Gobierno confirmó que unificará las tres carteras. Scioli se vuelve a Brasil y Batakis al Banco Nación. Castagneto a la AFIP.
Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

LPO
Alberto se reunió en la Rosada con Massa, Pesce, Cafiero y Batakis, que viaja a Washington. Se esperan anuncios para el domingo.
En emergencia, el Gobierno busca que el campo liquide dólares y hablan de un pacto con la oposición

En emergencia, el Gobierno busca que el campo liquide dólares y hablan de un pacto con la oposición

LPO
En el Ejecutivo calculan que faltan liquidar USD 14 mil millones, pero el dólar oficial con retenciones tiene una brecha histórica del 241% con el blue.
 La presión sobre el dólar al límite: el Central perdió 130 millones y hablan de un cepo al CCL

La presión sobre el dólar al límite: el Central perdió 130 millones y hablan de un cepo al CCL

Por Luciana Glezer
Las cotizaciones paralelas cruzaron la barrera de los 300 pesos mientras crecen las importaciones de energía y baja la liquidación del campo.
El albertismo cree que la cuenta única fortalece a Batakis y Alberto

El albertismo cree que la cuenta única fortalece a Batakis y Alberto

Por Luciana Glezer
La ministra pasa a controlar todos los Fondos Fiduciarios del Estado, varios en manos del kirchnerismo.
Batakis quiere que el Congreso apruebe la renta inesperada para mejorar la recaudación

Batakis quiere que el Congreso apruebe la renta inesperada para mejorar la recaudación

Por Mauricio Cantando
Promueve una reforma para supervisar el flujo de cada Ministerio, un monotributo social, la renta inesperada y el presupuesto.