Lanzan a Nacho Torres como presidente del PRO para superar la interna de Macri y Patricia
El gobernador de Chubut tiene buena relación con ambos y es impulsado por dirigentes del interior para renovar el partido.

En el PRO hablan de elegir a Ignacio "Nacho" Torres como presidente del partido para superar la interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El ex presidente quiere volver a liderar el partido pero se encontró con la resistencia de Bullrich, empoderada por su rol en el gobierno de Javier Milei. La ministra de Seguridad, que renunció a la presidencia del partido para asumir en el gabinete libertario, dice que los 24 puntos que sacó en las generales no son prestados, sino que son su capital político.

Bullrich incluso se contactó con su ex rival, Horacio Rodríguez Larreta, para impedir que Macri se quede con el partido. "Me usó a mí para bajarte a vos y a Milei para bajarme a mí, ¿por qué seguimos atrás de él?", le dijo Bullrich al ex jefe de gobierno.

Para evitar un choque directo entre los principales referentes del partido, en el PRO hablan de encontrar una salida consensuada y por eso mencionan a Torres, que además tiene buen diálogo con Larreta y con el gobierno de Milei.

El gobernador de Chubut no busca ser el presidente del partido porque prefiere abocarse a la gestión, pero es impulsado por dirigentes del interior del país que quieren una figura que demuestre una renovación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    09/01/24
    01:09
    Este pendejo confundió 200 millas con 2 millas, hablando de la plataforma continental y la reserva pesquera. Pareja ideal de la Franco. Es ideal para presidir el. PRO, bruto pero ambicioso.
    Responder
Noticias Relacionadas
Santilli, López Murphy y Pichetto analizan sumarse al flamante bloque de gobernadores de Juntos

Santilli, López Murphy y Pichetto analizan sumarse al flamante bloque de gobernadores de Juntos

LPO
En medio de la ruptura de Patricia y Macri, Orrego, Frigerio y Torres arman su propia bancada.