Guzmán sobre el pedido de Massa de actualizar el piso de Ganancias: "Es una obviedad"
Luego del reclamo del diputado, el ministro de Economía admitió que subirá el mínimo no imponible pero no puso fecha.

Martín Guzmán confirmó con desdén que se subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias luego del reclamo de Sergio Massa.

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación", dijo el ministro de Economía tras recibir una carta del presidente de la Cámara de Diputados.

En la carta, Massa sostuvo que el actual piso de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Massa incluso había sugerido el monto del nuevo piso. Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

Tras el salto de la inflación, Massa le exigió a Guzmán que suba el piso de Ganancias

Pero Guzmán no sólo esquivó hablar del nuevo monto sino que tampoco le puso fecha a la actualización del mínimo no imponible.

"Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará", le dijo Guzmán a la agencia Télam.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Guzmán se adjudicó el gasoducto de Vaca Muerta  y lo cruzaron sin piedad: "Caradura sinvergüenza"

Guzmán se adjudicó el gasoducto de Vaca Muerta y lo cruzaron sin piedad: "Caradura sinvergüenza"

Por Luciana Glezer
El ex ministro se adjudicó la obra en una columna. Le respondieron Gerez, Royón y Massa. "Frenó el proyecto durante toda su gestión". Desde el entorno de Guzmán salieron a desmintir y adjudicaron las demoras a Enarsa.
Cafiero no pudo negar el encuentro con Guzmán en Estados Unidos: "Hablamos como amigos"

Cafiero no pudo negar el encuentro con Guzmán en Estados Unidos: "Hablamos como amigos"

LPO
El canciller titubeó en una entrevista cuando le preguntaron por el encuentro que generó tensión con Massa, anticipado en exclusiva por LPO.
Tensión en Washington: Massa se plantó ante Alberto y hubo horas de zozobra

Tensión en Washington: Massa se plantó ante Alberto y hubo horas de zozobra

LPO
El ministro de Economía tuvo un cruce intenso con el Presidente. El Frente Renovador evalúa un documento muy crítico de Alberto.
Massa cruzó a Guzmán: "Levantamos sus problemas económicos, debería mantener el silencio"

Massa cruzó a Guzmán: "Levantamos sus problemas económicos, debería mantener el silencio"

LPO
El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.
El fondo Templeton alimentó la corrida y en el Gobierno creen que busca la devaluación

El fondo Templeton alimentó la corrida y en el Gobierno creen que busca la devaluación

Por Luciana Glezer
El dólar CCL volvió a superar los 300 pesos y en el Gobierno lo atribuyen al fondo Templeton que busca una devaluación luego de quedar "atrapado" en la Argentina durante la gestión de Guzmán.

La inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en 20 años

LPO
Alcanzó un porcentaje interanual del 71% y proyectan que podría rondar el 100%. Esperan también un dato malo para Agosto. Estiman que las medidas de ajuste del gasto y la emisión tardarán en impactar.