Jubilaciones
Guzmán adelantó que analizan una reforma del régimen previsional de los judiciales
LPO había anticipado que para cumplir con las metas con el Fondo el Gobierno deberá bajar gastos rígidos como jubilaciones, remuneraciones al personal, intereses de la deuda y asignaciones familiares.

 Martín Guzmán anticipó que el gobierno no hará "ninguna reforma jubilatoria" aunque admitió que el gobierno realizará "un estudio focalizado en los regímenes especiales" que se aplican a los funcionarios del Poder Judicial. LPO había anticipado que sería imposible cumplir con el Fondo Monetario sin modificar parte del sistema previsional.

"No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", señaló el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Pareció una respuesta a los rumores que corren tanto en el oficialismo como en la oposición acerca de los sectores que el Gobierno deberá ajustar para cumplir con las metas negociadas con el Fondo Monetario. LPO explicó semanas atrás que parece imposible cumplir con el FMI sin tocar la estructura de gastos del gobierno.

Advierten que menos del 10% del gasto se puede ajustar sin tocar jubilaciones o salarios

El economista y director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la UB, Víctor Beker advirtió que "sólo el 10% del gasto de la Administración Pública Nacional tiene flexibilidad" a la baja en términos nominales, mientras que más del 60% son gastos rígidos que dependen de alguna normativa para su actualización.

"En efecto, durante el período comprendido entre 2010 y 2021, los gastos rígidos, mayoritariamente compuestos por jubilaciones y pensiones, remuneraciones al personal, intereses de la deuda y asignaciones familiares, entre otros, fueron aumentado su peso en el presupuesto, alcanzando un máximo del 80% en 2019, tras tocar un mínimo del 57,9% en 2014", detalló el economista.

Ya es casi un clásico en la Argentina que las negociaciones con el fondo comiencen con la promesa de no realizar ajustes estructurales y terminen con recortes más importantes que los anticipados.

El sector judicial, especialmente los magistrados, tiene uno de los regímenes más ventajosos en términos impositivos y previsionales, pero hasta ahora ningún gobierno desde la vuelta de la democracia logró avanzar con reformas estructurales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    21/02/22
    22:28
    Che que la vieja no pague ganancias y cobre sueldo y dos jubilaciones, no le mueve un pelo de chacon a chelito en mano y florcita de cuarta?
    Mas juicios que perderán, como ya pasó en el pasado cuando sacaron estos beneficios?
    Solo podrán hacerlo para los nuevos, no para los existentes.
    No aporta nada
    Responder
  • 4
    21/02/22
    22:28
    Che que la vieja no pague ganancias y cobre sueldo y dos jubilaciones, no le mueve un pelo de chacon a chelito en mano y florcita de cuarta?
    Responder
  • 3
    blacrock
    21/02/22
    22:14
    NO VA A PROSPERAR.
    ( Juegos de artifico para la tribuna )

    LOS JUECES TIENEN LAS CAUSAS... DE TODOS, AHI. ESPERANDO. ( A AMBOS LADO DE LA GRIETA )
    LEGISLADORES!!! HÁGANLO Y VERAN
    ARDER A SUS LIDERES/ FAMILIARES Y TESTAFERROS... EN LOS TRIBUNALES.

    ... POLITICO/A recordá QUE LA JUSTICIA MANEJA:
    - TU LIBERTAD
    - TU PATRIMONIO

    Saludos para #TodosJuntos
    Los queremos
    Responder
  • 2
    pilex
    21/02/22
    16:17
    Le pagamos sueldos que no tributan y jubilaciones siderales a jueces parcializados. Permeables a las presiones del poder carpeteril
    Responder
    • 3
      21/02/22
      22:27
      No entendes nada, chelita en noma.
      Los jueces nombrados despues del 2017 tributan ganancias, y las jubilaciones son proporcionales a los aportes.
      Raton de cuarta, anda a quejarte por lo que gana tu reina
      Responder
      • 4
        pilex
        22/02/22
        08:33
        Hola lindura!! Que alegria! Hace mucho que no se de vos! Me encanta que quieras participar. Besote
        Responde a @
        Responder
  • 1
    joseflores45
    21/02/22
    15:06
    jueces corruptos en una justicia que no tenemos ganando jubilaciones en blanco de 800 mil pesos.. mas la que recaudaron en negro... viven en miami... se tiene que terminar.. aca no deberia haber grieta.. lamentablemente ya sabemos quienes saldran con la bandera de argentina a defender a la familia judicial
    Responder
Noticias relacionadas
Advierten que menos del 10% del gasto se puede ajustar sin tocar jubilaciones o salarios

Advierten que menos del 10% del gasto se puede ajustar sin tocar jubilaciones o salarios

Por Marcia Dell'Oca
La mayoría del gasto público se destina a salarios, jubilaciones, asignaciones sociales y otras partidas que se actualizan con la inflación pasada.
El kirchnerismo cree que Guzmán no podrá cumplir el ajuste de subsidios que prometió al FMI

El kirchnerismo cree que Guzmán no podrá cumplir el ajuste de subsidios que prometió al FMI

LPO
El ministro proyectó una baja de más de un punto del PBI en el costo de los subsidios a la energía que sólo sería viable con un aumento de tarifas del 180 por ciento.