Empleo
El Gobierno levanta la prohibición de despidos y baja gradualmente la doble indemnización
Por decreto, Alberto estableció que hasta junio de 2022 se reducirán las indemnizaciones cada dos meses de manera escalonada. Lo reclamaban los empresarios.

El Gobierno levantará la prohibición de despidos luego del 31 de diciembre y estableció una baja gradual de la doble indemnización  hasta junio del año que viene, en un guiño al Círculo Rojo en medio de las negociaciones con el FMI.

Mediante un decreto que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, Alberto prorrogó hasta junio  la emergencia ocupacional y dio a conocer un cronograma de reducción de la doble indemnización que irá  disminuyendo de manera escalonada cada dos meses.

La nueva norma plantea que, en el caso de despido sin causa, el trabajador afectado "tendrá derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un incremento equivalente al 75 por ciento del monto de la misma, desde el primero de enero y hasta el 28 de febrero de 2022".

En tanto, esa cifra será del 50% desde marzo y hasta el 30 de abril próximos, y del 25 por ciento desde el 1º de mayo y hasta el 30 de junio de 2022. 

La desocupación cayó al 8,2% y el Gobierno analiza levantar la prohibición de despidos

Junto con la prohibición de despidos, que finalizará el 31 de diciembre, la doble indemnización fue una de las dos medidas que puso en marcha la Casa Rosada en el contexto de la crisis sanitaria, que fueron extendidas por decreto sucesivamente a lo largo de 2020 y, más recientemente, hasta fin de este año ante el avance de la pandemia por coronavirus. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    notansumiso
    24/12/21
    22:04
    Pacto Kuka-JxC, se cocinó todo en el congreso.
    Discurso de Mínimo sólo show para la tribuna y justificar que no le votan nada a Chirola por resto del mandato.
    Le soltamos la mano a Alberto, que se queme solo. Que gobierne por decreto. La gente lo voltea o se aguanta en el molde hasta el 2023.
    Responder
  • 3
    magne
    24/12/21
    16:34
    Leyentes vean que en ninguna parte del decreto menciona lo de levantar la prohibición de despidos.
    Responder
  • 2
    24/12/21
    13:40
    Microchip, el gordo beto es beto, el peor presidente de la historia
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    24/12/21
    12:41
    Alberta Macri
    Responder