Milei Presidente
Guerra religiosa en el gobierno
El Gordo Dan cuestiona a los Menem por musulmanes y los evangélicos de Milei se pelean con los católicos de Villarruel
Zulemita Menem salió a cruzar al Gordo Dan luego de su ataque al Islam. Los riojanos le hicieron borrar un tuit a Fargosi.

La interna en el gobierno mutó a una versión criolla de las Cruzadas luego de que el Gordo Dan atacara a los musulmanes y recibiera la respuesta de la familia Menem, en medio de la tensión entre católicos y evangelistas que rodea a la fórmula presidencial.

Para pegarle por elevación al ala que responde a Karina Milei, el líder de Las Fuerzas del Cielo dijo que la religión del Islam "es liberticida, asesina y pedófila, desde su concepción, desde que fue escrita, siendo absolutamente incompatible con los valores morales de Occidente".

Zulemita Menem salió a responderle en nombre de su familia al líder tuitero, acusando el golpe que recibieron Martín y Lule Menem. Es que el apellido está abiertamente relacionado al Islam. El ex presidente Carlos Menem tuvo que convertirse al cristianismo pero Zulema Yoma, quien era su esposa cuando llegó a la primera magistratura, no lo hizo.

"Desde lo más profundo de mi corazón, y como firme defensora de la libertad ...valores que me inculcó mi padre , siento la necesidad de decirlo con claridad y serenidad: confundir al Islam con el terrorismo es un error grave y doloroso para quienes profesamos esta fe y rechazamos toda forma de violencia, provenga de donde provenga", dijo Zulemita, que de este modo confirmó que es musulmana.

A la batería de tuits del Gordo Dan contra los musulmanes se sumaron decenas de cuentas de trolls libertarios e incluso el diputado nacional Alejandro Fargosi, que pidió frenar el ingreso de musulmanes a la Argentina. Luego de la polémica que se levantó, el diputado porteño borró el tuit y mandó una aclaración: "Jamás deben generalizarse casos individuales, a toda una religión", se disculpó Fargosi. Entre los libertarios aseguran que no lo hizo tras un momento de recogimiento, sino por una penitencia del titular de la Cámara de Diputados.

Martín Menem, que aclaró que es católico, ya le había advertido en junio a los trolls de Las Fuerzas del Cielo del Gordo Dan que tenían una falta de "lectura y comprensión" por vincular al terrorismo a una religión.

El arrepentimiento inducido de Fargosi fue repudiado por los feligreses de Milei. El comentarista financiero autodenominado "El Oráculo de Trenque Lauquen" acusó a los Menem de censurar al diputado. "Fargosi pasó de estar a favor de frenar el ingreso masivo de islamistas, a decir esto. Es grave que los musulmanes en el gobierno, que todos sabemos quienes son, te aprieten Fargosi. Y sabemos que te apretaron. Y temo que si es así, entonces estamos perdidos en este tema", dijo El Oráculo.

Estimado Daniel @GordoDan_ Nos conocemos desde hace muchos años, desde aquellos inicios en Twitter, cuando vos y Agustín Romo @agustinromm comenzaban a involucrarse en el apasionante mundo de la política, y yo colaboré acercándolos a dirigentes y espacios. Recuerdo incluso... https://t.co/aeHLbW028g— zulema menem (@zulemitamenem) December 31, 2025    A la batería de tuits del Gordo Dan contra los musulmanes se sumaron decenas de cuentas de trolls libertarios e incluso el diputado nacional Alejandro Fargosi, que pidió frenar el ingreso de musulmanes a la Argentina. Luego de la polémica que se levantó, el diputado porteño borró el tuit y mandó una aclaración: "Jamás deben generalizarse casos individuales, a toda una religión", se disculpó Fargosi. Entre los libertarios aseguran que no lo hizo tras un momento de recogimiento, sino por una penitencia del titular de la Cámara de Diputados.    Martín Menem, que aclaró que es católico, ya le había advertido en junio a los trolls de Las Fuerzas del Cielo del Gordo Dan que tenían una falta de "lectura y comprensión" por vincular al terrorismo a una religión.   El arrepentimiento inducido de Fargosi fue repudiado por los feligreses de Milei. El comentarista financiero autodenominado "El Oráculo de Trenque Lauquen" acusó a los Menem de censurar al diputado. "Fargosi pasó de estar a favor de frenar el ingreso masivo de islamistas, a decir esto. Es grave que los musulmanes en el gobierno, que todos sabemos quienes son, te aprieten Fargosi. Y sabemos que te apretaron. Y temo que si es así, entonces estamos perdidos en este tema", dijo El Oráculo.Alejandro Fargosi

La guerra religiosa también sacude a la fórmula presidencial. Javier Milei no respondió a los pedidos de la Iglesia Católica para realizar la tradicional audiencia navideña en la Casa Rosada, pero sí se hizo tiempo para armar un evento con evangelistas.

El presidente apenas les dedicó tiempo a los obispos para una carta, pero por segundo año consecutivo no los recibió para el tradicional saludo de las Fiestas.

Victoria Villarruel respondió en la misma víspera de Nochebuena con la inauguración de un oratorio en el despacho que ocupaba Edgardo Kueider, excomulgado del Senado luego de que lo capturaran con una valija con 200 mil dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sapo pepe
    Hace 19 días
    07:47
    Milei equiparando el poder y la soberbia de los Menem.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 20 días
    16:10
    Qué va a pasar el día que se la agarren con los paisanos?

    El nivel de resentimiento de esta gente no tiene nombre.
    Responder
    • 4
      un indignado mas
      Hace 19 días
      18:18
      Ellos son los que provocan toda la discordia. Se creen los elegidos y creen que no puede volver a pasar lo de Alemania porque llevan 80 años manejando a occidente, pero la historia es ciclica.
      Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 20 días
    06:48
    Mientras se peleen los de adentro los devorarán los de efuera. Sigan que ya se van...
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    Hace 20 días
    20:06
    es lo que precisamos, pelearnos entre argentinos por facciones religiosas.
    Un problema que la derecha no nos pudo inocular nunca aún con dos autoatentados
    Responder
Noticias Relacionadas
Los Menem quieren cargarse a Santiago Caputo después de la reforma laboral

Los Menem quieren cargarse a Santiago Caputo después de la reforma laboral

LPO
Los riojanos presionaron a Karina Milei para que deje a Adorni a cargo del Gobierno durante el viaje de Milei a Davos.
Los Menem culpan a Toto Caputo por el fracaso del presupuesto en el Congreso

Los Menem culpan a Toto Caputo por el fracaso del presupuesto en el Congreso

Por Pablo Dipierri
En el bloque libertario le reprochan al ministro de Economía que la redacción del capítulo 11 "no fue adecuada".
Empoderados, los Menem ahora van contra Santiago para vaciarlo de poder

Empoderados, los Menem ahora van contra Santiago para vaciarlo de poder

LPO
El asesor quedó relegado en el armado político y se enfría su desembarco en la jefatura de gabinete.
Catalán choca con los Menem y enfrenta el desafío de blindar los vetos de Milei

Catalán choca con los Menem y enfrenta el desafío de blindar los vetos de Milei

LPO
El flamante ministro debe demostrar que gestiona la política mejor que los Menem: tiene que blindar los vetos de Milei a universidades, Garrahan y ATN.
Santiago le avisó a Milei que el Gordo Dan encabeza una rebelión de tuiteros: "Ya no los puedo controlar"

Santiago le avisó a Milei que el Gordo Dan encabeza una rebelión de tuiteros: "Ya no los puedo controlar"

Por Pablo Dipierri
"Les quiero avisar que ya no puedo controlar al Gordo Dan", confesó el asesor en la primera reunión de mesa política.
Por la crisis de las coimas se rompió el sistema de decisiones en la Casa Rosada

Por la crisis de las coimas se rompió el sistema de decisiones en la Casa Rosada

LPO
No hay definiciones de gestión ni tampoco electorales. Milei quiere echar a Lule Menem, pero Karina lo sostiene.