Diputados
Guerra interna en el bloque libertario por el proyecto del aborto
Lilia Lemoine estalló porque la incluyeron entre los firmantes. El grupo de WhatsApp de los libertarios fue un caos de acusaciones y reproches.

El proyecto para derogar el aborto legal provocó un terremoto en el bloque de diputados de La Libertad Avanza, que ya venía golpeado por el fracaso de la Ley Ómnibus. Tras una reunión tensa en el Congreso, la noticia del ingreso del proyecto provocó un caos total en el grupo de WhatsApp de los libertarios.

El chat del bloque fue escenario de acusaciones cruzadas y reproches, que comenzaron cuando Lillia Lemoine se quejó porque fue incluida entre las firmantes del proyecto, que tiene como autora a la santafesina Rocío Bonacci.

Lemoine primero hizo trascender que no había firmado el proyecto y luego cruzó por privado a Bonacci, que le recordó que ella le había dado el permiso para incluirla como firmante. Luego llevó la bronca al grupo de diputados. "Es una falta de respeto", escribió la cosplayer. "Dos veces te pregunté", reiteró Bonacci.

"MUY SERIO. No puede caer en saco roto. Me obligás a negar mi participación en público, ¿te parece correcto?", insistió Lemoine, que aclaró que apoya el proyecto pero no en este momento. "Me usás, flaca, no se hace", se engranó.

Bonacci volvió a explicar que le habían dado el apoyo para avanzar, remarcó que "no cambia en nada" quiénes son los firmantes y reprochó: "mandé 3 proyectos y no me dieron bolilla". Lilia respondió con un audio de un minuto pidiendo responsabilidad y quejándose por tener que atender a los medios. "Te cortaste sola, Ro", se sumó la mendocina Lourdes Arrieta.

Los libertarios le vaciaron la reunión de bloque a Zago y quedaron al borde de la ruptura

La porteña María Fernanda Araujo se sumó a las quejas y dijo que tampoco autorizó a aparecer como firmante del proyecto, pero le recordaron sus chats en apoyo a la derogación del aborto legal. "Pensé que era algo que íbamos a conversar", se justificó.

Muy serio. No puede caer en saco roto. Me obligás a negar mi participación en público, ¿te parece correcto?. Me usás, flaca, no se hace.

Alida Ferreyra, que juró por los "niños por nacer", también se quejó del proyecto y opinó que antes de presentarlo había que "movilizar organizaciones civiles y religiosas". También dijo que antes tendrían que haber hecho "un poroteo" y sostuvo que Milei tiene otras prioridades: "hay que comer". Bonacci le respondió que hay que "tomar la iniciativa" y remarcó que en LN+ hablaban de una ofrenda al Papa.

La diputada Rocio Bonacci.

La neuquina Nadia Márquez, hija de un poderoso pastor evangélico, intervino para bancar a Bonacci y celebró el proyecto. En cambio, el jujeño Manuel Quintar, otro de los que aparece como firmantes, también se despegó.

"Me están llamando todos por este tema. ¿Qué decimos? Unifiquemos discurso por favor", suplicó Romina Diez. La santafesina volvió a escribir más tarde y festejó que el caos del grupo todavía no se había publicado en LPO. "Que bueno que esto no se filtró", reprochó. Pero luego volvió sobre el tema que más le preocupaba: "si nos preguntan si acompañaron otros diputados ¿qué respondemos? Sólo pido una línea para que tengamos todos".

Digan que no les interesa acompañar (el proyecto), que siguen órdenes y yo no la seguí. Es lo que dicen los trolls pagados.

"Que no les interesa acompañar, que siguen órdenes y yo no la seguí. Es lo que dicen los trolls pagados", se cansó Bonacci. "No creo que esa sea la manera de bajar", respondió Diez. "Es lo que sucede", la cortó Bonacci.

El caos total en el grupo de libertarios se dio ante el silencio total del jefe de bloque, Oscar Zago, y el presidente de la Cámara, Martín Menem, que más temprano se había quejado por las notas de LPO. "Nos pega todos los días, por todo", se lamentó el riojano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    soberano
    09/02/24
    18:25
    Increíble que la diputada ignore que plagiar una firma en un documento es delito... Mamita. Que horda criminal y analfabeta... Podrían haber seguido escuchando cumbia y fumando Paco, no importa que ropa usen ni donde se eduquen sin idénticos...
    Responder
  • 6
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    09/02/24
    10:59
    ESQUICITA DEMOSTRACION DE COMO ACTUAN OTROS INTEGRANTES DE ESTA TROUPE CO0MICA, COMO LEY OMNIBUS CHOCO, SE LES OCURRIO A UNA PERDIDA RESUSITAR UN TEMA QUE MOVILIZARIA A TODA LA SOCIEDAD PARA OLVIDAR MAL PASO, NO TUVO MEJOR IDEOTA QUE AGREGAR A OTROS PARES Y ARMAR UN ZAFARANCHO JAJAJAJA
    Responder
  • 5
    crispi55
    08/02/24
    17:51
    "Nos pega todos los días, por todo", se lamentó el riojano. Efectivamente, antes leía LPO de vez en cuando, pero ahora todos los días para reírme un poco con la última macana del bloque de LLA.
    Responder
  • 4
    l
    08/02/24
    17:32
    Un disparate que no iba ni a llegar a comision.
    Anarquia total en el gobierno.
    Responder
  • 3
    tatainti
    08/02/24
    16:56
    cojan con forro, hijos de puta los verdes y celestes
    Responder
    • 4
      >-<
      09/02/24
      17:42
      que?
      que la gente coja como quiera
      Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    08/02/24
    16:15
    Los " niños por nacer " es un eufemismo de la mierda evangélica para designar al feto
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    08/02/24
    16:13
    La ley del aborto no se toca..... esa es una linea roja
    Responder
    • 2
      l
      08/02/24
      17:34
      Discusion que ya se dio, y se termino, esto es como discutir el divorcio.
      Responder
    • 3
      Ivan Acuña
      08/02/24
      16:41
      Quien hubiera dicho que Johny Güemes tiene límites y un poco de cordura, atónito quedé
      Responder
Más de Política
Mayra Mendoza presentó un ambicioso plan de obras antes de irse a la Legislatura

Mayra Mendoza presentó un ambicioso plan de obras antes de irse a la Legislatura

La intendenta de Quilmes prometió construir escuelas, comisarías y polideportivos en los próximos dos años y le reclamó a Milei que termine las obras del Plan Hídrico y la Estación Héroes de Malvinas.

Santiago se impuso a Pareja en el armado universitario y posicionó a su sello en Bahía Blanca y La Plata

LPO (La Plata)
En la UNS los Universitarios de LLA metieron cuatro asambleístas. En La Plata triplicaron lo de 2024. "Crear más Libertad", el sello de Pareja, solo jugó en una facultad y sacó 126 votos.
Cristina intenta frenar las fugas ante los anuncios de ruptura de Jaldo y Jalil

Cristina intenta frenar las fugas ante los anuncios de ruptura de Jaldo y Jalil

Por Pablo Dipierri
La expresidenta recibió al riojano Quintela y al tucumano Yedlin. Quiere evitar la ruptura de los bloques parlamentarios y retoma la agenda de los gobernadores.
Estados Unidos anunció un acuerdo comercial con Argentina que no incluye quita de aranceles al aluminio y el acero

Estados Unidos anunció un acuerdo comercial con Argentina que no incluye quita de aranceles al aluminio y el acero

LPO
La Casa Blanca informó que es un "Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos".
Los gobernadores creen que la reforma de Milei sólo es un guiño al mercado y que no generará empleos

Los gobernadores creen que la reforma de Milei sólo es un guiño al mercado y que no generará empleos

LPO
Ya hablan de modernización y no de reforma. Entre los empresarios hay quejas porque no los convocaron para elaborar el proyecto.
Si Santilli lleva a Coria de viceministro, el misterioso karinista Lan Hao Yuan asumiría de diputado

Si Santilli lleva a Coria de viceministro, el misterioso karinista Lan Hao Yuan asumiría de diputado

LPO
Karina quiere que el candidato que metió Pareja en la Sexta y que tiene vínculos con China entre a la Legislatura bonaerense.