Gobierno
Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa
La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.

Karina Milei generó otra interna en lo más alto del gabinete. Ahora abrió un frente de tensión con la canciller Diana Mondino porque decidió que la Cancillería corra con los gastos de los próximos dos viajes de Milei a Europa.

Luego del papelón diplomático que provocó la decisión de cancelar la cumbre con Emmanuel Macrón, la hermana del Presidente decidió dividir el viaje de Milei a Europa en dos: del 12 al 15 y del 22 al 24, con cinco días en el medio en la Argentina. 

Esto duplica los carísimos costos que implican los viajes de Milei desde que se decidió que utilice el avión presidencial, que insume unos 350 mil dólares en cada viaje al otro lado del atlántico. Pero lo peor es que Karina pretende que el gasto quede registrado en la cuenta de la Cancillería, acaso para evitar el bochorno de cargas esas facturas en la Presidencia.

Fuente diplomáticas al tanto de la situación confirmaron a LPO que Mondino está muy enojada con Karina Milei porque cree que esos viajes, que tienen un gran componente privado, son responsabilidad de la Secretaría General de la Presidencia. 

Cuestionan que el viaje "privado" de Milei a España le cuesta al Estado más de medio millón de dólares

Según pudo averiguar LPO, los costos serían de 700.000 dólares los dos vuelos a los que hay que sumarle viáticos, hoteles, custodios, ceremonial, traslados, autos, choferes y entre otros gastos que llegarían al millón de dólares por viaje, es decir, unos dos millones en total.

Los costos de los dos viajes de Milei serían de 700.000 dólares los dos vuelos, a los que hay que sumarle viáticos, hoteles, custodios, ceremonial, traslados, autos, choferes y entre otros gastos que llegarían al millón de dólares por viaje, es decir, unos dos millones en total.

El gasto innecesario de Milei se da además justo cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores viene de hacer un ajuste profundo de personal con cerca de 100 despidos en diferentes áreas como parte de un ahorro impuesto desde Casa Rosada. 

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

 "Siempre hay alguna interna con la Casa Rosada con el tema de los autos que se alquilan y van para la seguridad de la delegación o alguna cena. Salen caros estos viajes, pero la costumbre es que todo lo que es el Presidente, el hotel, el avión y sus viáticos, es la Secretaría General la que se ocupa, no la Cancillería", confirmó a LPO un experimentado diplomático.

El último viaje de Milei a España sin agenda oficial y destinado a ofrecer su show en el congreso d ela ultraderecha europea, generó la misma polémica, no solo por la utilización de recursos del estado para un viaje privado sino también porque, como reveló en exclusiva LPO, el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, también usó fondos públicos para sumarse como expositor en uno de los paneles del congreso de Vox.

Siempre hay alguna interna con la Casa Rosada con el tema de los autos que se alquilan y van para la seguridad de la delegación o alguna cena. Salen caros estos viajes, pero la costumbre es que todo lo que es el Presidente, el hotel, el avión y sus viáticos, es la Secretaría General la que se ocupa, no la Cancillería.

Ahora, a la discusión de los gastos hay que suma una profunda desconfianza entre Presidencia y Cancillería por el control de la agenda de Milei, una pelea que el ministerio de Mondino está perdiendo cómodamente. 

Los cortocircuitos entre Karina y Mondino también están relacionados con los rumores de salida de la Canciller que, al desembarcar en el mundo Milei de la mano de Nicolás Posse, quedó tecleando luego de la caída del jefe de Gabinete. "Esta semana se llevó la marca Pettovello", bromeó una fuente que sigue de cerca las feroces internas libertarias.

Pero la tensión existe. De hecho Mondino no reniega de sus vínculos con Posse, que sigue pidiendo pista para un destino en el exterior. A punto tal es la relación entre ambos que el día de su renuncia, Mondino estuvo reunida con Posse dos horas a puertas cerradas.

De hecho, la relación de Mondino con Karina está en su peor momento. La hermana del Presidente decidió en las últimas horas sacar de la órbita de Cancillería la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones, un área clave para la diplomacia económica que prometió realizar Mondino. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mario eugenio vidal
    Hace 7 días
    17:15
    "Según pudo averiguar LPO, los costos serían de 700.000 dólares los dos vuelos a los que hay que sumarle viáticos, hoteles, custodios, ceremonial, traslados, autos, choferes y entre otros gastos que llegarían al millón de dólares por viaje, es decir, unos dos millones en total."

    Un costo bastante razonable y acotado que carece de impacto fiscal. Más aún si tenemos en cuenta que el presidente nos representa de manera magistral en el exterior. Por algo no paran de entregarle premio tras premio (el primer presidente argentino con el que pasa eso) por su defensa de la libertad, tiene reuniones de alto nivel con empresarios de primera línea que jamás se reunirían con el kirchnerismo (por ejemplo, el creador de facebook Mark Zuckerberg) y que nos van a llenar de dólares en inversiones y acumula elogios por sus lecciones sobre economía y política en todo el mundo libre. También hay que asumir el costo de tener por presidente a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en el planeta. Un auténtico orgullo argentino.

    "El último viaje de Milei a España sin agenda oficial y destinado a ofrecer su show en el congreso d ela ultraderecha europea, generó la misma polémica, no solo por la utilización de recursos del estado para un viaje privado sino también porque, como reveló en exclusiva LPO, el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, también usó fondos públicos para sumarse como expositor en uno de los paneles del congreso de Vox."

    Si dos funcionarios clave como el presidente y el secretario de culto fueron invitados a disertar en uno de los coloquios con mayor prestigio a nivel internacional organizado por el partido que gobernará España a partir de la próxima legislatura, no podemos hablar de ningún viaje privado. Más bien se trató de una presencia estratégica que generará un fortalecimiento del vínculo entre Argentina y España, dinamizando la relación y atrayendo una carrada de inversiones al país como cada vez que el presidente viaja.
    Responder
  • 14
    lugan
    Hace 9 días
    19:09
    Sigue haciendo videitos de tik tok ??? La tilinga que decía... CON LA TUUUYYYYYAAA CONTRIBUYENTE...!!!
    Responder
  • 13
    tempus
    Hace 9 días
    17:30
    Para no gastar los 2 palos verdes en nada, sería más útil que Milei se quede unos seis meses afuera, así al menos sería menor el daño que le provoca al país cada día de su "bendita" presidencia...
    Responder
  • 12
    tito5056
    Hace 10 días
    11:18
    CHAU MONDINO CHAU HACE DE CUENTA QUE TE AGARRO UN TREN CON UNA MAQUINA PROMINENTE
    Responder
  • 11
    soberano
    Hace 10 días
    03:10
    Cagada tras cagada. No se mandan más cargadas porque el día tiene 24 horas y el enano a alguna hora duerme.
    Responder
  • 10
    laporotaonline
    Hace 10 días
    01:55
    Ya lo dije sobre esto una y mil veces .. lo malo no es que viaje, lo malo es que vuelva. (Aunque tal vez este pensando el mismo en hacer la "gran fuyimori ".)
    Responder
  • 9
    aristoteles
    Hace 10 días
    01:55
    NO hay alternativas a MILEI. Es milei o la hiperinflacion y el caos . El tipo tiene mas huevos que Toda la oposicion junta. Los 3 chiflados se fueron con Los jubilados ganando 130 dolares. Multiplicaron el dolar por 20 en 4 años. Y si nos vamos a 2003,lo multiplicaron por 400 !!!!
    Responder
    • 10
      papa mono
      Hace 9 días
      14:53
      La realidad del presiduende con piecitos de ninfa:

      https://www.tycsports.com/video/curiosidades/el-video-inedito-de-javier-milei-atajando-para-la-universidad-de-belgrano-id727133.html
      Responder
  • 8
    kristianconk
    Hace 10 días
    01:01
    les recuerdo q:

    EL CORRUPTO PODER JUDICIAL ARGENTO LE ARMO UNA CAUSA A CRISTINA X EL USO DEL AVION PRESIDENCIAL PARA ACERCARLE UN INSUMO ESENCIAL PARA UN PRESIDENTE, COMO SON LOS DIARIOS IMPRESOS, A SU RESIDENCIA EN RIO GALLEGOS...
    https://www.perfil.com/noticias/politica/claudio-bonadio-proceso-cristina-fernandez-kirchner-uso-aviones-flota-presidencial-envio-diarios-santa-cruz.phtml
    Responder
    • 9
      l
      Hace 9 días
      16:52
      Jajajajaja, dejate de joder, hermano, ese nivel de pelotudes es por la que Milei todavia tiene aire
      Responder
    • 10
      Pepe Canteros
      Hace 10 días
      10:52
      ahora contanos el fallo de Cámara que dijo que no hubo delito.
      Responder
      • 11
        kristianconk
        Hace 9 días
        13:52
        comprension d textos, diaria la susodicha....

        no se entiende?: SE ARMAN CAUSAS TRUCHAS PARA ALGUNAS, Y PARA DELINCUENTES Q HACEN TURISMO CON LA NUESTRA, EL CORRUPTO PODER JUDICIAL SE HACE EL BOLUDO.
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
  • 7
    nh3
    Hace 10 días
    23:13
    Jajaja jajajaja se están yendo a la mierd@.

    Jajaja
    Responder
  • 6
    juani
    Hace 10 días
    22:40
    Como dice el ñoqui inútil parasitario de Adorni, CON LA TUYA..
    Responder
Noticias Relacionadas
Crece la presión de Karina a Mondino: ahora le sacó un área clave de Cancillería

Crece la presión de Karina a Mondino: ahora le sacó un área clave de Cancillería

Por Augusto Taglioni
La hermana de Milei se quedó con el manejo de un área clave para la diplomacia económica. Tiene un presupuesto diez veces más grande que el de Cancillería.
Karina lanzó la Cancillería paralela y habló con el dos de Zelensky

Karina lanzó la Cancillería paralela y habló con el dos de Zelensky

LPO
En medio de las turbulencias que generó Mondino con China, la hermana del presidente habló con el jefe de la Presidencia de Ucrania.