Gobierno
Exclusivo
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.

El ministro Caputo está furioso. Las cosas no están saliendo como esperaba. La plata no aparece. El mundo árabe no presta por el alineamiento con Israel, China por la acumulación de agravios, el FMI por la sobreexposición de cuota y el banco Mundial, el BID y la CAF por la suspensión de los proyectos de infraestructura.

Milei le reprocha a Caputo que no le cumplió su promesa de conseguir 15 mil millones de dólares para levantar el cepo, requisito ineludible para ir a una economía abierta y de mercado como prometió el libertario.

El dibujo del superávit a fuerza de postergar pagos estalló con las energéticas que le rechazaron el bono que les quiso meter el ministro por la deuda acumulada y Caputo entró en emoción violenta. "Son unos ladrones, se la llevaron toda, los voy a destruir", grita en la intimidad, como informó LPO.

La misma furia dedica a las Pymes a las que acusa de no bajar los precios. "Los voy a fundir, los voy a tapar de importaciones chinas", amenaza. ¿Pero qué le pasa el ministro para que este tan sacado?

El cepo de Milei

Caputo se enteró que Milei prepara su reemplazo. Las inconsistencias que genera la falta de un plan de estabilización empiezan a notarse y no queda para nada claro que tiene pensado hacer para evitar la depresión económica a la que parece encaminarse el país.

Pero la inestabilidad emocional del ministro está cruzada por temas más escabrosos y arrastra al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. LPO reveló en exclusiva semanas atrás que Milei se peleó feo con quien hasta ese momento era su ministro más importante. Una señal de su alejamiento del corazón del poder fue la negociación de la ley ómnibus en Diputados, donde lo reemplazó el asesor Santiago Caputo, que además empezó a avanzar sobre áreas que controlaba el jefe de Gabinete, como la AFI.

Santiago Caputo y Karina Milei detectaron que se armó un eje entre Toto Caputo y Posse que incluye manejo de fondos de empresas públicas.

Santiago Caputo y Karina Milei detectaron que se armó un eje entre Toto Caputo y Posse que incluye manejo de fondos de empresas públicas, que todavía controla el jefe de Gabinete a través del supersecretario Mauricio González Botto.

El asesor presidencial, Santiago Caputo.

Cuando la hermana presidencial y el todo poderoso asesor quieren acceder a fondos para, digamos, hacer política, estos nunca llegan. Pero detectaron que los que instrumenta Posse aparecen con puntualidad suiza.

Se cruzan así dos grupos de operadores distintos en la cúpula del poder, en la administración de temas delicadísimos que vinculan función pública con compromisos asumidos con empresarios y dirigentes políticos. Tensiones habituales en todos los gobiernos, que por lo visto, el ministro de Economía no está logrando procesar con tranquilidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    jose colitis
    11/05/24
    23:24
    Ay LPO otra vez operando la salida de Caputo?
    La inflacion esta bajando, el plan es un exito y la gente vuelve a llenar lugares para comprar
    Responder
  • 14
    blackrock
    11/05/24
    12:16
    Tranquilos muchachos que quedando demostrado que el Peluca no sabe un carajo de economía, ahora falta que emboque en el MECON a algún economista con calle, este pibe Toto no funca y piensa que todo es un eterno carry con deuda.
    Encontrado el reemplazo y devalueta mediante vuelve la alegría a peronia y entran los verdes.
    El tic tac que mira el Peluca es la montaña de verdes a garpar en el 2025, la teoría pelotuda de la deflación no funca y habrá que sincerar variables y realinearlas con un plan creíble.
    Mientras tanto hay fumarse todas estas payasadas e internitas berretas y ver que clase de leyes se aprueban.
    Responder
  • 13
    lemar
    10/05/24
    12:39
    No era SEMANA SANTA?
    marzo o abril?
    Responder
    • 14
      sesima
      10/05/24
      21:23
      Paciencia "pepona", paciencia. Preguntale a "Totito" porque paró los aumentos de gas que venian en mayo y los estiró para después de agosto. Consultale porque apretó a las prepagas si "la murga" está convencida de que el libre mercado todo lo maneja y no tiene fallas. Inquerilo a Toti, sobre los motivos por lo que resiste una devaluación para emparejar un dólar que ya lleva desde diciembre a la fecha una carga inflacionaria en pesos mayor al 70 %, pero que ohhhh por cuestiones inentendibles "en la tierra de los seres de luz" está planchado en los 1.000 pesos, desde 5 meses atrás.

      Vos me podés decir "pepona" que precio de la economía se mantuvo quieto por 5 meses, con la inflación abismal que nos cargo el "payaso psicótico"?. Vos solito preguntate como es posible y trata de responderte.

      Si no pudiste Yo te contesto. "Toti" necesita tiempo, tiene que comprar tiempo, lo que el tipo "hace", lo que"sabe hacer", precisa de dos cosas, tiempo y dólares. Ambos cada vez más escasos (se entiende Pepona?).

      El "rey Momo" está pintado y deambula en una burbuja de pedos, dónde es felíz reposteando las pelotudeces que todos los "Iñoquis" le comparten. El payaso es "inimputable" y lo mantienen entretenido con algún que otro viaje a New York o cualquier lugar del mundo, para regalarle algún souvenir y hacerlo creer que es alguien importante, aunque todos se le caguen de risa.

      A los que verdaderamente juegan en esto, les preocupa solo el dnu y la bicicleta, eso es todo lo que importa en esta "farsa" y el que está jugando el partido de su vida es "Toti", así que mientras el "Messi financiero" siga gambeteando, vos dormi tranquilo, que la van a estirar hasta donde puedan, y si con fortuna para Capu y desgracia para nosotros, el tipo termina lo que empezo (sea que llegue o lo dejen llegar) , "con la suya asegurada" va a pedir el cambio, y entonces vos (haceme caso Pepona) sali corriendo vende todo y "forrate en verdes", para que no te duerman. Mira que ya pasó en el 2001 y en el 2018.

      No digas después que no te avisaron.
      Responder
      • 15
        blackrock
        11/05/24
        15:40
        Sesima cuando Nachito Fidanza me vuelva a dejar entrar en Laperoniaonline con el nick Argentine-tax-payer desde ahí te pido matrimonio, desde acá no puedo porque soy la primita rica de Blackie (Blacrock), deliciosa peronchita desaparecida de Laperonia desde que $ergio se rajó a Greylock, un fondito de inversión chiquitito en NY.
        Ahora que nadie nos ve necesito una noviecita brava como vos jaja para pelear y aumentar la diversión en Laperonia diario, eso sí, siempre que desde el nick Soberano peronchi no objeten las posibles escaladas porno de nuestro chateo.
        Mientras tanto mi amor sigamos disfrutando del verde trucho a una luca del Toto con una infleta acumulada del 70% como vos decís...compremos ya nuestros pasajes al caribe!!!...jajajaja...
        Responde a @sesima
        Responder
        • 16
          sesima
          11/05/24
          19:41
          Y?

          Con ese comentario,?

          Válidas algo?.

          Cuál es Tu defensa razonable. En que me refutas?, o será que igual a todas las "peponas chocolateras" te cansas de recitar el rosario de "boludeces" que le pusieron "otros" en la cabeza a un "alienado mental", que forzas en justificar sin la más mínima razón.

          NO HAY PLAN CHIQUITO. TE ENTERASTE?. TODO ES UNA PUTA FARSA Y si eso está bien para vos, te felicito.

          Ahhhhh y tene en cuenta que esto no se trata ni de derecha, ni de izquierda, cuando las cosas están mal. "Están mal" y punto.

          Decime que tipo de gobierno es este que "licúa" tus ingresos y ahorros?, que es liberal, libertario?. Decime Tú propiedad privada no vale?. Contame del impuesto país o de retenciones "eso es de un gobierno peronista, intervencionista, no de un gobierno liberal o libertario (como gusta distinguirse la nueva clase de fosidos).Decime de las deudas impagas a Cammesa (es muy de derecha verdad?, si hasta los cuaqueros del norte les están tirando las bolas para que paguen, y ojo está bien. Hablame de "ganancias", dale y regresivo a diciembre. Siiiiii "Viva la libertad carajo". Son un mamarracho que se sostiene solo por la bazofia que irradian tipos como vos y que entre odio e ilusión consiguen pescar algo.

          Consejos.

          Primero no plagies otros Nick, eso aparte de mal gusto es muy de troll igual que "TU presidente" que aparte de plagiar autores, ahora se inventa títulos, como egresado de la UBA dónde jamás podria pisar porque "nunca" pasaría un pre., o caretea con doctorados truchos comprados en la escuelita técnica de Berty.

          Segundo: El Caribe seguí viendolo por TV, larga el blanco y negro, cruza la frontera y date un gustito, cómprate un 4 K, para que lo disfrutes mejor. No se te ocurra comprarlo aqui, porque te va a salir más caro que en EE.UU (1800 US aquí, 800 US allá, según Infobae) y con un salario mínimo como el de Haití ( no lo digo Yo, lo dice también Infobae, el de Majul. No Página 12. Nooooo. Infobae)

          Saludos, vos seguí boludeando en "X" o en el "Age of empires", que todo está (no te das una idea) espectacular, sino preguntale a Aristóteles que ya recibió las primeras remesas de dólares.

          Ahhhhhh, me olvidaba, sabías que la "tierra no es plana como asegura Lemoine"?. Noooooooo me digas, vos también te la creiste.

          Responde a @blackrock
          Responder
          • 17
            blackrock
            12/05/24
            09:27
            Veo que no entendiste nada y estás medio pirada mi amor, nada mejor que tener una noviecita así de loca en Laperoniaonline...jajaja...releé todo y empecemos de nuevo, dale?, mientras vos reventás de bronca yo me cago de risa de tus conjeturas delirantes...besitos mi reina...jajaja...
            Responde a @sesima
            Responder
    • 15
      johnniiy guemes
      10/05/24
      16:27
      Necesitaban creer en eso. . desesperadamente ....no les quedaba otra................ parece que ahora la resignación hasta Noviembre 20 27 va a prevalecer.
      Responder
    • 16
      >-<
      10/05/24
      14:09
      Milei ya se fué hace rato... Se fue a Locolandia y se afincó. Los que toman decisiones son los que deben preocuparnos
      Responder
      • 17
        johnniiy guemes
        10/05/24
        15:39
        Ese comentario te servira como mucho para sentirte bien ......y bueh es lo que cuenta......para eso esta la LPO
        Responde a @>-<
        Responder
        • 18
          >-<
          10/05/24
          18:17
          Nada de toda esta locura atroz me hace sentir bien. Apenas podria que se caiga la ley y el DNU. Si estuvieras en Argentina sabrias a que me refiero
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 19
            johnniiy guemes
            11/05/24
            00:30
            No. no. A mi tambien me da pena ver el sufrimiento y el hambre de la gente. alla. pero yo me referí estrictamente a que digas que Milei " ya se fue " y que algún desconocido es el que esta gobernando
            Responde a @>-<
            Responder
          • 20
            papa mono
            10/05/24
            20:37
            Esta caca de paloma vive en Argentina y es bastante pobre además.
            Responde a @>-<
            Responder
            • 21
              johnniiy guemes
              11/05/24
              00:31
              Segui compiendo tus plátanos en la villa. mandril de cuarta
              Responde a @papa mono
              Responder
            • 22
              miguelitocorredor
              10/05/24
              22:55
              Vive en Virrey del Pino (La Matanza) y encima es poco inteligente. En realidad, nada.
              Responde a @papa mono
              Responder
              • 23
                johnniiy guemes
                11/05/24
                14:14
                El hecho de que dediques tu tiempo a inventar pelotudeces sin sentido sobre donde vivo es la prueba concluyente y contundente d e tu pésimo nivel intelectual que corresponde al de un niño mogolico de 5 anos ..........En realidad es virtualmente una confesión
                Responder
                • 24
                  papa mono
                  13/05/24
                  14:14
                  Sos bosta de paloma. No servís ni para abono... Si al menos fueras ocurrente... Das tristeza... Debe ser terrible tener que aparentar inteligencia u ocurrencia y además aparentar que sabés redactar bien, pero no te sale...
                  Responde a @johnniiy guemes
                  Responder
    • 17
      l
      10/05/24
      13:47
      De marzo a mayo, mira como estan todos los indicadores economicos, mira como esta la calle...o los retrasados esperaban literalmente el helicoptero?
      Responder
      • 18
        johnniiy guemes
        10/05/24
        15:38
        Collie ...te guste o no la gente se la aguanta ....no habra estallido y con la futurologia berreta no vas a ningun lado
        Responde a @l
        Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    10/05/24
    11:57
    La cosa en sencilla. Hay que desarmar el proyecto de Ley Bases y hacer con cada capítulo un proyecto de ley distinto, a tratar en los tiempos que ambas Cámaras decidan.Si no, cada capítulo con espíritu prometedor (modernización de estructura tributaria, relaciones contractuales, etc) tiene adentro el tre fantasma. Y tratarla por capítulos es una joda.Cambiar todas las relaciones tributarias y contratactuales públicas y privadas y de inversión por 30 años sólo con títulos o buenas consignas, es cualquiera. El Senado no debe modificar nada.Se rechaza y punto.
    Responder
    • 13
      l
      10/05/24
      13:46
      Sabes como termina esto? cada proyecto lo sacan por DNU, que solamente necesita la aprobacion de diputados para ser ley.
      Fin.
      Responder
  • 11
    >-<
    10/05/24
    10:27
    En una pelea entre garcas y garcas, ganan los garcas
    Responder
  • 10
    ROMAN VAZQUEZ
    10/05/24
    08:17
    No quiero ser pesimista pero la ultima vez que rajaron al Toto despues nos endeudaron en 55.000 palos verdes. A proposito, como piensan solucionar toda la economia con 15.000 palos verdes sin con 55.000 no hicieron mas que empeorarla??
    Responder
    • 11
      l
      10/05/24
      09:25
      El Todo fue el que tomo 65.000 millones, fugo 45.000 en 60 dias, y despues renuncio.
      Responder
  • 9
    viva_sde
    10/05/24
    07:36
    No veo la hora que estas ratas de Caputos sean eyectados...
    Responder
  • 8
    montalbano
    10/05/24
    00:54
    En algo coincido con Toto Caputo: Ojala antes de irse los haga cagar fuego a los empresarios argentos. Que funda a los de las pymes con importaciones y a los más grandes que cazan en el zoologico, se creen Jeff Bezos y sin el Estado no son nada.
    Responder
    • 9
      johnniiy guemes
      10/05/24
      11:36
      Si cagan las PYMEs. tambien cagan los negros que trabajan y viven de ellas
      Responder
    • 10
      l
      10/05/24
      09:26
      Si, pero pensa la cantidad de gente que se queda en la calle.
      Responder
      • 11
        hidebusiness
        10/05/24
        18:34
        Pensá también en la cantidad de negros wannabe desclasados como Johnny "boludito" Güemes que quedarán más arruinados que nunca ¿Se lo merecen? No, porque Jesús me enseñó a ser misericordioso. De todos modos, por más misericordia que haya la apertura del orto de Johnny Güemes se notará a km de distancia.
        Responde a @l
        Responder
        • 12
          johnniiy guemes
          11/05/24
          00:37
          jajajajjajajjajjaj. te morís de ganas de chuparmela puto reventado. y la haces tan obvia tu obsesión jajajaja Mira , no es mi culpa de que hayas nacido negro de mierda recagado de hambre a tal punto que ni podes pagarte un viaje a USA ...pero si la mandas a la trola d e tu vieja le pago el viaje. y de paso le compro un perfume para tapar su olor a prostíbulo ..........a vos no
          Responde a @hidebusiness
          Responder
          • 13
            hidebusiness
            12/05/24
            13:18
            Tranqui Johnnito Güemes, es muy pedante lo que voy a decir pero no me dejás alternativa. A NY no voy, prefiero Londres o París. NY es menos interesante, aunque una gran ciudad. Vos como todo wannabe desclasado te pensás que NYC es la cúspide. Pero dejá, seguí vendiendo el orto en la calle Nueva York de Villa Devoto y viviendo de fantasias mientras todos nos cagamos de risa de vos y el tiempo que perdés dedicándote a putear en LPO. Fraca.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
        • 13
          l
          10/05/24
          20:07
          Sabes lo que genera la falta de dignidad? que soretes como ese no se pongan colorados por irse a vivir con la suegra, o ir con un tapper a buscar guiso...y en el momento en el que levanten un poco la cabeza, de nuevo "hay que sacar a todos los negros mantenidos"
          Responde a @hidebusiness
          Responder
      • 12
        johnniiy guemes
        10/05/24
        15:40
        Asi sera. pero es el precio a pagar por la catástrofe peronista
        Responde a @l
        Responder
  • 7
    geele
    10/05/24
    00:04
    El ministro se dio cuenta de que las energética y los formadores de precios son ladris, la señora apalancando a un tipo que es igual que es igual.. hace falta mucho más para darse cuenta de a donde estamos yendo ?.
    Saludos
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    09/05/24
    23:40
    Matate, Cosplayer de mierda.

    Vos y todos tus esbirros.
    Responder
Noticias Relacionadas
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.
Los Caputos, el nuevo eje de poder que busca copar las líneas intermedias

Los Caputos, el nuevo eje de poder que busca copar las líneas intermedias

LPO
El asesor estrella de Milei y el ministro de Economía juegan en tándem con las medidas. El líder de los Peaky Blinders reúne a más de 20 secretarios de Estado y les pide lealtad.
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.