Milei Presidente
Tensión en el plan económico
Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei
El ministro está fastidiado con los hermanos y culpa a la política de la desestabilización del plan económico.

Luis "Toto" Caputo atraviesa un momento de irascibilidad por la marcha del plan económico y quiere anunciar un paquete de medidas pese a la resistencia del propio Javier Milei, que el lunes le dijo al gabinete que no necesitan cambiar nada del rumbo de la gestión.

"No cambiamos un carajo", fue la frase que le atribuyen al presidente en la reducida reunión de gabinete a la que faltaron tres ministros y hasta el asesor Santiago Caputo, luego de que se confirmara que le quitaron la comunicación estratégica del gobierno para dársela al karinista Santiago Oría.

Caputo está furioso con esa postura de Milei, que a simple vista parece un respaldo a la gestión de Economía. Es que a Toto se le empezó a escapar el dólar y tuvo que meter mano a los fondos fiduciarios para maquillar el superávit fiscal. Por eso, pese a la orden de Milei de no tocar nada del plan, Caputo anunció una conferencia de prensa para el miércoles en las que anunciará medidas económicas.

Toto anunció esa conferencia en la mesa política de este martes, la reunión de gabinete blue que encabeza cada semana Karina Milei. Caputo llevó además una propuesta para que se publiquen todas las tasas de interés y la gente sepa a qué tasas se toman las deudas.

De este modo desoyó al propio presidente que dijo que prefiere ocultar la tasa y se burló los endeudados en público. A pesar de Milei, Toto también busca medidas para reactivar la economía, un verbo por que recibió críticas luego de la última vez que la usó.

Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei

Quienes frecuentan al ministro de Economía aseguran que está intratable y mucho no lo oculta: este martes pidió una ley para castigar periodistas, a la misma hora en que Milei acusaba de "mierdas humanas" a diversos trabajadores de la prensa.

La furia de Caputo con la prensa tuvo su pico el viernes, cuando cebó al propio Milei para atacara a Marcelo Bonelli por una nota que revelaba justamente que el presidente frenó las medidas de Toto para reanimar la economía. Un día antes pegó el faltazo al Council of Americas que encabezó Milei porque dijo que tenía unas líneas de fiebre.

La bronca de fondo de Caputo es con los propios Milei, que le detonan los acuerdos políticos con gobernadores y el PRO que él viene pidiendo para dar señales de gobernabilidad al mercado. Toto pide alejar el "riesgo kuka", que cada semana minimiza o amplifica de acuerdo a las decisiones políticas de la Rosada. 

'No estoy para hacer territorio', se queja Caputo, que además ve cómo los Menem le truncan los acuerdos con los gobernadores que trabaja con otros miembros del oficialismo.


La semana pasada, tras facilitar un diálogo entre Karina y Mauricio Macri, Caputo se sintió usado con una visita a la heladería Lucciano´s junto a Pilar Ramírez, la embajadora porteña de Karina, que salió luego a criticar a Jorge Macri.

"No estoy para hacer territorio", se queja Caputo, que además ve cómo los Menem le truncan los acuerdos con los gobernadores que trabaja con otros miembros del oficialismo.

LPO explicó que en la mesa política nación un cuadrado de aluminio entre el ministro de Economía, Diego Santilli, Patricia Bullrich y Santiago Caputo, que sugieren acordar ya con los gobernadores aliados y chocan con los Menem y Karina, que piden postergar los entendimientos con las provincias para el año que viene. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peter
    Hace 20 días
    12:03
    Dale Toto, anúnciate una medida maravillosa! Algún nuevo crédito millonario con el fondo! Sería novedoso!

    Sos la pala que cavo la fosa de este pais
    Responder
  • 4
    jorgetw
    Hace 20 días
    08:43
    La cuarta vez que falla este plan... No es miley, macri, de la rua, o martinez de hoz. Es el plan que es una bosta.
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 20 días
    23:45
    Todo el plan es "el riesgo kuka". De tanto decirlo creo que se lo creen. El único riesgo kuka que hay es que les acaban los negociados y la mirasd de ellos va en cana.
    El oro, donde estas totito?
    Responder
  • 2
    sniper
    Hace 21 días
    19:30
    Hay que lanzar a Lacunza ya. Es la antitesis de la locura de este presisdente. Fue el que calmo a los mercados el fatídico 11 de agosto de 2019 cuando nos enteranos que volvían los malos. Tal vez el error mas grande que cometió el votante en los ultimos 50 años. A la gente no le gustó pero Macri ese dia aviso; tnedran lo que votaron. Y asi fue.

    Los libertarios no son confiables. Es necesario re lanzar el Pro con Lacunza de a poco aoostando al 30. Es hora de construir.
    Responder
    • 3
      georgega1962
      Hace 20 días
      14:43
      al mercado lo calmo fernandez diciendo que el dolar de macri estaba bien.
      Responder
    • 4
      soberano
      Hace 20 días
      23:41
      Jaaaaa jajaja a jaaaa decile a los que te tiran la letra que te hagan pasar vergüenza pelotudo. Todo el mundo oueteaba las pelotudeces que decía mientras reoerfilo hasta a su vieja.
      Los trolls de Macri cada vez más lelos.
      Supongo que sos un troll peronista, si no no se entiende. Ja
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        11:06
        De pasar verguenza con las bestialidades de negro analfabeto comemierda ,que escribis. sos un experto.....si te tengo enfrente , marron reputazo ....me la chuparias sin chistar temblando
        Responde a @soberano
        Responder
      • 6
        sniper
        Hace 20 días
        06:11
        Lo de Lacunza no fue el desastre: fue el matafuegos después del 11A. El incendio lo prendió el mercado cuando entendió que volvía el peronismo. Después llegaron cepo eterno, emisión, inflación, pobreza, deuda y Alberto/Massa. ¿Macri exageró al advertirlo? No: se quedó corto.
        Responde a @soberano
        Responder
    • 5
      l
      Hace 20 días
      21:06
      LITERALMENTE el tipo que defaulteo (perdon, "reperfilo") la deuda de su propio gobierno, PLANAZO.

      PAIS DE MOGOLICOS.
      Responder
      • 6
        sniper
        Hace 20 días
        06:20
        Lacunza apagó el incendio que provocó el regreso anunciado del peronismo. Después vinieron ustedes a demostrarlo: cepo, emisión, inflación, pobreza, deuda y un presidente decorativo. Demostraron empíricamente la advertencia de Macri y la convirtieron en una profecía cumplida.
        Responde a @l
        Responder
        • 7
          l
          Hace 20 días
          10:46
          Si, apago el incendio tirando abajo la casa, jajajaja, es espectacular...ah, y "el cepo", MOGOLICO, el que habia dejado Cristina era de 2000 dolares, el que dejo Mauricio con tu idolo Lacunza fue de 200, MEGA MOGOLICO
          Responde a @sniper
          Responder
          • 8
            sniper
            Hace 20 días
            11:38
            Creo dejaste lógica y matemáticas por el camino gurí. El cepo hubo que ponerlo porque el gobierno de Alberto empezó el 11A y no el 11D de 2019. O no viste como huyeron los capitales ese lunes negro y se desmorono precio de acciones y bonos? Porque? Porque volvían los mabu... Te lo dijo Macri ese domingo y no le creiste.
            Responde a @l
            Responder
    • 6
      Pepe Canteros
      Hace 20 días
      20:39
      El PRO es un rejunte de ambiciones personales, no tienen filosofia ni ideologia que apuntale su existencia.
      Una runfla de coimeros y gente que se reune para negociados turbios bajo el amparo de una Justicia puesta por Macri
      Responder
      • 7
        sniper
        Hace 20 días
        06:23
        El peronismo, hace décadas que convirtió la ideología en excusa, la justicia social en marketing y la caja pública en vocación espiritual.
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
    • 7
      oxim
      Hace 20 días
      20:35
      Es verdad , que error no haber votado a MM en el 19 , con sufrirlo un par de años mas se hubiera terminado esta estupidez del voto antiperonista y hubieramos sacado de la cancha a todos estos corruptos que volvieron con el subnormal. Para colmo el boludo de Fernandez no puso la cosa en su lugar devaluando lo que correspondia y poniendo en blanco y negro el default de MM , tan boludo que ni pudo cambiar al procurador que era provisorio
      Responder
      • 8
        sniper
        Hace 20 días
        10:28
        A ti te dejo para otra oportunidad. Va a llegar.
        Responde a @oxim
        Responder
      • 9
        l
        Hace 20 días
        08:45
        Entiendo a los que vas, pero te olvidas un detalle; la pandemia.
        Con Mauricio, hubieramos estado levandando cadaveres de la calle de a pilas.
        Responde a @oxim
        Responder
  • 1
    l
    Hace 21 días
    18:03
    Saluden al Toto que se va, pero no se pongan tristes, que en 2031 o mas tardar 2035 es ministro de nuevo (junto con Sturzzeneger)
    Responder
    • 2
      atiendoboludos
      Hace 20 días
      12:17
      Tarado, leé Página 12. Toto acaba de anunciar el plan platita libertario.
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei elogió por segunda vez a Sturzenegger en el gabinete, en medio de la tensión con Toto Caputo

Milei elogió por segunda vez a Sturzenegger en el gabinete, en medio de la tensión con Toto Caputo

LPO
El presidente dijo ante los ministros que no tocará la política monetaria. La semana pasada leyó una nota del Desregulador con la misma advertencia.
Tensión entre Toto Caputo y Milei por la relación con Reino Unido y el destino del oro del Banco Central

Tensión entre Toto Caputo y Milei por la relación con Reino Unido y el destino del oro del Banco Central

Por Luciana Glezer
El ministro teme que las reservas de oro queden de rehén. La cadena de Milei complica el Argentina Week que Caputo prepara en Londres.
Se parte la UIA: Moretti destrozó a Caputo y Rappallini salió a desautorizarlo

Se parte la UIA: Moretti destrozó a Caputo y Rappallini salió a desautorizarlo

Por Luciana Glezer
Moretti acusó a Caputo de ser "un trader que no sabe lo que es un torno". Rappallini desautorizó a su vice y se alineó con el Gobierno en plena interna industrial.
Milei descartó el financiamiento chino para una mega obra eléctrica, pero Caputo le compra los equipos

Milei descartó el financiamiento chino para una mega obra eléctrica, pero Caputo le compra los equipos

Por Luciana Glezer
El proyecto AMBA I tenía financiamiento chino al 4% pero Milei lo dio de baja. Sin embargo, Caputo eliminó las barreras antidumping y China venderá los equipos eléctricos.
Un empresario cercano a Cerimedo y Karina quiso comprar un puerto sobre la Hidrovía a una empresa boliviana

Un empresario cercano a Cerimedo y Karina quiso comprar un puerto sobre la Hidrovía a una empresa boliviana

Por Fabricio Navone (Rosario)
Vicente Quintanal es señalado como testaferro del consultor y nexo con la hermana del Presidente.

Advierten que el plan hipotecario de Caputo no crea crédito nuevo y puede quitarle fondos a préstamos personales

Por Juan Garriga
La consultora Max Capital señaló que los $2 billones del FGS ya están dentro del sistema financiero y que el programa puede terminar desplazando préstamos personales y prendarios.