San Miguel de Tucumán
Instalan parlantes en Tucumán para retar a los vecinos que dañan el espacio público
La intendenta Chahla dispuso que desde el centro de monitoreo los controlen por cámaras y cuando rompen algo los retan por el parlante.

La intendenta de Tucumán, Rossana Chahla instaló altavoces y cámaras para poder prevenir actos de vandalismo en diferentes zonas de la Ciudad.

Los dispositivos estarán ubicados en zonas estratégicas de San Miguel y serán controlados por un centro de operaciones y monitoreo.

Desde la municipalidad explicaron que cámaras y parlantes ya fueron instalados en la Plaza San Martín y "se les pide a las personas que puedan estar cometiendo algún destrozo o arrojando basura".

Los primeros videos, que recuerdan al programa Gran Hermano o a la película Brazil, muestran a personas cometiendo delitos o infracciones. Cuando escuchan la voz de los controladores dejan lo que estaban haciendo y se retiran.

"Esta es la voz de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al señor de campera azul que está pisando el césped: le pedimos que cuidemos los espacios públicos. Gracias", puede escucharse en uno de los videos que circularon en las últimas horas. 

 "Estamos incorporando este sistema con el fin de ponerle voz a los ojos del a ciudad. Nosotros, desde el COMM, que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, monitoreamos a través de las cámaras todo lo que sucede en distintos espacios públicos de la ciudad y ahora también le ponemos voz a esa tarea", remarcó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Cortez. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Valenzuela furioso porque no le dan el cargo: "Karina lo tiene secuestrado a Milei"

Valenzuela furioso porque no le dan el cargo: "Karina lo tiene secuestrado a Milei"

LPO
La hermana del presidente ordenó a Monteoliva que no le dé el cargo en Migraciones. "Voy a armar contra Pareja en la provincia", estalló el intendente.
El consulado en Miami promociona el show privado de la ex novia de Milei

El consulado en Miami promociona el show privado de la ex novia de Milei

LPO
La oficina consular envió un correo electrónico desde una cuenta oficial para promocionar el show de Fátima Flórez.
El Banco Central sancionó a la Caja de Ahorros de Tucumán y se complica su conversión a banco

El Banco Central sancionó a la Caja de Ahorros de Tucumán y se complica su conversión a banco

LPO
El Central dijo que la entidad no cuidó los depósitos de la gente. Jaldo le sacó el manejo al diputado Cisneros, que anunció su conversión a banco. La oposición dice que está quebrada.
Apretado por la baja de la recaudación, Caputo quiere pagar las deudas de las obras públicas con un bono

Apretado por la baja de la recaudación, Caputo quiere pagar las deudas de las obras públicas con un bono

LPO
Ante la falta de fondos, el ministro de Economía convocó a los empresarios de la construcción para ofrecerles una especie de Bopreal del ladrillo.
Adorni metió a su esposa en la comitiva de Milei que viajó a Miami y Nueva York

Adorni metió a su esposa en la comitiva de Milei que viajó a Miami y Nueva York

LPO
La oposición exigió que el jefe de Gabinete informe si su esposa pagó el viaje.
La pelea por la gobernación: Otermín empezó a recorrer la provincia

La pelea por la gobernación: Otermín empezó a recorrer la provincia

LPO
El intendente de Lomas de Zamora estuvo en Carmen de Patagones y Bahía Blanca. Cercano a Cristina Kirchner, tiene buen diálogo con Kicillof.