Gobierno
Gómez Alcorta amenaza con renunciar en medio de la interna con Aníbal por el desalojo de mapuches
La ministra de Mujeres le presentó la renuncia a Alberto en repudio al operativo ordenado por el ministro de Seguridad en Villa Mascardi.

La ministra de Mujeres, Eli Gómez Alcorta, amenaza con renunciar en medio de la interna que se desató en el Gobierno por el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, Río Negro.

La ministra se quejó de las "vulneraciones" de los derechos humanos en el operativo que realizaron las fuerzas federales a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta había alertado que la situación era "sumamente preocupante". "Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad", se quejó Alcora.

"De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta", dijo la ministra.

"Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho", advirtió Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta amenaza con renunciar en medio de la interna con Aníbal por el desalojo de mapuches

La renuncia de Alcorta no había sido aceptada en la noche de este jueves, mientras se expandía la interna por el operativo de Aníbal en el resto del Frente de Todos.  "No comparto dentro del Frente de Todos que se hayan violado los Derechos Humanos en Mascardi con esas cuatro mujeres", dijo el diputado Eduardo Valdés. "Las voy a visitar a la cárcel, ojalá reflexione el Gobierno, son medidas políticas", dijo el diputado a El Destape Radio.

Aníbal, en tanto, defendió el operativo. "Hubo una semana de trabajo previo de preparación para poder resolver el tema de la usurpación. Hay indicaciones y pedidos de capturas por parte de la jueza que tiene la causa. Funcionó y no entramos con armas letales", dijo el ministro de Seguridad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fj
    07/10/22
    15:17
    Si los mapaches usurpan y matan tienen sus razones y esta todo bien. Si cuando van a desalojarlos hay problemas, cuando se trata de desalojarlos, lo único que se puede decir, es " por favor no lo hagan mas" y en buen tono y sin levantar la voz, no sea que se molesten.
    Pasa lo mismo con los delincuentes.
    Responder
  • 3
    karlomarx
    07/10/22
    14:18
    Anda maquina nomas...nadie te detiene
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    07/10/22
    10:48
    Lo que criticamos a bullrich, lo aplaudimos en animal fernandez. El peronismo como siempre impresentable. En vez de renunciar, Gomez Alcorta (chica de barrio, seguramente) podria bajar a secretaria el curro que dice ser un ministerio. Y los mapaches....hasta la izquierda chilena los quiere frenar
    Responder
    • 3
      Ñancul
      07/10/22
      17:59
      prevenir y /o reprimir los delitos tipificados en normas legales ( y tambien legítimas ) no es de derechas ni de izquierdas, hace a la convivencia de las sociedades civilizadas. . . tanto pato como animal tienen sus modos y estilos. . . el actual ministro dejó que se saturara todo y luego en una noche actuó, de cayetano. . . pero, en el camino la banda de maputruchos incendió de todo, incluyendo miles de hectareas de bosques naturales e implantados. . . en los implantados, ademas luego te cobran por llevarse la madera. . . ya que no se pueden dejar en pie árboles secos en esa zona.
      Responder
  • 1
    tocqueville
    07/10/22
    10:45
    Vamo anibal. Esta abolacra defensora de maputruchos y amiga del ex embajador britanico Kent debe ser una operadora del mi6 buscando fomentar el separatismo en la Grandísima República Argentina. Sin contamplaciones fierrazo a los maputruchos levantiscos. Argentina no se divide.
    Responder
    • 2
      euskadi
      07/10/22
      15:09
      Así es, mi estimado. Ud lo dijo muy claro. Saludos cordiales.
      Responder
Noticias Relacionadas

Alberto aceptó la renuncia de Gómez Alcorta y define un reemplazo en el ministerio de Mujeres

LPO
La ex funcionaria había cuestionado el operativo de desalojo realizado en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.