La Libertad Avanza
EXCLUSIVO
Golpe interno de Santiago Caputo para voltear a Espert y poner a Romo
El asesor le avisó a Karina que irá a fondo contra los Menem y Pareja. Quiere a Sotelo en la Tercera.

Santiago Caputo busca dar el golpe en el armado libertario en la provincia que está en manos de Karina Milei y quiere imponer a Agustín Romo como el candidato de La Libertad Avanza.

La tensión entre Las Fuerzas del Cielo de Caputo y Los Karinos tuvo un show visible para todo el mundo en el acto de cierre de la campaña de Manuel Adorni. Allí, encabezados por Romo y el Gordo Dan, la facción de Caputo llegó con estandartes con el estilo mussolinista que eligieron como marca.

Pilar Ramírez, la presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad y referente porteña de Karina, pidió desde el escenario que los militantes cebados por el Gordo Dan y Romo bajaran las banderas.

"Qué maravilloso es ver a la militancia genuina del Presidente enarbolando sus estandartes", le respondió Santiago Caputo desde su cuenta trucha de Twitter.

Luego del acto, los trolls comenzaron a instalar a Romo como el candidato a gobernador bonaerense. El propio Milei retuiteó un mensaje de Espartano Libertario, uno de los trolls de la banda de Caputo, Romo y el Gordo Dan, que decía "Agustín Romo, el gran conductor de LLA en PBA".

La jugada no fue espontánea: Caputo viene presionando para imponerse en el armado provincial. LPO anticipó que está tratando de correr a Pareja como el armado, para que en su lugar quede Cristian Ritondo. Como es el presidente del PRO bonaerense, la llegada de Ritondo debería darse por un acuerdo. Si bien Mauricio Macri se aleja cada día más de ese acuerdo, los dirigentes del PRO podrían cerrarlo en la próxima quincena.

Muchas gracias Agustín querido del alma...!!!— Javier Milei (@JMilei) May 16, 2025    La jugada no fue espontánea: Caputo viene presionando para imponerse en el armado provincial. LPO anticipó que está tratando de correr a Pareja como el armado, para que en su lugar quede Cristian Ritondo. Como es el presidente del PRO bonaerense, la llegada de Ritondo debería darse por un acuerdo. Si bien Mauricio Macri se aleja cada día más de ese acuerdo, los dirigentes del PRO podrían cerrarlo en la próxima quincena.Nahuel Sotelo, el elegido por Caputo para la Tercera.

Caputo ya le avisó a Karina que a partir del próximo lunes, luego de la elección porteña en la que la hermana presidencial marginó a Las Fuerzas del Cielo, irán a fondo contra el armado de los Menem y Pareja.

"Estos son peores que Kicuchi, Kari, entendelo", le dijo Caputo. Milei está de acuerdo y acaso por eso retuiteó los mensajes favorables a Romo. Aún a pesar de que el ascenso de Romo implicaría el paso a la intrascendencia de José Luis Espert, muchas veces mencionado por el propio presidente como el candidato del gobierno en la provincia.

Caputo no sólo quiere que Romo sea el candidato a diputado nacional, sino quedarse con la lapicera en la Tercera Sección en las elecciones bonaerenses de septiembre y por eso empuja a Nahuel Sotelo, el secretario de Culto, para que encabece la boleta. Es el lugar que Pareja quería para ser candidato él mismo o en su defecto para que Leila Gianni enfrente a Cristina.

Golpe interno de Santiago Caputo para voltear a Espert y poner a Romo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    luciana erres fpv
    Hace 27 días
    11:07
    Hasta Santi se da cuenta de que el narco de esperma mide menos que Polvorita.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    Hace 27 días
    10:47
    Es casualidad que Garriga tenga las pupilas dilatadas y el globo ocular lacrimoso verdad?
    Se parece mucho a la mirada de Santiago Caputo y la de Nahuel, un pibe limado por la merca que vive en la estación Urquiza.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    Hace 27 días
    10:45
    El adicto ese va a liquidar a LLA
    Solo los une la codicia, no tienen ideologia ni siquiera una filosofía coherente que los una.
    Responder
  • 2
    l
    Hace 27 días
    09:08
    Vamos a ver el lunes quien se hace cargo de Adorni, y sobre este imbecilidad, procedan, seria muy gracioso ver a Ritondo y Santilli como segundas lineas de ROMO.
    Responder
  • 1
    juani
    Hace 28 días
    20:30
    este Nahuel Sotelo es Quico de la vencindad del chavo del 8 con barba y recien llegado de venezuela.
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 27 días
      23:09
      Guarda con los Idi Amin estos. Son criminales de cuidado. Estafadores, violentos, fascistas y amantes de las dictaduras sangrientas. Mala gente.
      No olvidar que hay una jueza que dejó libre a toda esta banda de copitos.
      Nuestro principal mal es la justicia.
      Responder
      • 3
        atiendoboludos
        Hace 27 días
        18:57
        Ustedes solo se animan a pegar en patota y de atrás.
        Saben que en el 1 a 1 y de frente, pierden siempre.
        Responde a @soberano
        Responder
        • 4
          papa mono
          Hace 26 días
          10:59
          Seguí corriendo incel...
          Responde a @atiendoboludos
          Responder
          • 5
            atiendoboludos
            Hace 25 días
            22:45
            Si, proyecto de forro.
            Fuimos todos corriendo a votar.
            Y les rompimos el ocote a todo lo que teníamos enfrente.
            Responde a @papa mono
            Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo silencio del equipo económico frente a los aranceles de Trump

El incómodo silencio del equipo económico frente a los aranceles de Trump

Por Luciana Glezer
La última vez que Caputo intervino en la escena pública fue mediante un posteo donde celebraba a Milei en Mar-a-Lago. Su segundo, Pablo Quirno, también esta guardado.
Pagni reveló un nuevo escándalo en la Aduana que complica a Santiago Caputo y Agustín Romo

Pagni reveló un nuevo escándalo en la Aduana que complica a Santiago Caputo y Agustín Romo

LPO
El periodista denunció que una mujer ligada a la CPAC ingresó al país en un vuelo privado con muchas valijas, pero por "una orden de arriba" no se revisó nada.
Santiago Caputo perdió otro round con Marra en las redes

Santiago Caputo perdió otro round con Marra en las redes

LPO
La cuenta de Las Fuerzas del Cielo mencionó al legislador como "Ejecutado" y recibió el repudio de los propios libertarios.
Karina le factura a Santiago Caputo que el acto del Gordo Dan le arruinó la luna de miel a Milei

Karina le factura a Santiago Caputo que el acto del Gordo Dan le arruinó la luna de miel a Milei

LPO
El asesor estrella dice que los Frankestein cobraron vida propia. Pelea de territorio contra los "Nini" de Pareja.
Con estética de Mussolini, Santiago Caputo lanza el "brazo armado" libertario

Con estética de Mussolini, Santiago Caputo lanza el "brazo armado" libertario

LPO
Lo hicieron en un teatro de San Miguel con Romo, Laje y el Gordo Dan. En el atril pusieron una lata de Mango Loco.
La Plata: Los universitarios de Romo y Caputo sacaron 5 puntos pero les alcanzó para derrotar a Pareja

La Plata: Los universitarios de Romo y Caputo sacaron 5 puntos pero les alcanzó para derrotar a Pareja

LPO (La Plata)
En las elecciones de la Universidad de La Plata, los libertarios fueron divididos. El Gordo Dan jugó fuerte para la lista de Romo, que quedó quinta con 300 votos. Arrasó Franja Morada.