Toto Caputo impuso al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, como el nuevo canciller en reemplazo de Gerardo Werthein y se sigue fortaleciendo en la interna del gabinete.
Con esta jugada, el ministro de EconomÃa bloqueó el desembarco de Federico Sturzenegger, que viene agitando por lo bajo un cambio de régimen cambiario. Como contó LPO, "El Coloso" ya estaba preparando un plan económico.
La designación de su mano derecha en la CancillerÃa revalida la idea de que Toto Caputo se convirtió en el hombre más fuerte del gabinete, con la paradoja de que al mismo tiempo es la cara de todos los problemas económicos.
Werthein renunció antes de las elecciones y en el Gobierno están furiosos
El otro gran ganador de la movida es Santiago Caputo. El asesor presidencial logró bloquear el desembarco en la CancillerÃa de Guillermo Francos, que hasta el miércoles el nombre que sonaba más fuerte.
Santiago está cruzado con el jefe de gabinete y habÃa filtrado que recibió a más de 50 enviados chinos para generarle el rechazo de Estados Unidos.
A último momento y viendo que no era una opción, Francos trató de empujar a Daniel Scioli para reemplazar a su amigo Werthein, pero los Caputo impusieron a Quirno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
INFORMEN
INCREÍBLE ESTE GOBIERNO DE REJUNTADOS, SOLO FALTA QUE LE DEN UN CARGO A OGGI JUNCOS. TODOS AMORALES Y TROLOS REVENTADOS E INMUNDOS
DA ASCO, TODO DA ASCO, REPUGNA LO QUE ESTÁ PASANDO