Golpe a Pettovello: La Cámara confirmó el fallo de Casanello que ordenó la entrega de los alimentos
La decisión fue tomada por los jueces Irurzun, Farah y Boico luego de la audiencia de Grabois con Leila Gianni, la abogada de Capital Humano.

 En otro golpe a Sandra Pettovello, la Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El tribunal de alzada resolvió un día después de la escandalosa audiencia protagonizada por la subsecretaria Legal de Capital Humano, Leila Gianni y el dirigente social Juan Grabois, que había presentado la denuncia a la que dio lugar Casanello en primera instancia.

Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico confirmaron la decisión de Casanello de "encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nunca cumplió.

Grabois se cruzó feo con Leila en Comodoro Py: "Tenés un pingüino tatuado y te ponés una remera de león"

El tribunal señaló que en el expediente "se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios".

Se trata de un fuerte golpe al Gobierno, que primero había negado la existencia de alimentos almacenados y luego apeló el fallo del juez de primera instancia, que había sido calificado de 'militante' por la abogada de Pettovello.

"Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos", reivindicó la Cámara la actuación de Casanello.

Se trata de un fuerte golpe al Gobierno, que primero había negado la existencia de alimentos almacenados y luego apeló el fallo del juez de primera instancia, que había sido calificado de "militante" por Gianni. 

Tras el escándalo que derivó en la salida del secretario de Niñez, Pablo de la Torre, el Gobierno había escenificado el reparto de alimentos en camiones del Ejército pero eso no alcanzó para frenar el fallo adverso en la Cámara.

Por otro lado, la Cámara cuestionó la pelea que tuvieron Grabois y Gianni en la audiencia y podrían recibir sanciones. Por eso pidió que el Colegio Público de Abogados de la Capital y el minsiterio "evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante esta Sala". 

El fallo de la Cámara by LPO

"Disponer -por mayoría- el libramiento de oficios con copia del presente pronunciamiento al Colegio Público de Abogados de esta ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante esta Sala", dispuso el Tribunal.

A partir de aquí se iniciará para ambos un proceso administrativo en el Colegio Público de Abogados, aunque en el caso de Gianni por ser funcionaria pública debería pasar por la Procuración del Tesoro, cabeza de los abogados del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zinedine zidane
    05/06/24
    16:53
    Tenes que ser muy pero muy inútil para que irurzun te falle...
    Responder
  • 2
    papa mono
    05/06/24
    16:09
    Osea, vos estás esperando algo no berreta de esta gente libertaria de ahora, que son el rejunte expulsado por la política en general?
    Responder
  • 1
    hidebusiness
    05/06/24
    15:40
    GRACIAS JUECES.
    Este fallo totalmente acorde a derecho me sigue brindando esperanzas en nuestro sistema judicial.
    Por otro lado, por más de que Grabois me parece un gil y la actuación de ayer le resta mucho (digo la discusión) en esta le doy la derecha cuando le dijo a Gianni "como abogada sos berreta".
    Los jueces la destruyeron: 'adviento que la recurrente no ha logrado exponer con suficiencia los agravios concretos que la medida ocasiona a su mandante', destacaron la falta de fundamentos claros y específicos en su apelación, subrayando que la Dra. Gianni no solo falló en proporcionar una base sólida para sus argumentos, sino que también desvió la atención hacia conflictos personales irrelevantes para el caso, comprometiendo la seriedad y profesionalismo esperados en un procedimiento judicial de esta magnitud.
    Responder
    • 2
      juani
      05/06/24
      17:37
      como no la van a destrozar, si nunca contesto una demanda esa tilinga, siempre de la teta del estado vivio.
      Responder
Noticias Relacionadas
La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

LPO
El juez federal se alineó con el Vaticano y es señalado en Comodoro Py como un hombre del Papa. El fallo por los alimentos y la presión de la Iglesia contra la ministra.