Caso Gendarme
Gendarme: Bullrich denunció al ex embajador en Venezuela de Alberto por traición a la Patria
Oscar Laborde hizo de nexo con el chavismo para la entrega de una carta de la familia al gendarme, pero abonó la teoría de Maduro del espionaje.

El ministerio de Seguridad denunció por traición a la patria al ex embajador en Venezuela, Oscar Laborde, luego de intervenir con el régimen de Nicolás Maduro para hacerle llegar una carta de la familia al gendarme Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre.

La acusación de Bullrich, representada por el abogado del ministerio Fernando Soto, plantea que Laborde expuso "argumentos políticos para perjudicar el rol de gobierno argentino en la protección" del agente, detenido el 8 de diciembre, acusado de "espionaje", después de entrar a Venezuela.

El texto sostiene: "Mientras la Cancillería intenta lograr la liberación del Gendarme Nahuel Agustín Gallo por vía diplomática a través de las misiones internacionales pertinentes, el ex embajador de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela Oscar Alberto Laborde -designado por el entonces presidente Alberto Fernández-, inició sin ningún tipo de autorización oficial, gestiones internacionales contactando a la familia del Gendarme en Argentina, a fin de entregarle ‘una carta' a Nahuel Agustín Gallo, con la colaboración del Gobierno de Venezuela".

"El obrar del imputado Laborde no fue una ‘cuestión humanitaria', como él pretende presentarlo en los medios. Muy por el contrario, lejos de defender los derechos humanos del gendarme ‘desaparecido', lo que hace es superponerse indebidamente a la gestión diplomática internacional de la República Argentina, a fin de justificar la abiertamente criminal conducta de las autoridades venezolanas, bajo el pueril pretexto de un supuesto ‘ingreso irregular' que abonaría la inventada sospecha de ‘espionaje', además de avalar las condiciones de detención, de desaparición, generando un supuesto conocimiento sin haber indicado las más mínimas pautas legales de su detención, avalando de ese modo el crimen de desaparición forzada", advirtió el comunicado. 

La justicia exige a Maduro que informe el paradero del gendarme detenido 

"Más que una ‘gestión humanitaria', la conducta del ex embajador denunciado es todo lo opuesto, ya que actuó en contra de los intereses del país para sostener la justificación de la desaparición forzada de un nacional argentino, arrogándose facultades diplomáticas que solo pueden ejercer los representantes de la Cancillería Argentina. La información que se tiene del denunciado Laborde lo acerca a ser un colaborador del régimen de Maduro". 

El obrar del imputado Laborde no fue una ‘cuestión humanitaria', como él pretende presentarlo en los medios. Muy por el contrario, lejos de defender los derechos humanos del gendarme ‘desaparecido', lo que hace es superponerse indebidamente a la gestión diplomática internacional de la República Argentina, a fin de justificar la abiertamente criminal conducta de las autoridades venezolanas

El Gobierno aclaró que no le pidió "ninguna intervención ni gestión diplomática alguna al imputado Laborde, ni -por supuesto- ha autorizado ninguna acción para que realice gestiones ante el gobierno de Venezuela". 

Gendarme: Bullrich denunció al ex embajador en Venezuela de Alberto por traición a la Patria

"Su obrar solo tiene por objeto colaborar con el régimen que detuvo ilegalmente al Gendarme Gallo, presentando como ‘humanitario' a un gobierno dictatorial, y como ‘fascista' a nuestro gobierno democrático, al presentar el caso como un ingreso ilegal destinado a intervenir en un país extranjero mediante un ‘servicio de espionaje' con una Fuerza de Seguridad en forma ilegítima", insiste. 

Su obrar solo tiene por objeto colaborar con el régimen que detuvo ilegalmente al Gendarme Gallo, presentando como ‘humanitario' a un gobierno dictatorial, y como ‘fascista' a nuestro gobierno democrático, al presentar el caso como un ingreso ilegal destinado a intervenir en un país extranjero mediante un ‘servicio de espionaje' con una Fuerza de Seguridad en forma ilegítima

Laborde dijo en el pasado martes en un entrevista con radio La Red que había colaborado con Juan Grabois en la gestión de la entrega de la carta de la familia pero no dijo con quien habló del régimen para lograrlo. 

El 2 de Maduro confirmó la detención del gendarme y acusó a Bullrich de fascista

En ese mismo reportaje, apuntó contra Bullrich por haber dicho en marzo que el gobierno mandaría 8 gendarmes a cuidar a los opositores asilados en la embajada. El ex embajador sugirió que Gallo podría ser parte de esa misión y contribuyó a la idea de espionaje del chavismo.

Laborde es un dirigente con fuertes vínculos con las altas esferas del chavismo más allá de la gestión como embajador y suele organizar misiones comerciales para acercar empresarios argentinos para que inviertan en el país sudamericano. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    27/12/24
    15:23
    Qué bueno que la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón conozca tan bien la legislación argentina y que por lo tanto sepa que el delito de traición a la patria solamente puede ser cometido por militares o funcionarios públicos con mando de tropa en tiempos de guerra. Actualmente, nuestro país encabeza a nivel global una guerra sin cuartel contra el comunismo. Insólito que un oficial de las fuerzas armadas como Oscar Laborde haya intercedido ante el dictador comunista Nicolás Maduro para garantizar que el gendarme Gallo (un oficial a sus órdenes) siga en prisión acusado de terrorismo (porque eso es exactamente lo que se hace cuando se busca que un preso reciba una carta de su familia: avalar una dictadura comunista y mostrarse de acuerdo en un todo con las decisiones que toman).
    Responder
  • 1
    ruiz
    26/12/24
    22:39
    como es el dicho? la gallina que cacarea es la que pone el huevo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Para evitar una derrota en Corrientes, Karina bajó a Almirón y acuerda con Valdés

Para evitar una derrota en Corrientes, Karina bajó a Almirón y acuerda con Valdés

LPO
El libertario podía quedar cuarto a una semana de las elecciones claves de la provincia de Buenos Aires. La incógnita Camau.
Renuncia un hombre clave de Lugones en medio de un escándalo con los fondos de las obras sociales

Renuncia un hombre clave de Lugones en medio de un escándalo con los fondos de las obras sociales

LPO
Gabriel Oriolo era el encargado de controlar obras sociales y prepagas. Investigan maniobras para beneficiar a Modum Salud, una prepaga de la que proviene Claudio Sivelman hombre de Lugones y gerente General de la Super.
Chubut: Acusan a un juez de cobrarse favores sexuales en el baño de su despacho

Chubut: Acusan a un juez de cobrarse favores sexuales en el baño de su despacho

LPO
Por el escándalo, el camarista Claudio Petris debió renunciar a la presidencia de la Asociación de Magistrados de Chubut.
Entre 2017 y 2019 desaparecieron más de 50 mil millones de Vialidad y creen que fueron a la campaña de Iguacel

Entre 2017 y 2019 desaparecieron más de 50 mil millones de Vialidad y creen que fueron a la campaña de Iguacel

LPO
El dinero estaba destinado a obras de seguridad vial que nunca se realizaron. Julián Ercolini y Gerardo Pollicita mantienen paralizada la causa desde hace 4 años.
Adorni quiere separar su vocería de la Secretaría de Medios y choca con Santiago Caputo

Adorni quiere separar su vocería de la Secretaría de Medios y choca con Santiago Caputo

LPO
Adorni debería asumir en la Legislatura, pero intenta seguir ad honorem en su cargo. Caputo quiere controlar toda el área de comunicaciones.
Graña publicó una novela sobre el lavado de dinero nazi en los inicios del peronismo

Graña publicó una novela sobre el lavado de dinero nazi en los inicios del peronismo

Por Pablo Dipierri
El periodista se remontó a la triangulación de los alemanes en la Buenos Aires de 1938 para comprar armas a través de los bancos suizos.