Gastón Manes se impone para presidir la Convención Nacional del radicalismo
El hermano de Facundo gana espacio en un órgano clave para el partido. La UCR mostrará unidad como contracara a las diferencias del el PRO y el Frente de Todos.

Al tiempo que busca dar señales de unidad, el radicalismo nacional avanzará este viernes en La Plata para elegir autoridades de la clásica Convención Nacional. Todo indica que la presidencia quedará para Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes.

La Convención Nacional es un órgano clave, toda vez que se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del espacio.

Desde hace semanas, el radicalismo bonaerense viene negociando la inclusión de Manes al frente de la convención. Habría un acuerdo para que así sea, aunque todavía hay algunas discusiones con el sector de Gerardo Morales, presidente del radicalismo.

De confirmarse el lugar de Gastón Manes, se reforzarán las ambiciones de Facundo para montarse en la candidatura presidencial de cara a 2023.

Morales dijo que no votaría a Macri y los halcones lo mandaron a estudiar

Gastón es uno de los armadores políticos de Facundo. Si bien crearon juntos INECO, el Instituto de Neurología Cognitiva que sirvió de base al lanzamiento profesional de Facundo, Gastón no eligió la medicina como su hermano mayor, sino el Derecho. Y se transformó en titular del Estudio Savransky & Manes Vibes, además de ser Profesor de Derecho Internacional Público.

Gastón creció políticamente en las filas de la UCR. Fue asesor de Dante Caputo, el ex canciller de Raúl Ricardo Alfonsín. Actualmente, es convencional nacional radical, de la mano de Maximiliano Abad, el presidente del Comité provincia que ganó la pelea por el partido a Gustavo Posse. 

De los siete asientos que tiene la Convención, cuatro serán para sector mayoritario que encabeza Manes, Morales, Gustavo Valdés, Ernesto Sanz y Maximiliano Abad. Dos serán para la línea Evolución que lideran Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y el cordobés Rodrigo De Loredo. En tanto, el séptimo lugar sería para el sector de Alfredo Cornejo.

En el radicalismo se negaban a dar por cerrado ese esquema y afirmaron que las últimas puntadas se darán esta noche en una cena que compartirá la cúpula del partido.

Más allá de las definiciones por nombres, el radicalismo buscará mostrar orden interno y unidad. Una señal hacia adentro del partido, pero también hacia el resto de los partidos. Desde la UCR hablan de una oportunidad de mostrase como contracara de lo que sucede con sus socios del PRO e incluso con el Frente de Todos.

Este jueves, en otra señal hacia el interior del partido Manes se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés con la idea de hablar "sobre la Argentina que se viene". Según comunicaron los dirigentes de la Unión Cívica Radical a través de sus redes sociales, además de dialogar sobre el partido, debatieron acerca de educación e innovación.

"Con Facundo Manes coincidimos en que debemos recuperar la educación a la vez que promovemos la inclusión digital para estimular el talento y mejorar las oportunidades de los jóvenes argentinos. También dialogamos sobre la Unión Cívica Radial y su fortaleza institucional. ¡Adelante!", dijo el gobernador de Corrientes en su Twitter.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    27/05/22
    12:54
    Manes(chanta), Morales, nosiglia(Lousteau) .... bueh ... impresentables!!!
    Cornejo parace que hace la plancha esperando algo
    Responder
    • 6
      observador
      28/05/22
      13:07
      Cornejo es lo mejor que tienen estos payasos. Morales estorba en todas partes, un tipo que resta, tira bombas...la peor amenaza que tiene jxc, una bendicion para el "enemigo" Chamuyo Massita 5 votos. Manes un outsider que se diputa los votos blandos con Larreta y el peronismo moderado. Cuanto mas se atomice el voto ahí, mas chance para los halcones...ni hablar si se van con Milei en una sola fuerza.
      Responder
  • 4
    marcos appignano
    27/05/22
    12:07
    contracara,qué contracara? si cara no tienen...macri ,quien es macri? ..no lo conocemos...ah el que dicen que gobernó con nuestros votos..
    no... no lo conocemos...
    Responder
  • 3
    nh3
    27/05/22
    08:25
    Apareció otro MANES!!! que grande Facundo, de a poco te va enchufando amigos y familiares....cual será la neurofrase explicativa
    Responder
  • 2
    observador
    27/05/22
    07:27
    Morales, hasta en el radicalismo te quieren sacar del medio. Sos nosivo y no tenes votos. Juntate con tu amigo 5 votos Chamuyo y juntan 10.
    Responder
  • 1
    coya
    27/05/22
    01:07
    Cumpa la nota tiene un monton de fallas. A la candidatura de Facundo la impulsa la conduccion nacional no solo PBA si no de donde va a sacar los votos. Averiguá un cachito antes de publicar, sino terminas quedando muy berreta. Saludos.
    Responder
Noticias Relacionadas
El radicalismo empieza a definir su estrategia electoral en la provincia

El radicalismo empieza a definir su estrategia electoral en la provincia

LPO (La Plata)
Espera contar para agosto con cuatro candidatos que permitan multiplicar mensajes en el territorio bonaerense.